Tinta china

Revisión del 14:03 29 ene 2021 de Yelenar (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Definición |nombre= |imagen= |tamaño= |concepto= }} '''La Tinta China''' Archivo:18444653-pincel-y-tinta-china-para-el-dibujo-y-la-imagen-de-ba…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Información sobre la plantilla

La Tinta China

18444653-pincel-y-tinta-china-para-el-dibujo-y-la-imagen-de-bambú-en-el-fondo.jpg

Se estima que la tinta china existe desde hace aproximadamente 5000 años. La tinta china se llama así por haber sido inventada en China. En inglés se llama indian ink, es decir, 'tinta india', debido a la presencia de Reino Unido en la India.

La tinta china, Es un líquido de color negro, fluido, inalterable a la luz y viene en frascos provistos de portaplumas o de tubos con capuchón. Es una tinta formada con carbón que surge de la cocción de las ramas de algunos árboles. Se emplea sobre todo en para la caligrafía china, pero también para dibujar con ella.

Textura-tinta-china.jpg

Preparación. La tinta china es el polvo u hollín que se recoge de los humos producidos por la combustión de materias resinosas, denominado negro de humo, disuelto en agua. No necesita aglutinante, ya que las moléculas de carbono se encuentran en suspensión coloidal y al secarse, forman una capa resistente al agua.

La tinta es utilizada para colorear una superficie con el fin de crear imágenes o textos. Comúnmente se considera que la tinta se utiliza en bolígrafos o con pinceles; sin embargo, es utilizada ampliamente en toda clase de impresiones.

1200px-Dai Jin-Looking Three Times at the Thatched Hut.jpg

Tradicionalmente se ha usado esta tinta en las escrituras caligráficas japonesa, coreana y china. En la actualidad, la tinta china se usa para tirar líneas negras de gran intensidad (en dibujo técnico) y para perfilar siluetas (en dibujo artístico). Un uso muy habitual es entintado de cómics. También tiene algunos usos médicos. La tinta china se puede usar con plumillas para caligrafía y en los estilógrafos de dibujo técnico tipo Rotring. Las moléculas que componen la tinta china están en suspensión y forman una capa impermeable al agua cuando se secan en el papel.


Fuente

https://www.google.com/search?q=Tinta+china&stick=H4sIAAAAAAAAAONgecS4kJFb4OWPe8JS0xknrTl5jXECIxdXcEZ-uWteSWZJpZAKFxuUJcXFI8Whn6tvYFyZVazBIMXFBecpxRgF7Lo07RyblyADEBgdCHGQMhJ8aWKrfbv7gL2WEBe7Z7FPfnJijqDMOdPPi9dftNcS5uIISazIz8vPrQTrYWD4YK_EyQmkD8T-em-vxdC0b8UhNhYORgEGnkWs3CGZeSWJCskZmXmJAAl6WrC1AAAA&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi9z4n_3sHuAhVCmVkKHYpkBd8Q_AUoAXoECBAQAw&biw=1366&bih=598#imgrc=826ObC98TZwe4M

https://es.wikipedia.org/wiki/Tinta

https://www.google.com/search?q=Tinta+china&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjwztXi4cHuAhUJVd8KHVGjAAUQ_AUoAXoECBoQAw&biw=1366&bih=598#imgrc=eiaoi93k44jtwM