Saltar a: navegación, buscar

8 minutos antes de morir

8 minutos antes de morir
Información sobre la plantilla
Ciencia Ficción | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
105x150
Nombre8 minutos antes de morir
Otro(s) nombre(s)Source Code
Estreno1 de abril de 2011 en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
15 de abril en Bandera de España España
23 de junio en Bandera de Argentina Argentina
GuiónBen Ripley
DirectorDuncan Jones
Producción GeneralMark Morgan, Philippe Rousselet y Jordan Wynn
Dirección de FotografíaDon Burges
Productores EjecutivosJeb Brody, Fabrice Gianfeni y Hawk Koch
ProductoraThe Mark Gordon Company, Vendome Pictures y Vendome
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
8 minutos antes de morir. Filme estadounidense protagonizado Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), quien en la trama es un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista.

Sinopsis

Un soldado que despierta sin memoria de lo que le sucedió luego de un tiroteo, su mente es especial para ser insertado en el código fuente tecnología que le permite revivir los últimos 8 minutos de la vida de un hombre que iba en un tren que fue víctima de un atentando terrorista, su misión es encontrar al terrorista entre los pasajeros con solo 8 minutos y evitar un nuevo atentado. Michelle Monaghan interpreta a una chica que viaja en el tren, y Vera Farmiga es un oficial de comunicaciones que controlará a Gyllenhaal en su viaje a través del tiempo.

Producción

La producción se empezó a filmar en el mes de abril de 2010. Se rodó entre Estados Unidos y Canadá, en las ciudades de Chicago y Québec. Topher Grace fue considerado para interpretar el papel principal. Con motivo de la promoción de la película Jake Gyllenhaal y el director Duncan Jones estuvieron en Madrid, España el 5 de abril, donde atendieron a la prensa del país.

Reparto

Crítica

Escena de la película
Está pelicula obtuvo una crítica positiva muy elevada, fue un buen thriller de ciencia ficción y acción que entreteniene a la gran mayoría. La idea de este filme es muy interesante, propuesta que no aburre y engancha desde la primera escena; la actuación de Jake Gyllenhaal es muy creíble y muy buena, estuvo acompañado de un buen trabajo de Michelle Monaghan.

Los efectos especiales son buenos, al igual que su guión que es claro a pesar de lo fantástico de la historia.

Taquilla

Se estrenó en más de 2961 cines; debutó en segunda posición en la taquilla estadounidense con más de 14 millones de dólares estadounidenses con una media por sala de 5002 dólares. Estuvo por delante de la película Insidious y por detrás de Hop.

Fuentes