Saltar a: navegación, buscar

¿Quién vive?

¿Quién vive?
Información   sobre la plantilla
Quien Vive.jpg
País de origenBandera de Cuba Cuba
LocalizaciónBandera de Cuba La Habana
Idioma/sEspañol
Producción
ProducciónRTV Comercial
DirecciónManolo Ortega
Dirección creativaRoclan González Chávez
Emisión
Cadena originalCubavisión
HorarioDomingos 8.30 p.m
Fechas de emisiónoctubre de 2017

¿Quién vive? Nuevo concurso de talentos que prepara RTV Comercial, en colaboración con la FEU y el Ministerio de Educación Superior, para llevar las maneras de hacer del arte universitario a través de la televisión cubana significando un paso de avance en el rescate de los shows de participación en Cuba y los espectáculos de variedades que alguna vez fueron una parte importante en la cultura cubana.

Historia

Desde el año 2015 nuevos programas en la Televisión Cubana han propiciado espacios de participación, para mostrar el arte que se realiza en Cuba, programas tan polémicos como “Sonando en Cuba” y “Bailando en Cuba” de la mano de la Casa Productora RTV Comercial han aportado una cantera de talentos a la cultura cubana y al desarrollo de artistas que estaban en las sombras, con excelentes aptitudes y capacidades en relación a la música y a la danza. No obstante, son intentos por ofrecer una programación diferente acorde a los gustos de la mayoría.

Desde inicios de junio de 2017 comenzaron en todo el país los precasting para el shows de talentos, ideado por la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria, que pretende dar a conocer el talento en las casas de altos estudios y el movimiento de artistas aficionados.

Las audiciones

En las audiciones pueden presentarse estudiantes universitarios, así como los graduados que estuvieran pasando el servicio social en las manifestaciones de locución, solistas y grupos danzarios, grupos corales, instrumentistas, humoristas, artes circence y otras variedades, en un tiempo entre 1 y 2 minutos.

Una vez concluida las audiciones un grupo de especialistas de todas las manifestaciones artísticas en competencia decidirán quienes pasan a la segunda fase, donde los seleccionados integrarán elencos con representación de cada modalidad.

El programa

Se trata de encontrar dentro del movimiento universitario de artistas aficionados rostros que protagonicen el concurso televisivo. El proyecto ¿Quién vive?, con la cooperación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Ministerio de Educación Superior, recorre gran parte de Cuba para seleccionar los talentos.

Con su factura competitiva RTV Comercial ha logrado entregas capaces de colocarse en el mercado nacional y extranjero y la complicidad del público cubano.

Primera temporada

Para octubre de 2017 se prevé salga al aire la primera temporada de ¿Quién vive?.

Fuente