Trimetobenzamida

Revisión del 12:57 6 oct 2017 de Elizabeth GT (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Trimetobenzamida
Información sobre la plantilla

Trimetobenzamida. La trimetobenzamida ayuda a controlar las náuseas y el vómito después de una cirugía. Este medicamento también se utiliza para controlar las náuseas provocadas por problemas estomacales.

Cómo se debe usar este medicamento

La trimetobenzamida viene envasada en forma de cápsulas para tomar por vía oral. Por lo general, se toma 3 ó 4 veces al día. Tome este medicamento alrededor del mismo horario todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

Qué otro uso se le da a este medicamento

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir

Antes de comenzar a usar trimetobenzamida:

  • Dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la trimetobenzamida o a otros medicamentos.
  • Dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción, vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los siguientes: antidepresivos; antihistamínicos; barbitúricos como el fenobarbital (Luminal); alcaloides de belladonna (Donnatal); medicamentos para la ansiedad, enfermedades mentales, dolor y crisis convulsivas; otros medicamentos para las náuseas y vómitos; sedantes; píldoras para dormir; y tranquilizantes. Su doctor podría necesitar cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle cuidadosamente para evitar efectos secundarios.
  • Dígale a su doctor si usted tiene síndrome de Reye (un trastorno que afecta el cerebro y el hígado y que puede presentarse después de una enfermedad viral), encefalitis (inflamación del cerebro), o fiebre alta, o si usted tiene o alguna bez ha tenido enfermedades al hígado. Si va a darle trimetobenzamida a su niño, dígale al pediatra si el niño presenta cualquiera de los siguientes síntomas antes de recibir el medicamento: vómitos, desgano, somnolencia (sueño), confusión, agresividad, crisis convulsivas, coloración amarillenta de la piel o los ojos, debilidad, o síntomas similares a los de la gripe. También dígale al pediatra si su niño no bebe normalmente, ha tenido vómitos o diarrea en exceso o parece estar deshidratado.
  • Dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.
  • Si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, dígale al doctor o dentista que usted está usando trimetobenzamida.
  • Este medicamento puede provocar somnolencia (sueño). No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará.
  • Converse con su doctor sobre el consumo de bebidas alcohólicas mientras toma este medicamento. El alcohol puede hacer que los efectos secundarios de este medicamento empeoren.

Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento

A menos que su doctor le indique de otro modo, continúe con su régimen de alimentación normal.

Fuentes