Usuario discusión:Florencia1 jc

Cosas que debes tener en cuenta antes de crear un artículo

  • Escoje ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable (en caso de por necesidad tener que usar fuentes no confiables al 100% como la Wikipedia). Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Conbiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes duda en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, te recomiendo que leas Como crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto o cualquiera que tenga el sufijo idict.Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resúmen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separandolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezdo uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cual usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son linkeadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Un paso...

ERl artículo se borró porque no se ajusta al perfil de la Enciclopedia. Lee las Políticas y el Manual de Estilo. Se trata de fichas enciclopédicas sobre conceptos, lugares, personajes, etc, no de ponencias traspasadas tal y como fueron escritas. Estamos seguros de que aportarás mucho en EcuRed. uedes pedir también ayuda a usuarios como Arian y humberto y ver sus contribuciones para guiarte.

Gracias

--Editor oni 08:21 3 mar 2010 (PET)

Florencia

Con relación a los artículos, es necesario se lean la ayuda para que luego puedan estructurar correctamente los mismos, tengan en cuenta los comentarios de Iroel y vean otros artículos referidos a Municipios o localidades.

Tomen uno de los artículos como raíz y en ese desarrollar todos los temas referidos al lugar, y no como lo están haciendo por separado.

  • Insertar la Plantilla y llenar los campos solicitados.
  • Los encabezados son número 2 y no son en mayúsculas, ni tampoco muy extensos.
  • Los párrafos deben ser separados.
  • Referenciar la fuente de la información

Los artículos fueron restaurados.

saludos,

--Carlos idict 17:33 3 mar 2010 (PET)

Florencia

Debes ponerle la plantilla de Municipio y la de otros usos, existe la ciudad de Florencia en Italia.

--Editor oni 07:30 11 mar 2010 (PET)

Amigo, disculpa la molestia, pero no entendí bien lo de otros usos, disculpa no entender, es que estoy empezando en este mundo de la wiki.

Tomás García Ponce

Hola:

El artículo debe ser mejorado.
  • Debe insertar hipervículos.
  • Añadir más encabezados para enriquecer el contenido.
  • Llenar todos los campos que se solicitan en la plantilla y añadir los hipervículos correspondientes.

Espero tenga en cuanta estos señalamientos.

Saludos, --Odisa ciget.vcl 08:35 4 may 2010 (CDT)

Florencia

Saludos en el artículo Florencia haces referencia a Santa Ana en la sección historia / Etapa precolombina , necesito que de ser posible me especifiques en mi página de discusión; pues estoy haciendo una página de desambiguación para Santa Ana; y necesito saber a que te refieres, supongo que sea un asentamiento poblacional o un área geográfica ¿podrías aclarármelo?. de ser posible podrías especificar a que provincia y municipio pertenece actualmente. Gracias.
--Marichal 12:06 20 may 2010 (CDT)

Guadalupe

Su artículo debe ser mejorado:

  • Debe poner enlaces internos en la plantilla con dos corchetes a cada lado, ejemplo: ( 1 de enero y Florencia ).
  • Debe llenar la mayor cantidad de datos en la plantilla.
  • El nombre de su artículo a sido trasladado, para nombrar correctamente el artículo debe poner, ejemplo: Guadalupe (Florencia).
  • Su artículo carece de resumen introductorio.
  • En los artículos no deben aparecer los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos.
  • En los encabezados de los artículos de debe existir vínculos.

Saludos --Lisbanis 11:44 4 oct 2010 (CDT)


Noel Waldo Regalado Rodríguez

Su artículo ha sido mejorado, aunque todavía le falta separar el texto en encabezados. Para hacer un artículo puedes axiliarte en los modelos.

Támbien debes tener presente para la creación de nuevos artículos:

  • Hacer resumen introductorio.
  • Separar la informción por encabezados.
  • Hacer más enlaces internos, tanto en el cuerpo del artículo como en la plantilla.
  • Nombrar las imágenes correctamente, ejemplo: (Noel Regalado Rodríguez.jpg  y no  noelwrr080601.jpg), para que esta constituya un criterio de búsqueda.
  • No se deben usar los términos nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, ya sea con mayúscula o minúscula, fuera de una cita textual. Debemos tratar de hablar en tercera persona en los artículos.

Saludos --Lisbanis 13:22 4 oct 2010 (CDT)


Sobre el articulo Monumento Local Hoyo de los Indios

Usted ha disparado el filtro número 11 que alerta cuando se crea o se edita un artículo sin Fuentes, Bibliografía,Referencias o Enlaces externos.Es necesario que los artículos tengan Fuentes,Bibligrafía,Referencias o Enlaces a sitios externos a la ecured, así le damos un nivel de caldiad superior a los artículos, mientras le damos solidez a la información que contiene, pues se peude verificar que fue obtenida de algún lugar y no inventada por alguien en particular, aunque todo conocimiento sea creado por alguna persona o grupo de ellas. Por favor si tiene dudas sobre como crearlos, remítase a la página de Ayuda:Ayuda Contenidos. Allí encontrará la información que necesita.

Saludos --Téc.Medio Ernesto García Plasencia

Museo Municipal (Florencia)

Hola.. Debes colocarle a las imagenes del texto el pie de imagen. Saludos, --Mayté ciget.cfg 10:41 24 dic 2010 (CST)

Sobre artículo Biografía de Agustín Hernández Cardoso

Este artículo fue trasladado a Agustín Hernández Cardoso, no es necesario ponerle delante Biografía. Saludos

Nelsis 11:03 7 ene 2011 (CST)

Manuel Zayas Bazan Santana

Hola!!!

Los artículos empiezan con el título, punto y seguido la introducción que es un breve resumen y luego las demás secciones,a la fuente  dice de donde extrajiste la información y es lo que permite poder recuperarla así que debes de añadir nombre de la persona en caso de que sea un historiador,lugar en que se encuentra etc,revisa las normas de ecured en referencias.

saludos

judith_ciget.hol

Gilberto Hernández García

Hola he revisado tu artículo y debes mejorarlo:

  • Los artículos deben tener un resumen introductorio.
  • Debes guiarte por los modelos de los artículos, para que este tenga una estructura adecuada.
  • Las nombres de las imágenes no deben contener números ni símbolos, deben tener nombres que constituyan un criterio de búsqueda.
  • La categoría para este artículo debe ser alguna relacionada con el mismo: como Personaje histórico o algo similar, no la de museo.
  • Las fuentes se deben poner según la norma cubana.

Saludos --Lisbanis c_info.cav 11:24 28 ene 2011 (CST)

Noel Waldo Regalado Rodríguez

Buenos días, he revisado su artículo e hice algunos cambios:

  • Agregué elementos al párrafo introductorio.
  • Cambié el orden de los encabezados, no debemos utilizar Biografía pues es un término demasiado abarcador debe ser: Síntesis biográfica o Datos biográficos. Las condecoraciones se ponen despues del encabezado Muerte (de nivel 2 y no 3 como usted lo tenía) y generar un nuevo encabezado que sea solamente para las condecoraciones o distinciones.
  • Cambié las Fuentes.
  • Cambié la plantilla pues la anterior estaba obsoleta.
  • Corregí errores ortográficos y de concordancia.

Le sugiero ver los cambios realizados para que le sirva de guía para próximos artículos.

Saludos....--Chambas3 jc 10:24 6 feb 2011 (CST)

Desgaste