ASP Nuke

ASP Nuke
Información sobre la plantilla
Asp nuke.png
Sistema de gestión de contenido
CreadorTecnologías Orvado
Lanzamiento inicial2002-2003
Última versión estable2.0
IdiomaInglés
LicenciaGPL
Sitio web
http://www.aspnuke.com

ASP Nuke. Es un servidor de aplicaciones Web para el funcionamiento de un sitio Web basado en la comunidad basado en PHP Nuke y Slashdot corriendo con ASP (VBScript). Utiliza el lenguaje de programación de Active Server Pages en la plataforma Windows que ejecuta Internet Information Server. Es de Código abierto y cualquiera puede usarlo y modificarlo para agregar nuevas características.

Requisitos

Usted debe tener un Servidor Web que pueda ejecutar las páginas ASP para usar el ASP-Nuke, por ejemplo, IIS5.0 e II4.0, PWS. Si usted quiere usar la base de datos MySql, debe instalarse en su servidor Web y su proveedor tiene que activarlo para su dominio.

Instalación

Después de descomprimir aspnuke204.zip, usted tendrá: Un directorio llamado "aspnuke" con todos los archivos que pueda necesitar Un directorio llamado "docs" con otros archivos, tales como:

  • El archivo "readme_es.htm" que usted está leyendo actualmente
  • El archivo "changes_en.txt" que contiene todas las modificaciones realizadas en esta versión
  • El archivo "patches_en.txt" que contiene todo los cambios o correcciones realizadas después de la primera descarga oficial
  • La licencia GNU GPL (GPL.txt)

Copie todos los archivos del directorio "aspnuke" en su sitio Web (con un cliente de FTP por ejemplo). Simplemente el contenido de la carpeta, no la propia carpeta del aspnuke.

Usted puede publicar su sitio en la raíz o en una subcarpeta. Nota: No copie el directorio "docs" usted simplemente lo necesitará para documentación.

Si usted eligió usar MySql debe definir las Tablas de la base de datos primero. Para ejecutar las definiciones iniciales, se proporciona el archivo "docs\mySql\crea_tabelle_mySql.sql" que contiene las instrucciones para generar todas las tablas y PRE-cargar los datos iniciales. Para instrucciones de cómo usar este archivo, con MySql, por favor refiérase a las instrucciones de su proveedor y archivos de ayuda (normalmente usted usará una cuenta con "phpMyAdmin" que le permitirá el acceso a la consola del MySql, donde usted tendrá las opciones para correr y ejecutar este archivo). Si usted necesita traducir los datos de las tablas, puede hacerlo revisando este archivo simplemente antes de ejecutarlo contra la base de datos MySql.

Ahora, usted debe ejecutar el archivo setup_es.asp en su Web Server (Ej.: http://www.my-website.cu/setup_es.asp si su sitio Web se localiza en http://www.my-website.cu) y llenar el formulario para configurar el sitio. Llene los campos siguientes como sigue:

  • Nombre del sitio Web: se mostrará en los títulos de la ventana, etc.
  • El URL del sitio Web: Dirección del sitio Web
  • ID del administrador: Nombre de usuario para el administrador del sitio
  • Contraseña del administrador: puede modificarse en el perfil del usuario
  • Correo electrónico del administrador: debe ser un correo electrónico válido, porque identificará el sistema del webmail disponible
  • Tipo de la base de datos: si usted escoge MySql, deberá estar ya configurado mysql
  • Camino o ruta principal de sitio Web: (debe estar vacío si usted instala su sitio en la raíz), o los nombres de los subdirectorios dónde usted ha instalado su sitio: este campo siempre debe empezar con una barra (/), o SÓLO el caracter "/ " si usted instalara su sitio en el directorio raíz

Ahora apriete el botón "Pre-determinado" para llenar todos los otros campos automáticamente, entonces usted puede modificarlos como sigue:

  • DB principal: el nombre de la base de datos de Access "principal"
  • Foro DB: el nombre de la base de datos Access para el "foro"
  • Eventos DB: el nombre de la base de datos Access para el "Calendario Eventos"
  • Guestbook DB: el nombre de la base de datos Access para el libro de visitas "Guestbook"

Si usted usa MySql, normalmente sólo tiene una base de datos; en este caso todos los campos deben tener un único nombre Todo los campos siguientes, excepto el "Inicio de sesión" y "Contraseña" siempre debe empezar con el camino especificado en el Camino principal de Sitio Web presente (automáticamente llenado en por el botón de valor Pre-determinado).

  • Directorio de la base de datos o URL: este campo es una excepción a la regla porque contendrá información diferente que depende del tipo de la base de datos:
  • Access: en este caso siga la regla y coloque el camino dónde la base de datos esta cargada
  • MySql: en este caso, proporcione el URL (o dirección IP) del servidor de base de datos. Pregunte la información a su proveedor: en la mayoría de los casos usted necesitará sólo especificar el localhost
  • El directorio de los temas: Coloque el camino dónde el archivo de configuración CSS está cargado
  • El Inicio de sesión de DB: sólo usado para la base de datos del MySql, proporcione el nombre de usuario dado por su proveedor
  • La Contraseña de DB: proporcione la contraseña para acceder la base de datos. Al usar MySql, su proveedor le dirá esta contraseña; al usar Access, usted puede seleccionar una propia y se pondrá automáticamente para todas las bases de datos de Access
  • Los campos siguientes son auto-explicativos: siempre es un camino dónde un código específico se ha instalado.

Los archivos xml y las bases de datos deben localizarse en carpetas que deben tener permiso de lectura y escritura, usted tiene que especificar su nombre durante la instalación, en cada servidor hay normalmente carpetas usadas para las bases de datos, usted puede poner los archivos allí. Si usted cambiara el camino de este tipo de archivos, al final de la instalación, usted puede borrar las carpetas db y lang (ellos sólo contienen los archivos originales sin configurar). También las carpetas para subir archivos (Uploads) deben crearse con permisos de lectura y escribiendo incluyendo el archivo dyna_block.asp (usted puede usar la carpeta pública). ¡No se olvide de borrar cualquier archivo setup_xx.asp de su sitio Web para prevenir que otras personas puedan usarlo! El procedimiento de instalación crea una cuenta del admin que tiene los derechos de administrador en el sitio Web. Puede haber sólo un admin principal, pero usted puede agregar a administradores y moderadores para cada sección. Usted también puede cambiar los derechos para permitir a algunos usuarios entrar en la sección del administrador (con los privilegios limitados). ¡Después de esto su sitio estará listo para empezar!

Creación del Mapa del sitio

Hay 8 carpetas (y otras subcarpetas) en la raíz de su sitio Web:

  • En la raíz principal usted puede encontrar todas las páginas de los usuarios y del administrador.
  • La carpeta avatars: contiene todos los "avatares" públicos para los usuarios del foro (usted puede cambiarlo en el archivo de la configuración)
  • La carpeta databases (sólo si usted el selecciono la base de datos de Access): contiene sus bases de datos (usted puede cambiarlo en el archivo de la configuración). IMPORTANTE: ¡protéjalo contra el acceso desde la red!!! (Configurando IIS, o pregúntele a su administrador del servidor). Si usted no protege esta carpeta, las personas pueden robar su base de datos y tener acceso al sitio Web con derechos de administrador. Esta carpeta debe tener los permisos de lectura y escritura también. Las bases de datos se desarrollan con Access 2000.
  • La carpeta imgs: contiene todos los recursos gráficos (usted puede cambiarlo en el archivo de la configuración). Contiene que una subcarpeta llamada "noticias" (news) dónde usted puede poner las imágenes de la sección de las noticias.
  • La carpeta includes: contiene todos los archivos que se incluirán en las páginas principales para su sitio trabaje.
  • La carpeta public: contiene una subcarpeta llamada "dynblock" que maneja los bloques dinámicos y las otras carpetas para transferir los archivos de los usuarios además de los archivos del "rss" (todas estas carpetas pueden modificarse en el archivo de la configuración) Este tipo de carpeta debe tener permisos de lectura y escritura.
  • La carpeta smileys: contiene todo el "smileys" que puede usarse en los mensajes, comentarios y foro,... (Usted puede cambiarlo en el archivo de la configuración). <>La carpeta themes: contiene los temas para el sitio (usted puede cambiarlo en el archivo de configuración). El tema predefinido se proporciona con el sitio, usted puede crear y modificar el tema tomando como modelo el predefinido.
  • La carpeta xml: (por defecto "lang”) contiene los archivos de XML para la traducción y la configuración dinámica (usted puede cambiarlo en el archivo de la configuración).

En esta carpeta usted puede agregar otro archivo de idioma, pero no se olvide también agregar estas versiones en la página de las Versiones en la sección del administrador.


Notas Importantes

  • Las opciones del menú en la sección del admin "Editar traducciones" y "Editar configuración", le permite a usted adaptar ASP-NUKE a sus necesidades.
  • Por defecto, su manejador de correo usa CDOSYS o CDONTS, escogiendo uno automáticamente durante la instalación. Módulos que usan componentes diferentes (como ASPMail o JMail) se liberaran en la sección de descargas del sitio ASP-NUKE oficial.
  • La conexión de la base de datos es DSN-menos y no permite más de 10 conexión simultáneas a cada base de datos. Para modificar la conexión a la base de datos (para usar DSN), usted debe editar la cadena de conexión en el archivo "/ includes/database-inc.asp." Tenga cuidado en el uso del parámetro "sDBName" para hacer la conexión correcta a la base de datos (hay 3 por defecto).
  • / includes/toppage-inc.asp y / includes/bottompage-inc.asp: estos dos archivos construyen la parte de arriba y abajo del sitio como una plantilla. Siéntase libre para adaptarlos a su conveniencia.
  • / includes/display-inc.asp: hay algunas funciones de diseño importantes: "CreateTable", "CreateTopTable" y "CreateBottomTable." Usted puede revisarlos si usted quiere otro diseño para los bloques del sitio (se necesita un conocimiento mínimo de ASP y HTML para hacer estas modificaciones).

Si usted no usa el Calendario puede eliminarlo totalmente siguiendo estos pasos: Borre el enlace desde el menú admin.: haga clic en "Diseño de Bloques" y desactive los "Eventos" en Bloques visibles Borre cualquier referencia a las rutinas "DisplayCalendar" y "DisplayTopHomeEvents" de todas las páginas (generalmente presentes en la página default.asp) Borre de la raíz que todos los archivos llamados "calendar_xxx.asp" Borre la base de datos de Access "calendar.mdb" o "calendar_xxx" de la tabla de la base de datos del MySql Borre los archivos "calendar_xxx-inc.asp" del directorio "include" Borre la línea" " de los archivos "admin_includes-inc.asp", "includes-inc.asp" y "noblocks_includes-inc.asp" en el directorio "include"

Si usted no usa el Foro puede borrarlo totalmente siguiendo estos pasos:

  1. Ponga la variable GLOBAL_FORUM_TOP en 0 (cero) en el archivo de configuración para esconder los enlaces del foro en el menú
  2. Borre de la raíz todos los archivos llamados "forum_xxx.asp"
  3. Borre la base de datos de Access "forum.mdb" o la tabla "forum_xxx" de la base de datos de MySql
  4. Borre los archivos "forum_xxx-inc.asp" del directorio "include"

Tips

  • Para el envío de correo o newsletter tienes que cambiar en el directorio xml en el archivo configuration.xml los valores <translation name="GLOBAL_SITE_EMAIL">Prueba/prueba.net</translation>

<translation name="GLOBAL_ACCOUNTS_EMAIL">Prueba/prueba.net</translation> cambiando prueba con la dirección de correo que necesites. En el archivo original sale la dirección de correo de aspnuke italia.

  • Si quieres activar o desactivar algunas cosas como el editor Web htmlarea, el panel de control, las extensiones que permitirás, etc. en el directorio xml archivo configuration.xml tienes las opciones como ejemplo

Para el editor htmlarea <translation name="GLOBAL_SITE_WYSIWYG_PATH">/htmlarea/</translation> <translation name="bWYSIWYGeditor">3</translation>> tienes que colocar la ruta donde esta el htmlarea en este caso esta en el raíz /htmlarea/ si lo tienes dentro de otro directorio por ejemplo "editor" tendrías que colocar la ruta /editor/htmlarea/ después activarlo colocando un "3" sin las comillas.

  • Las imágenes pueden tener solo estas extensiones: <translation name="imgExtensions">*.gif, *.bmp, *.jpg, *.jpeg, *.png</translation>

Si quieres añadir otros tipos de imágenes, tienes que poner le nueva extensión entre los tipos genéricos: <translation name="allowedExtensions">*.txt, *.ace, *.pdf</translation> y cargarlas por medio de la pagina de Upload.


Ver también

Fuente