Usuaria discusión:JagueyGrande1 jc

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Plantilla

Los hipervínculos en la plantilla se crean poniendo los términos entre dobles corchetes

--Editor oni 12:31 11 mar 2010 (PET)

Enlaces

Los enlaces en la plantilla se hacen colocando entre dobles corchetes los términos. No repetir enlaces en la plantilla. Guíate por Cotorro

Sdos

--Editor oni 18:32 24 mar 2010 (CDT)


Pedro Ramón Rodríguez

Saludos:

Excelente artículo.

Sólo algunos detalles que me gustaría aclarara para hacerlo aún mejor:

  • ¿El FAMET en mayúsculas en el nombre del maestro es así en mayúsculas?
  • FHCU: ¿Esas siglas a qué empresa ferrocarrilera corresponden? Recuerda que estamos haciendo una enciclopedia para el mundo y debemos brindar la información más precisa posible; porque quizás mañana un estudioso de los ferrocarriles haga un artículo sobre esa empresa.
  • Le puse un vínculo a "Escudo Local de Jagüey Grande", porque tal vez alguien pueda hacer un artículo sobre éso en el futuro, y vínculo que no hagamos ahora será un vínculo que tal vez no se haga nunca.
  • Con Premio Varona igual, puede ser motivo de artículo. Por eso "Premio Varona" y no "Varona"

Gracias.

--Ruslan unhicch 19:19 1 jul 2010 (CDT)


Pedro Ramón Rodríguez

Buenos días,. Coincido con el moderador Ruslan en que este artículo está muy bueno. Solo que debe tener en cuenta algo muy importante desde el punto de vista formal y es que al artículo le falta la Fuente y por tanto no está normalizado. Por este motivo se le ha puesto la plantilla de Mejorar,la cual será quitada cuando usted ponga la fuente. esperamos por su atenta y valiosa colaboración para que el artículo quede con la calidad requerida Saludos --Alina idict 08:54 2 jul 2010 (CDT)


‎Pedro Ramón Rodríguez

Buenos días:

Realicé algunas correcciones para mejorar su artículo, considero que sería bueno reorganizar las secciones: la primera la titula Datos biográficos (todo el conteno es biográfico), además solo tiene dos renglones; titula una sección Actividad laboral y otra Labor periodística, pienso que esta forma parte de la anterior. De ser posible, argumente la parte donde afirma que se pudo comprobar la evolución de su pensamiento. Revise los apellidos, en unas partes pone Pedro Ramón Rodríguez Martínez y en otras Pedro Ramón Rodríguez y Martínez, además no coincide su primer apellido con el del padre: Andrés Martínez de armas (puede ser algún error)

Saludos, --Juana pedagogico.ltu 09:44 2 jul 2010 (CDT)

Agramonte

Buenos días.

Su artículo fue incluido en páginas a mejorar ,pues le falta contenido, la fuente, tenía la plantilla mal puesta, no tenía categoría.

Consulte el manual de estilo y recuerde que un artículo enciclópedico debe contener :

  • Resumen o párrafo introductorio
  • Plantilla
  • Encabezados o secciones
  • Hipervínculos
  • Fuente

Cuando lo arregle le puede quitar la plantilla mejorar.

Saludos,--Jany barroso 09:12 21 jul 2010 (CDT)

Cines móviles en Jagüey Grande

Buenos días, su artículo está muy interesante. Le he arreglado algunos problemas de ortografía y de redacción. Debe tener cuidado con las faltas de ortografía, por ejemplo, historia no se acentúa, y a último le faltó el acento. Por otra parte debe tener cuidado con el uso del punto y coma, pues no siempre le da la utilización precisa. Le separé algunos párrafos. Saludos Gloria ciget.hol 10:42 2 ago 2010 (CDT)

Jagüey Grande

Saludos, estoy revisando su artículo para Referencia; dígame que significa en la sección de ===Características===, ===Geología===, las siglas:"...[|N-E-E]] el municipio en la zona conocida como “La Montaña” ..." Cuando las siglas aparecen por primera debe darse su denominación completa.

En esa misma sección, es conveniente retirar el texto referido a la explotación inadecuada del lugar, por no ajustarse al estilo impersonal y no recomendatorio, sino expositivo, del texto.

Qué significan los términos "...900 millones de 3m de cuenca subterránea ..." en la sección Hidrografía.

Quién es "...*Murió a manos de los españoles el primer patriota vinculado a las gestiones independentistas de 1895, hecho ocurrido en la sabana del Rosario el 23 de febrero de ese año, mientras viajaba hacia Aguada de Pasajeros (donde residía) con los últimos detalles del levantamiento." Saludos--Ninfa idict 17:02 30 ago 2010 (CDT)