Diferencia entre revisiones de «Vladimir Vogel»

Línea 14: Línea 14:
 
Discípulo en [[Moscú]] de Skriabin y, desde [[1918]], de Buson en [[Berlín]], abandonó [[Alemania]] en [[1933]], estableciéndose en [[Suiza]] un año más tarde. De su producción, dominada por la importancia del ritmo marcado por los instrumentos de [[percusión]], destacan el oratorio Thyl Claes ([[1937]]-[[1945]]), la composición Siete aspectos de una serie dodecafónica ([[1950]]), la cantata surrealista Arpiade ([[1954]]), el Concierto para violonchelo ([[1954]]) y las Meditaciones sobre las máscaras de Modigliani ([[1961]).
 
Discípulo en [[Moscú]] de Skriabin y, desde [[1918]], de Buson en [[Berlín]], abandonó [[Alemania]] en [[1933]], estableciéndose en [[Suiza]] un año más tarde. De su producción, dominada por la importancia del ritmo marcado por los instrumentos de [[percusión]], destacan el oratorio Thyl Claes ([[1937]]-[[1945]]), la composición Siete aspectos de una serie dodecafónica ([[1950]]), la cantata surrealista Arpiade ([[1954]]), el Concierto para violonchelo ([[1954]]) y las Meditaciones sobre las máscaras de Modigliani ([[1961]).
  
==Ver también==
+
==Bease también==
 
* [[Anita Baker]]
 
* [[Anita Baker]]
 
* [[Anthony Ríos]]
 
* [[Anthony Ríos]]

Revisión del 08:07 9 oct 2013

Vladimir Vogel
Información sobre la plantilla
NombreVladimir Vogel
Nacimiento1896
Moscú, Bandera de Rusia Rusia
Fallecimiento19 de Junio de 1984
Zuric, Bandera de Alemania Alemania
Vladimir Vogel. Compositor suizo de origen ruso.

Síntesis biográfica

Discípulo en Moscú de Skriabin y, desde 1918, de Buson en Berlín, abandonó Alemania en 1933, estableciéndose en Suiza un año más tarde. De su producción, dominada por la importancia del ritmo marcado por los instrumentos de percusión, destacan el oratorio Thyl Claes (1937-1945), la composición Siete aspectos de una serie dodecafónica (1950), la cantata surrealista Arpiade (1954), el Concierto para violonchelo (1954) y las Meditaciones sobre las máscaras de Modigliani ([[1961]).

Bease también

Fuente