Diferencia entre revisiones de «Un beso antes de dormir (libro)»

(Página creada con «{{Ficha Libro | nombre=Un beso antes de dormir | nombre original= | portada= Un_beso_ante_de_dormir.jpg | descripción=Cuento con ilusttraciones para niños muy pequeños…»)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(Fuentes)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
Línea 30: Línea 30:
 
==Fuentes==  
 
==Fuentes==  
  
https://www.bichitoslectores.es/un-beso-antes-de-dormir/
+
*[https://www.bichitoslectores.es/un-beso-antes-de-dormir/ www.bichitoslectores.es]
  
https://saposyprincesas.elmundo.es/producto/un-beso-antes-de-dormir/
+
*[https://saposyprincesas.elmundo.es/producto/un-beso-antes-de-dormir/ saposyprincesas.elmundo.es]
  
https://www.marcaprint.com/blog/encuadernacion-rustica-que-la-hace-diferente/
+
*[https://www.marcaprint.com/blog/encuadernacion-rustica-que-la-hace-diferente/ www.marcaprint.com]
  
 
[[Categoría:Literatura]][[Categoría:Libros]]
 
[[Categoría:Literatura]][[Categoría:Libros]]

última versión al 12:42 19 jun 2020

Un beso antes de dormir
Información sobre la plantilla
Un beso ante de dormir.jpg
Cuento con ilusttraciones para niños muy pequeños
Editorial:SM
GéneroCuento

Un beso antes de dormir: Libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a niños y niñas muy pequeños antes de ir a dormir.

Descripción

Un beso antes de dormir es una de esas historias que te atrapan con sus bonitas ilustraciones, que corren a cargo de Alicia Padrón y acompañan los textos de Teresa Tellechea, es ideal para compartir con los más pequeños de la casa.

Resumen del argumento

Cuento sencillo y muy dulce que trata el tema del beso de buenas noches. Ese beso que acostumbramos a dar a nuestros pequeños antes de irnos a la cama y que tanto valor tiene para muchos de ellos y de nosotros.

Sus ilustraciones son muy bonitas y hechas con mucho gusto y tonos para nada chillones. La historia resulta muy atractiva para niños, en mi opinión a partir de un año, porque al ver los animales con sus mamás, que son normalmente la persona de referencia de todo niño a esa edad, les atrae mucho. Ya se sabe, además, que los niños tienen especial debilidad por los animales cuando son pequeños, así que la conjunción de ambas cosas está perfectamente hilada en esta preciosa narración.

Es un cuento con una pauta repetitiva, son frases sencillas, repetitivas, consisten en: nombre de animal, dónde duerme y la frase: “antes de dormir siempre da un beso a su mamá”, finalizando con una familia humana. Es decir, muestra un patrón de conducta, una rutina, esas que intentamos que vayan adquiriendo los niños para familiarizarse con su entorno y aprehender aquellas normas de conductas y hábitos que serán claves en su día a día.

Características

Además la edición está hecha de cartoné lo que lo hace ideal para que los pequeños puedan manipularlos sin el temor a que se deteriore con facilidad y mirar por ellos mismos el cuento.

Fuentes