Usuaria discusión:Cinformcltu jc

Revisión del 14:00 4 abr 2011 de Alina idict (discusión | contribuciones) (Dúo Presto (Las Tunas))

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Ramón Mora Oliva

Su artículo fue puesto en las páginas a mejorar. usted hace referencia a varias localidades que no dice de donde son, recurde que este artículo va a ser leído por Cuba y por el mundo, hace referencia a localidades como: El Rincón, barrio de Ojo de Agua de Los Melones, central Manatí la colonia Macagua. Debe especificar a que provincia pertenecen y dejar claro dentro del artículo que estas localidades están en Cuba. Debes además arreglar la redacción; en la síntesis biográficas pones pocos elementos de Ramón Mora y entonces te refieres a José Santiago (que creo no tiene que ver con el artículo y si es así no está claro. Debes revisar con cuidado el contenido del artículo y además enriquecerlo siempre que sea posible, saludos Gloria ciget.hol 15:20 6 oct 2010 (CDT)

Página de Usuario

Usted está teniendo altos niveles de actividad dentro de la herramienta. Eso provoca que un gran número de usuarios visiten su página de usuario buscando información sobre el que incide en sus colaboraciones.

Por favor elabore su página de usuario, que se encuentra en blanco.

Saludos.

--Ruslan unhicch 17:16 10 ene 2011 (CST)

Sobre EcuGrupo Mayabeque

Hola Colega!!! Ahora estaba revisando el EcuGrupo de Mayabeque y detecté q habían borrado el listado correspondiente al Rating de usuarios por ediciones q estamos implementando acá en mi provincia, al revisar el Historial me encuentro q fue borrado a través de su usuario y deshice los cambios, pero me surge la duda de por qué lo borró, me imagino q fue por error, no obstante si tiene alguna duda o sugerencia sobre algo q tengamos en nuestro portal me puede informar a través de esta vía.

Saludos--Cinformhab jc 16:29 25 feb 2011 (CST)

Ecugrupo Artemisa

Hola.

Te escribo por la siguiente razón: hoy estaba haciendo algunos arreglos en el ecugrupo y detecté, que  la pestaña Nuestra Provincia se encontraba vacía y cuando fui a Historial vi que fue borrado por su usuario, por favor, si te surge alguna duda, puedes consultar con la ayuda de otros colaboradores; este es un espacio para intercambiar ideas y aprender de todos.

Saludos ---Maydelys

Quinteto Horizontes

Artículo revisado, vea los cambios y culmine de llenar los campos de la plantilla que dejó inconclusos,

Saludos --Aneida Cárdenas3_jc 12:23 26 mar 2011 (CDT)

Dúo Presto (Las Tunas)

Hola:

He revisado su artículo Dúo Presto (Las Tunas). Corregí algunos problemas de redacción y creé otros hipervínculos. Borré el artículo Dúo Presto Las Tunas, ya que el contenido estaba duplicado. Le sugiero incluir más información acerca de esta agrupación musical y ponerle una imagen al artículo. Hasta tanto no solucione estos problemas, el mismo pasará a Páginas a Mejorar.

Saludos cordiales,

Róger Rodríguez Martín

Caisimú

Buenas tardes,

Estuve haciendo algunas correciones al artículo. Espero las tenga en cuenta para futuras colaboraciones

Saludos --Alina idict 14:00 4 abr 2011 (CDT)