Tractor MTZ-80

Tractor MTZ-80 “Belarus”
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El Tractor MTZ-80 “Belarus” y MTZ-82 “Belarus” es la marca de tractores de llantas para labranza y uso universal fabricados por la Fábrica de Tractores de Minsk desde el año 1974 hasta la actualidad (en los años 2000 - bajo la marca “Belarus-80” y “Belarus-82”). Los tractores MTZ-80 y MTZ-82 son una modernización profunda de los tractores MTZ-50 y MTZ-52, respectivamente, fabricados anteriormente. El grado de unificación de las piezas y componentes en estos tractores asciende a 70 %.

Composición

El tractor tiene una composición tradicional para su familia: construcción semi-chasis con cárteres portantes de los componentes de transmisión, ubicación delantera del motor, ruedas motrices traseras de diámetro aumentado, ruedas direccionales delanteras de diámetro reducido. El tractor MTZ-80 tiene tracción solamente en las ruedas traseras, mientras tanto el tractor MTZ-82 dispone de una tracción completa.

Fabricación

Los tractores se fabricaban y siguen fabricándose en varias modificaciones que se distinguen una de la otra por el tipo y número de velocidades de transmisión, el modo de arranque del motor, lugares para conectar los equipos acoplados y diseño exterior, tipo de caucho utilizado, dimensión del espacio agrotécnico, montaje de los sistemas que aseguran el trabajo en las cuestas escarpadas.

Motor

En los tractores MTZ-80 y MTZ-82 se montan los motores a diesel de cuatro tiempos y de cuatro cilindros de familia 4Ch11/12,5 (sólo los modelos D-240 y D-243) fabricados por la Fábrica de Motores de Minsk provistos de la cámara de combustión semi-separada realizada en pistón, con enfriamiento húmedo, en varios motores montaban el calentador de prearranque PZhB-200B. Cilindrada de operación del motor - 4,75 l. Potencia nominal 59,25 kW (80 Hp), en versión inicial 55,16 kW (75 Hp). El arranque del motor se realiza por el arrancador eléctrico (de modificación D-240/243) o por motor de arranque PD-10 (de modificación D-240L/243L), con potencia nominal de 10 Hp y bloqueo de arranque en caso de estar accionada la transmisión.

Transmisión

Los tractores MTZ-80 y MTZ-82 son completados solamente con la transmisión mecánica. El manguito de embrague es en seco, de un disco, permanentemente conectado. La caja de cambio es de nueve velocidades de dos gamas con reductor. Número de velocidades es 18 de avance, 4 de reversa. Hay la posibilidad de montar el reductor de marcha. En varios tractores fabricados después del año 1985 es montada la caja de cambio con mando hidráulico y accionamiento bajo carga. Esta caja permite elegir cualquiera de las 4 velocidades dentro de cada una de las cuatro gamas de velocidades sin necesidad de desembragar. El eje trasero tiene el diferencial con función de bloqueo. El mando del bloqueo en los modelos antiguos de tractores es mecánico por medio del pedal colocado sobre el suelo de cabina. En los tractores de emisión posterior el mando es hidráulico. Bajo el tablero de mando es montado el interruptor de regimenes relacionado con el mecanismo del volante. Regimenes:

  1. Diferencial desbloqueado.
  2. Bloqueo automático al giro de las ruedas delanteras hasta 13 grados.
  3. Bloqueo forzado independiente del ángulo de giro de las ruedas.

Los mandos finales son centrales, de un paso, de dientes rectos. El tractor posee el mecanismo sincronizado de múltiples regimenes de toma de fuerza que asegura las frecuencias de rotación independientes del eje de salida 560 rpm, 1100 rpm, así como la sincronizada de 3,6 revoluciones por 1 metro de avance siendo la indispensable para la tracción de las máquinas sembradoras.

Véase también

Fuente

Alibaba.com

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