Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10
Información sobre la plantilla
Xiaomi-Mi10-002.jpg
Información general
FabricanteXiaomi
Red 2GSi
Red 3GSi
Otra Red4G y 5G
Tamaño
Dimensiones162,5x74,8 - 9mm
Peso208 gramos
Pantalla
ResoluciónFHD+ 6.67”
Tipopantalla AMOLED
Almacenamiento
Memoria Interna128/256 GB UFS 3.0
Memoria microSDNo
Características generales
RAM8GB
ProcesadorGPU Adreno 650
Procesador gráficoQualcomm Snapdragon 865
Sistema operativoAndroid 10 MIUI 11
BluetoothSi/No
EDGESi/No
GPRSSi/No
LinternaSi/No
Cámara
Principalsensor Samsung Bright S5KHMX de 108 megapíxeles de 1/1.33″, apertura f/1.69
VideoFullHD, 4K hasta 60fps y en 8K a 30fps
Secundariasensor Samsung S5K3T2 de 20 megapíxeles, píxeles de 0,8μm y apertura f/2.3
MásCámara de profundidad: sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.4

Gran angular: sensor de 13 megapíxeles, 12mm, 123º de campo de visión y apertura f/2.4

Cámara macro: sensor de 2 megapíxeles y apertura f/2.4
Batería
TipoStandard battery, Li-Ion 4780 mAh
Extra
Standard battery, Li-Ion 4780 mAh

Xiaomi Mi 10. Una nueva variante precedida de la denominación “Pro” que se caracteriza por incorporar conectividad 5G, un rendimiento superior gracias a su Snapdragon 855 Plus y diversas novedades como el soporte para carga reversible de 10W. Xiaomi nos muestra las tres cámaras del Mi 9 Pro 5G, su principal de 48MP, así como el teleobjetivo de 12MP o su gran angular de 16MP. Además, como cámara selfie podemos ver su sensor de 20MP.


Características

El Xiaomi Mi 10 es un móvil bonito, pero tiene una serie de problemas que durante el día a día salen a relucir. Xiaomi ha hecho un trabajo excelente a nivel de materiales, sensaciones y acabados. Se nota que estamos ante un buque insignia y en comparación con años anteriores, se nota que Xiaomi ha dado un paso adelante en la construcción. Pero esto no evita que haya un par de apartados que nos hubiera gustado que fueran distintos.

El acabado trasero es precioso. Nuestra unidad es técnicamente la de color “verde coral”, aunque diría que el tono es más azulado. Al tacto se siente muy agradable y la sensación en mano es la de tener un móvil de gama alta, pero no terminamos de disfrutar de este diseño porque cuando lo utilizamos tenemos la sensación que vamos a acabar dañándolo. En mi caso suelo utilizar los móviles sin funda y con este Mi 10 no he terminado se sentirme cómodo.

El incremento en el número de cámaras ha provocado que los fabricantes tengan que hacer malabares para colocarlas sin que afecte el diseño, pero en el Mi 10 el resultado podría haber sido mejor. No estamos ante un móvil delgado, pues tenemos un grosor de 8,96 milímetros, pero aún así el módulo de cámara sobresale considerablemente. Este módulo está colocado en posición vertical, con la cuarta lente y el flash situado fuera. El caso es que esta cámara provoca un desequilibrio importante y hace que al apoyar el móvil encima de la mesa quede claramente inclinado.

En la mayoría de móviles donde la cámara sobresale suele ocurrir esto, pero en el Mi 10 se hace incómodo. El móvil golpea con la mesa cada vez que lo utilizamos, se mueve y vuelve muy incómodo su uso. Si lo llevamos sin funda, probablemente preferiremos utilizarlo en mano que no apoyado.

Es un móvil de gama alta que sienta muy bien en mano y lo cierto es que al final te acostumbras a su uso. Estas pegas que hemos nombrado al final no desmerecen un diseño que en general es de alto nivel. La botonera es correcta, el aspecto es brillante y las curvas le aportan un toque distinto.

El borde inferior es ligeramente más grande que el superior, pero la sensación de simetría sí se consigue en gran medida. Si a esto le unimos que los bordes son bastante reducidos y el agujero en pantalla, tenemos un móvil que destaca por su gran pantalla.

Las curvas en el Xiaomi Mi 10 están por todas partes. No solo en la pantalla y los laterales, también en las esquinas y los bordes de arriba y abajo. Esta decisión afecta al diseño general del terminal. Hace que haya algunos toques accidentales, pero suavizan el agarre. Gracias a estas curvas, el terminal es ligeramente más fino en los laterales lo que ayuda a generar la sensación que es un móvil más liviano de lo que marcan los números.

En comparación con otros gama alta, está más próximo en tamaño a los modelos Plus que no a los gama alta estándar. Con un ratio de pantalla del 89,8%, el trabajo de compactación de Xiaomi se sitúa a la altura de las mejores marcas, teniendo en cuenta eso sí que a más pantalla, más elevada suele ser esta cifra.

Versiones del Xiaomi Mi 10

El Mi 10

Bibliografía