Diferencia entre revisiones de «Vladimir Vogel»
Línea 12: | Línea 12: | ||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
− | Discípulo en [[Moscú]] de Skriabin y, desde [[1918]], de Buson en [[Berlín]], abandonó [[Alemania]] en [[1933]], estableciéndose en [[Suiza]] un año más tarde. De su producción, dominada por la importancia del ritmo marcado por los instrumentos de [[percusión]], destacan el oratorio Thyl Claes ([[1937]]-[[1945]]), la composición Siete aspectos de una serie dodecafónica ([[1950]]), la cantata surrealista Arpiade ([[1954]]), el Concierto para violonchelo ([[1954]]) y las Meditaciones sobre las máscaras de Modigliani ([[1961]). | + | Discípulo en [[Moscú]] de Skriabin y, desde [[1918]], de Buson en [[Berlín]], abandonó [[Alemania]] en [[1933]], estableciéndose en [[Suiza]] un año más tarde. De su producción, dominada por la importancia del ritmo marcado por los instrumentos de [[percusión]], destacan el oratorio Thyl Claes ([[1937]]-[[1945]]), la composición Siete aspectos de una serie dodecafónica ([[1950]]), la cantata surrealista Arpiade ([[1954]]), el Concierto para violonchelo ([[1954]]) y las Meditaciones sobre las máscaras de Modigliani ([[1961]]). |
==Bease también== | ==Bease también== |
Revisión del 11:58 11 oct 2013
|
Vladimir Vogel. Compositor suizo de origen ruso.
Síntesis biográfica
Discípulo en Moscú de Skriabin y, desde 1918, de Buson en Berlín, abandonó Alemania en 1933, estableciéndose en Suiza un año más tarde. De su producción, dominada por la importancia del ritmo marcado por los instrumentos de percusión, destacan el oratorio Thyl Claes (1937-1945), la composición Siete aspectos de una serie dodecafónica (1950), la cantata surrealista Arpiade (1954), el Concierto para violonchelo (1954) y las Meditaciones sobre las máscaras de Modigliani (1961).
Bease también
- Anita Baker
- Anthony Ríos
- Antón de Santiago Montero
- Beatriz Corona Rodríguez
- Carlos Javier Crespo Goñi
- Christopher Cross