Typo3

Revisión del 08:29 4 sep 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
TYPO3
Información sobre la plantilla
Typo3.jpeg
Sistema de gestión de contenido
CreadorTYPO3 Association
DesarrolladorTYPO3 Association
Lanzamiento inicial2002-08-09
Última versión estable4.6.0 / 2011-10-25
IdiomaInglés
LicenciaGNU GPL
Sitio web
http://typo3.org


TYPO3 es un libre y de código abierto de web de contenido marco de gestión. Que se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU. Se puede ejecutar en varios servidores Web, como Apache o IIS , por encima de muchos sistemas operativos, entre ellos Linux , Microsoft Windows , FreeBSD , Mac OS X y OS / 2 .

Se entrega con un conjunto básico de interfaces, funciones y módulos, el espectro de la funcionalidad de gran TYPO3 se lleva a cabo por las extensiones.

Características

Un motor basado en la web es utilizada por los autores y los administradores del sitio para gestionar el contenido de la página web.

TYPO3 puede funcionar en la mayoría de los servidores HTTP, como Apache o IIS en la parte superior de Linux], Microsoft Windows o Mac OS X que utiliza. PHP 5.2 o superior y cualquier base de datos relacional con el apoyo de la TYPO3 DBAL incluyendo MySQL , Oracle , PostgreSQL , y otros, aunque MySQL es la base de datos sólo es ampliamente apoyada por las extensiones de tercero. El sistema puede funcionar en cualquier servidor web con un moderno CPU y al menos 256 MB de RAM . El back-end se puede mostrar en cualquier navegador moderno con JavaScript . No hay ninguna restricción para la visualización del navegador orientado al usuario el contenido generado por TYPO3.

Diseño

Conceptualmente, TYPO3 se compone de dos partes: la de la interfaz de visitante-visible y el backend de administración. La interfaz muestra el contenido de la web. El back-end es responsable de la administración y la manipulación de contenidos. TYPO3 define varios tipos básicos de datos de contenido. Tipos estándar incluyen: texto, imagen, texto con imagen, HTML, tablas, vídeo, listas, etc Estos tipos se puede extender a través de plugins. El tipo más fundamental es la "página. Todos los elementos que pueden aparecer para el usuario pertenece a una determinada página. Páginas tienen una estructura jerárquica. Hay tipos especiales de páginas, tales como accesos directos (que muestran el contenido de otra página), los puntos de montaje (que inserta una parte del árbol de páginas en el punto de montaje), la dirección URL externa, y mucho más. El sistema utiliza un lenguaje de configuración especial llamado "TypoScript" para indicar al sistema para obtener los datos de la base de datos, procesar estos datos y generar contenido web. Por lo general, TypoScript se utiliza en combinación con uno de los motores de plantillas disponibles, tales como "automaketemplate" o "TemplaVoila", para crear una salida sobre la base de una o varias plantillas HTML.

TYPO3 es casi totalmente conectable y extensible. Por ejemplo, TYPO3 puede utilizar varios métodos de autenticación de usuario (como RSA claves compartidas o OpenID) mediante la instalación de extensiones en el sistema principal.

Véase también


Fuentes