Zamas (personaje de ficción)

Revisión del 00:25 3 jul 2021 de Luis Daniel Martínez André (discusión | contribuciones) (Aspecto físico)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Zamas
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Zamas.jpg
Zamas fue el aprendiz de Supremo Kaiosama del Universo 10 bajo la tutela de Gowas. En 3 líneas temporales alternativas Zamas tuvo distintos destinos, sin embargo, los 3 desencadenaron en su desaparición como ser físico.
NombreZamas
CreadorAkira Toriyama
Fallecimiento del personajeAño 779
Planeta de los Kaio del Universo 10 o Planeta Sagrado (presente). Universo 7 (futuro).
Obra a la que perteneceDragon Ball Super
Causa de la muerte1- Asesinado por Bills, el Dios de la Destrucción. 2- Asesinado por Zeno-sama, el Dios de todo.
ResidenciaPlaneta de los Kaios del Universo 10.
NacionalidadBandera de Japón Japón
Otros nombresZamasu, Kaio del Norte, Supremo Kaiosama del Universo 10.
OcupaciónKaio del Norte. Después aprendiz de Supremo Kaiosama. Más tarde asciende a Supremo Kaiosama luego de asesinar a Gowas.

Zamas (ザマス, Zamasu) fue el Kaio del Norte del Universo 10, que debido a su potencial fue puesto como aprendiz de Kaio-shin bajo la tutela de Gowas. En primera instancia, tenía un corazón noble, pero este se fue ensuciando a medida que observaba desde los confines del universo a los humanos y razas humanoides. Llegando a la conclusión que para consumar la verdadera justicia era necesario deshacerse de aquellos seres que provocaban guerras y conflictos sin sentido.

Etimología

Su nombre japonés, Zamasu, es una conjugación arcaica nipona que hace referencia al verbo ser y existir. Asimismo, puede ser una deformación del término zumasa, que quiere decir cambiar de figura.

Aspecto físico

Pertenece a la raza de los nucleicos benignos, a la cual pertenecen todos los Kaiosamas y Supremos Kaiosamas. Su piel es de color verde pálida con un cabello de color blancuzco.

Porta las túnicas tradicionales de los Kaio-shin del Planeta Sagrado, con la diferencia de que esta prenda es de color negro en la parte del torso, específicamente, una camisa interior morada y bordes amarillentos que rodean toda la parte superior de la túnica y en la cintura con una cinta de tela color celeste y botas blancas.

Mientras fue aprendiz de Supremo Kaio, ostentaba dos arcillos pothara de color anaamjado en sus orejas, aunque sin poderes. Una vez ascendió a Supremo Kaio, este le robó los pendientes a Gowas, cuando lo asesinó, siendo estos de color verde y rebosantes de poder y energía.

Personalidad

Su personalidad se caracteriza por ser bastante complicada. Por un lado anhela la justicia, la paz y la igualdad; por el otro solo quiere destruir a los mortales inocentes para crear su supuesto mundo ideal. Desconfía altamente de los humanos, aunque frente a Gowas intenta ocultarlo, mostrando un carácter hipócrita y frívolo. Luego de su pelea con Son Gokū, cuando este visitó su planeta para descubrir el secreto del ki de Goku Black, reforzó sus ideas de que los humanos eran peligrosos y debían ser exterminados. Su nobleza se corrompió y terminó siendo un ser arrogante y despreciable.

Biografía

Primero que todo, Zamas fue el Kaio del Norte del Universo 10, quien se encargaba de administrar las galaxias aledañas a este sector. Puesto que demostró excelentes habilidades en el combate, fue elegido personalmente por Gowas, Supremo Kaiosama del Universo 10, con el fin de entrenarlo para que este lo sucediera más tarde. Zamas afirmó ser testigo de incontables guerras en los mundos de los mortales, además de presenciar cómo estos repetían el ciclo de la violencia una y otra vez, por lo que decidió que seres así no merecían el cuidado y protección de los dioses como [[Gowas].

El destino de Zamas es diferente en 3 líneas temporales alternativas:

  • Línea temporal donde normalmente se desarrolla la serie: Debido a que Goku Black atacó el presente debido a una fisura temporal que se creó a causa de la máquina del tiempo utilizada por Trunks y el anillo del tiempo en el dedo de Black, Bills tuvo la idea de viajar junto a Whis y Goku al Universo 10, debido al parecido del ki de Black con el de Zamas. Por insistencia de Goku, el saiyajin y el aprendiz de Supremo Kaiosama tienen un pequeño enfrentamiento donde este último es derrotado, por lo cual se obsesiona con Goku. Se entera de la existencia de las Superesferas del Dragón a través de Gowas, así que visita al Gran Zuno para sacarle información sobre ellas y Goku. Sin embargo, puesto que Goku ya había ido al futuro y comprobó el desastre que era, Bills, Whis y el Supremo Kaiosama del Universo 7, decidieron visitarlos para comprobar que todo estuviese en orden. Les regalaron unos dulces llamados daifukū y un té verde, entonces se alejaron para presenciar si Zamas era capaz de asesinar a Gowas, lo cual finalmente hizo, pero Whis retrocedió el tiempo por 3 minutos para enmendarlo. Entonces Zamas fue expuesto ante Gowas y finalmente eliminado con un Hakai de Bills.
  • Línea temporal del presente alterada:

Bills tuvo la idea de viajar junto a Whis y Goku al Universo 10, debido al parecido del ki de Black con el de Zamas. Por insistencia de Goku, el saiyajin y el aprendiz de Supremo Kaiosama tienen un pequeño enfrentamiento donde este último es derrotado, por lo cual se obsesiona con Goku. Se entera de la existencia de las Superesferas del Dragón a través de Gowas, así que visita al Gran Zuno para sacarle información sobre ellas y Goku. No obstante, Zamas asesina a Gowas y le arrebata sus arcillos Pothara para ascender a Supremo Kaiosama. Reúne las Superesferas del Dragón y pide intercambiar su cuerpo con el de Son Gokū, por lo que este asesina a su alma con el anillo del tiempo, al igual que a Milk y a Son Goten. Luego viaja al futuro para buscarse a un aliado y consumar su plan "Cero Humanos". Lucha contra Trunks del Futuro, asesina a Bulma del futuro, pero finalmente, luego de arduas batallas, así como fusionarse con Zamas del futuro, Trunks le pone fin a su existencia.

  • Línea temporal del Futuro de Trunks:

Zamas sirvió todo el tiempo a Gowas, hasta que vino Goku Black y lo asesinó. Este último se alió con él para ayudarlo a su plan. Reunió las Superesferas del Dragón y pidió como deseo un cuerpo inmortal. Se fusionó mediante los arcillos Pothara con Goku Black y juntos formaron Zamasu. Trunks lo corta a la mitad, pero luego de ser despojado de su cuerpo físico, se convierte en un ser etéreo, aunque abrumador. Zeno-sama es quien lo desaparece de una vez por todas.

Transformaciones

Fuentes