Tronco de Brasil

Tronco de Brasil
Información sobre la plantilla
Troncobrasil.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Agavales
Familia:Agaváceas
Género:Dracena
Especie:Dracaena fragans

Tronco de Brasil. Planta muy conocida y cultivada como ornamental, es conocida también como Árbol de la Felicidad, posee un hermoso follaje, con flores de color amarillento muy perfumadas y hojas colgantes curvadas hacia el exterior. Se usa mucho como planta ornamental de interiores.

Nombre científico

Dracaena fragans

Origen

Esta planta se considera originaria de América Tropical

Características botánicas

Arbusto de hojas perennes. Se caracteriza por poseer unos tallos marrones claros que contienen anillos horizontales.

Posee hojas sésiles, casi lanceoladas y curvadas hacia el exterior sobresalen por su color verde brillante y la franja amarilla que las surca. Son colgantes.

Las flores solamente brotan en ejemplares adultos que alcanzan una altura determinada, son muy perfumadas, de color amarillento y están reunidas en glomérulos. Esta planta suele florecer muy pocas veces.

Multiplicación

La multiplicación de esta planta ocurre por esqueje o por acodos de cabeza.

Si se desea obtener una hermosa planta de Tronco de Brasil de forma algo insólita, basta tomar una parte de las ramas de esta planta, introducirla verticalmente en un recipiente de vidrio con agua, fijarla momentáneamente al fondo mediante una piedra, y al cabo de poco tiempo se verá que emite raíces y sucesivamente un hermoso penacho de hojas que crecerán notablemente. No se debe cambiar por completo el agua del recipiente; basta completarla a medida que disminuya su nivel.

Ambiente y humedad

Resulta recomendable que para un normal desarrollo de la planta esta se mantenga en lugares luminosos, pero no expuesto directamente al sol, protegido de las corrientes de aire cálido y húmedo para no causarle daños o quemaduras en su hermoso follaje.

El riego debe ser regular durante el verano, acompañado de rociado foliar y menos frecuente en las restantes estaciones del año.

Fuente