Abraham Lincoln: cazador de vampiros

Abraham Lincoln: cazador de vampiros
Información sobre la plantilla
Terror | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alcdvp11.jpg
Abraham Lincoln: Vampire Hunter es una película de 2012 estadounidense basada en la novela Abraham Lincoln, Vampire Hunter. La película está dirigida por Timur Bekmambetov y es escrita por Seth Grahame-Smith, quien también escribió la novela.
NombreAbraham Lincoln: Vampire Hunter
Estreno2012
GuiónSeth Grahame-Smith
DirectorTimur Bekmambetov
Producción GeneralTimur Bekmambetov, Tim Burton, Jim Lemley
RepartoBenjamin Walker, Mary Elizabeth Winstead, Jimmi Simpson, Dominic Cooper, Anthony Mackie
Productora20th Century Fox
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Abraham Lincoln: cazador de vampiros es una película de 2012 estadounidense basada en la novela Abraham Lincoln, Vampire Hunter. La película está dirigida por Timur Bekmambetov y es escrita por Seth Grahame-Smith, quien también escribió la novela. Benjamin Walker interpreta a Abraham Lincoln, quien en la novela y película tiene una identidad secreta como cazador de vampiros. La película se produjo en 3D, y la filmación comenzó en Louisiana en marzo de 2011. Se estrenó en junio de 2012.

Sinopsis

Indiana, 1818. La luz de la luna cae a través de los densos bosques que rodean una cabaña, donde un niño de nueve años llamado Abraham Lincoln se arrodilla junto a la cama de su madre que sufre. Ella ha sido atacada por algo que los lugareños llaman "Enfermedad de la Leche". Mi niño... susurra antes de morir. Más tarde, el niño se da cuenta de que la enfermedad mortal de su madre era en realidad obra de un vampiro. A partir de ese momento, el niño comienza un diario, y se propone ser un maestro de la mente y el cuerpo, con un sólo objetivo: Emprender un camino de venganza que le llevará a La Casa Blanca.

Mientras que Abraham Lincoln es amplio ganador de las elecciones, debido en gran parte a su defensa de la Unión y a la liberación de millones de esclavos, su valiente lucha contra las fuerzas del mal se ha mantenido en la sombra durante años. Hasta que Seth Grahame-Smith tropieza con el diario secreto de Lincoln.

Crítica

Cero imaginación

El gran amante del cine, ese cinéfago que se alimenta de él, aparte de ver grandes obras, también siente el inmenso placer de disfrutar de películas menores, que nacen sin más (ni menos) pretensiones que entretener a la platea. Películas, muchas veces de escaso presupuesto que suplen con imaginación o con, al menos, un trabajo más o menos bien realizado. Muchas de estas películas de la conocida por todos Serie B, son muy pobres, muy tontas, algunas de tan malas son tremendamente divertidas, alguna vez, pocas, dan lugar a una auténtica joya, pero en definitiva son películas para pasar el rato, sin más, que pueden ofrecer cinco minutos de gloria perdidos en 75 de entretenimiento/aburrimiento, películas que poseen la enorme virtud de ser libres, de poder tener los argumentos más peregrinos, las ideas más absurdas, el permitirse ser cruel, gamberro, reírse de todo y de todos.

Así que uno cuando se plantea ver una película titulada Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, se espera encontrar algo así, una serie B, en este caso con presupuesto, que no se tome así misma en serio, que no sea gran cosa, pero que divierta y que con suerte sea lo suficientemente gamberra para pasar un buen rato.

Por desgracia nada de esto hay en este cazador de vampiros, es una hija de nuestro tiempo, que toma todo lo peor del cine actual, así carece absolutamente de imaginación, todo está visto, no sorprende, el guión es pésimo y atropellado, totalmente incoherente en su desarrollo, la dirección un desastre, destacando, por mala, en las escenas de acción, los personajes planos, el protagonista pésimo... y lo peor de todo, la película lejos de ser un divertimento pasajero SE TOMA EN SERIO A SI MISMA, convirtiendo lo que podía ser una bufonada divertida en un aburrida relectura de la historia, aunque posee momentos humorísticos, estos carecen de gracia (debido a su pésimas dirección y montaje), el público simplemente se ríe de la película en los momentos más dramáticos, pero ni por ello merece la pena. Tan del sabor actual, no tiene nada de traviesa, sin nada de terror, hasta la sangre es demasiado oscura (y escasa) para no perturbar a nadie, además de ser digital, que se nota menos real.

Nada hay que destaque en esta película, salvo su espectacularidad, aunque vacía de cualquier emoción y sus efectos especiales, aunque ya vistos, sin nada que aportar, lo mejor la fotografía, pese a que no sepa iluminar y nunca se vea de donde proviene la luz, abuse de la noche americana (todo digital) y de ese vomitivo montaje tan de moda de acelerar y retardar el tiempo.

Lo bueno, tiene vampiros, pero ni eso merece la pena, los vampiros son los actuales que se deforman al atacar, lejos quedan aquellos seductores malditos que de un beso te llevaban al infierno. Nostalgia le da a uno aquel cine cutre, con efectos especiales malos pero realistas, y con ideas perturbadoras y divertidas.

Sobran muchas cosas, criticas de una estrella también

Abrahan Lincon CDV es una película rara que consigue entretener pero que, a cambio, no nos da nada más ni nada menos que lo que su título reza. Lincon, vampiros y palos.

Lo de Lincon sobra. Los vampiros lucen bien en su papel de mostruo pero no tienen ni un ápice de carisma. Y respecto a los palos... Pues tienen momentos brillantes de casqueria y buen impacto visual, pero en general, las coreografías transcurren demasiado rápidas y son algo caóticas.

En resumen. Un producto olvidable más pero con ciertos brillos de calidad que la salvan de la quema.

Elenco

  • Benjamin Walker como Abraham Lincoln
  • Mary Elizabeth Winstead como Mary Todd Lincoln, esposa de Lincoln
  • Gulliver McGrath como Tad Lincoln
  • Jimmi Simpson como Josh Speed
  • Dominic Cooper como Henry Sturgess
  • Anthony Mackie
  • Robin McLeavy como Nancy Lincoln, madre de Lincoln
  • Alan Tudyk como Stephen A. Douglas
  • Rufus Sewell como el vampiro principal que está siendo cazado.

Fuentes