Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Revisión del 12:04 9 mar 2021 de Piad (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de teléfono móvil |nombre=Xiaomi Redmi Note 9 pro |imagen=Redmi Note 9 Pro.jpg |tamañoimagen= <!-- Información general --> |fabricante=Xiaomi |lanzamiento= 26…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Xiaomi Redmi Note 9 pro
Información sobre la plantilla
Redmi Note 9 Pro.jpg
Información general
FabricanteXiaomi
Lanzamiento26 de noviembre del 2020
Otra Red4g, 5g
Tamaño
Dimensiones165,75 x 76,68 x 8,8 mm
Peso209 g
Pantalla6,67 pulgadas
Pantalla
Resolución60 Hz IPS LCD 2.400 x1.080 px (20:9) 450 nits
TipoIPS
Sonidos
Vibraciónsi
Altavozsi
Audífonossi
Más4 GB RAM + 64 GB (+ microSD hasta 512 GB) 6 GB RAM + 128 GB (+ microSD hasta 512 GB)
Almacenamiento
Memoria microSDmicroSD, up to 256 GB
Características generales
RAM4 GB / 6GB
ProcesadorSnapdragon 720G
Procesador gráficoQualcomm Adreno 6118, 750 MHZ
Sistema operativoAndroid 10.0; MIUI 11
Bluetooth5.0,
USBUSB-C, GPS (Galileo, Glonass, NavIC)
GPSSi
SensoresSensor de huellas lateral, acelerómetro, gps, giroscopio.
NFCsi
Linternasi
Cámara
Principal64 MP (1/1,72") f/1.89

5 MP macro (2-10 cm) 2 MP (profundidad)

8 MP ultra gran angular 119º, f/2.2
Secundaria16 MP, f/2.48
Batería
Inactivo4500 mAh
Antecesor / Sucesor
AntecesorXiaomi Redmi note 9
SucesorXiaomi Redmi note 10

Xiaomi redmi note 9 pro.

Era difícil mejorar el ya de por si excelente Redmi Note 8 Pro, sin embargo Xiaomi ha conseguido sacar sus mejores esencias en este nuevo modelo que pretende ser el líder de la tan competida gama media. Los principales argumentos que Xiaomi nos trae con este móvil son su potente procesador, suficiente para la gran mayoría , un buena cantidad de RAM y buen espacio de almacenamiento, todo ello con una buena pantalla muy capaz en cualquier condición lumínica y un conjunto de cámaras que harán las delicias de cualquier aficionado a la fotografía.

Pantalla

En la gama media actual vemos que se tiende a mantener el IPS en algunos casos, quizás por una cuestión de costes y/o consumo energético. Lo vimos en los Realme 6 y lo vemos también en este Redmi Note 9 Pro, con una pantalla IPS de 6,67 pulgadas y resolución FUllHD+ (de 1.080 x 2.400 píxeles). La pantalla viene algo fría y saturada de fábrica, pero lo podemos adaptar más o menos a nuestro gusto con los ajustes de pantalla, pudiendo rebajar la saturación al seleccionar un modo de color o bien el matiz del panel. También encontraremos opciones para que se muestre o no el agujero de la pantalla, tanto en general como para cada app.

Cámaras

Este móvil opta por la combinación de cuatro cámaras que incluye una lente macro y una para la profundidad prescindiendo de teleobjetivos y estabilización óptica, algo que estamos viendo en muchos móviles de gama media actuales. Por su parte, la cámara frontal integra un sensor de 16 megapíxeles (píxeles de 1 μm) con una lente con apertura f/2.48, disponiendo de reconocimiento facial mediado por inteligencia artificial. Con la cámara frontal vemos resultados algo inconstantes, pero al final da fotografías más o menos aceptables en todos los entornos. Con iluminación que no resulta tan favorable, como una penumbra de día o algún contraste podremos ver que el fondo se desvirtúa bastante y que el rango dinámico se echa en falta si no activamos el HDR, pero con la luz a favor salva bastante bien el detalle y no vemos exceso de contrastes.

Batería

Uno de los fuertes que se destacaron en la presentación del móvil fue su batería, al albergar una de 5.020 mAh. Es una capacidad que excede lo más habitual, aunque cada vez vayamos viendo más móviles que se acercan o rebasan los 5.000 mAh como este en parte gracias a sus grandes dimensiones..

Procesador

Este Redmi Note 9 Pro integra el Snapdragon 720G, un procesador centrado en suplir las necesidades de grandes sensores y pantallas de hasta 120 Hz de tasa de refresco, pero sobre todo en dar lo necesario para que los juegos tengan un buen desempeño.

Sonido

El desempeño del audio mediante el altavoz externo está dentro de lo esperado, siendo relativamente claro y estando bien compensado. Le vendría bien potenciar algo más los graves y sobre todo tener más rango dinámico, pero aún así se porta bien. A volumen máximo da unos 106 decibelios a la salida del altavoz, lo cual queda en unos 76 dB ambientales, lo cual es más que suficiente para ambientar bien una estancia. De hecho, destaca el hecho de que no haya una pérdida de calidad notable cuando lo ponemos a volúmenes tan altos, si bien por audición en general es más agradable dejarlo como mucho al 85 o 90% (unos 71 dB).

Fuentes