Usuario discusión:Cabaiguán1 jc

Revisión del 15:46 20 sep 2010 de Cabaiguán1 jc (discusión | contribuciones) (En Educación Física)

Arturo Alonso Díaz

Hola, muy interesante tu artículo, para que esté completo debes hacerle los vínculos en el texto. Tenías los datos de tu Página del Colaborador en la Página de Discusión, los trasladé a Colaborador. Saludos--Kenia_idict 10:11 6 may 2010 (CDT)

Juan Santander.

Hola Clairee.

Sería bueno que precisaras algunas cosas sobre el artículo:

- No uses la primera persona a la hora de escribir, recuerda que estos son artículos de corte enciclopédico.

- Realiza los vínculos cuando hagas el artículo.

- Debes precisar a qué puesto fue candidato Juan, no le queda claro al lector.

- Trata de no usar siglas si no has precisado con anterioridad su significado, recuerda que esto lo van a leer personas que no tienen un conocimiento total de la Historia de Cuba.

- Debes mencionar en que año fue electo concejal si posees el dato. Es importante en los artículos de corte biográfico tener clara la cronología.

- La última anécdota, donde sucede el malentendido de la casa, trata de que quede un poco más clara, para ayudar al lector.

Saludos.

--Ruslan unhicch 07:15 21 jun 2010 (CDT)


Juan Santander

Se incluyó el artículo en páginas a mejorar , pues le falta poner la fuente correctamente.

Ten en cuenta esto y las recomendaciones anteriores y te ayudarán a mejorar el artículo.

Saludos,--Jany barroso 16:11 22 jun 2010 (CDT)

Patriotas insignes de Cabaiguán

He borrado su artículo, pues ya existe una página para los patriotas de los territorios. No se deben hacer páginas donde se hagan resúmenes colectivos como el que usted realizó en el artículo borrado. Esta herramienta es una enciclopedia.

Saludos cordiales.

--Ruslan unhicch 21:51 14 sep 2010 (CDT)

Sobre los Patriotas

Recuerda que todos los artículos deben tener un encabezado antes de poner la primera sección.

--TonyCatalá 15:48 17 sep 2010 (CDT)

Nuevas tecnologías para la educación ambiental
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Campo al que perteneceEducación


Potencialidades que ofrecen los programas de Secundaria Básica para la Educación Ambiental

La educación ambiental debe entenderse como un proceso de aprendizaje que debe facilitar la comprensión de las realidades del medio ambiente, del proceso sociohistórico que ha conducido a su actual deterioro; ella tiene como propósito, que cada individuo posea una adecuada conciencia de dependencia y pertenencia respecto a su entorno, que se sienta responsable de su uso y mantenimiento, y que sea capaz de tomar decisiones en este plano. La Secundaria Básica es un nivel de la enseñanza de gran importancia en el desarrollo de la personalidad del adolescente, en el que este ha alcanzado una madurez mayor que le permite un aprendizaje más profundo y que es la base de su futuro comportamiento. De ahí que la Educación Ambiental es tema fundamental en las asignaturas del área de Ciencias Naturales, lo que no excluye a otras del área de humanidades y Educación Física. Veamos las particularidades de cada una de estas asignaturas:

En el área de Ciencias Naturales

En el programa de Geografía, en sus características generales, se propone que los alumnos amplíen los conocimientos sobre el planeta y Cuba y continúen desarrollando las habilidades adquiridas en las asignaturas “El mundo en que vivimos”, “Ciencias naturales” y “Geografía de Cuba”, en relación con las diferentes esferas que integran el paisaje, es decir, la litosfera, la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera, así como lo importante que resulta para la vida del hombre el cuidado, protección y mejoramiento de cada una de estas, si queremos salvaguardar el planeta para las actuales y futuras generaciones (7. grado) y en relación con los diferentes factores que intervienen en la producción material, el papel del hombre en las transformaciones económicas y sociales, la distribución territorial de la producción, las características del transporte y la actividad comercial, bajo diferentes condiciones económicas y sociales existentes hoy en el mundo (8. grado). También sistematizarán los contenidos de 7. grado. Entre sus objetivos generales se plantea resolver problemas que se presentan en la vida práctica, en relación con el cuidado y protección del medio ambiente al comprender los fenómenos naturales, apreciar las bellezas de la naturaleza, caracterizar su entorno y participar en actividades que permitan demostrar respeto hacia el medio ambiente. Estos aspectos pueden ser tratados de forma adecuada en cada una de las unidades, en las que además existen epígrafes para tratar la relación de los componentes geográficos con la sociedad. En Biología se refleja en los objetivos generales de la asignatura, en los que se plantea, entre otros, demostrar amor por la naturaleza, al reconocer las características del mundo vivo y la importancia de su protección y cuidado, resaltando el valor de la flora cubana y las especies que constituyen símbolos nacionales mediante la utilización del contenido de la obra martiana, la Constitución y la Ley del Medio Ambiente (en 7.grado y en 8.), al reconocer las características de los animales y su proceso evolutivo, como parte indisoluble del desarrollo de la materia, la importancia de los animales y su protección , resaltando las especies endémicas y al tocororo como símbolo nacional, mediante el contenido de la obra martiana, la Constitución y la Ley del Medio Ambiente. Estos objetivos tienen salida adecuada en los contenidos que se imparten. Además, al tratar acerca de la higiene y la salud, la conducta social, así como la nutrición y la importancia del agua como elemento indispensable de la dieta, también se contribuye a la Educación Ambiental. La asignatura Física tiene gran importancia para tratar las cuestiones referidas al ahorro de energía, lo cual se puede relacionar adecuadamente con el efecto de su producción y uso en el entorno. Además, se sistematiza con las medidas de seguridad durante la actividad experimental.

En el área de Humanidades

En este caso, la asignatura Español puede ser útil para la Educación Ambiental cuando el profesor utiliza textos referidos al tema en el tratamiento de los componentes de la disciplina. También puede ser realizada en las asignaturas Historia, al comparar la población de bosques en el pasado y el presente, utilizando artículos de la prensa.