Acacia pycnantha

Zarzo dorado (Acacia pycnantha)
Información sobre la plantilla
3504ic1.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae

Zarzo dorado (Acacia pycnantha) es una especie de árbol endémico de Australia del género Acacia conocidos comúnmente como zarzo dorado (inglés: golden wattle). Está declarado como emblema floral de Australia.

Descripción general

Este original de Australia (Nueva Gales del Sur y Victoria) puede llegar a alcanzar ocho metros de altura, cuenta con poca información fiable sobre sus flores, pero éstas son presumiblemente de color dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas perennes y sirve para fijar el nitrógeno al suelo. Es una planta perenne con forma de pequeño arbusto o árbol que crece en los bosques, las selvas y en los matorrales del Sur del país, en el estado de Victoria, los territorios australianos y Nueva Gales del Sur. Florece y cuando lo hace es de color verde y dorado. Esta planta florece a finales del invierno y primavera, produciendo una masa de flores doradas, fragantes, suaves y esponjosas.

Necesidades

La especie Acacia pycnantha se desarrollará mejor en suelos con o, pudiendo llegar a soportar terrenos en nutrientes. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura, éstos se pueden mantener generalmente secos o húmedos. Es de suma importancia regar teniendo en cuenta la información anterior, pero también factores tales como: exposición al sol, temperatura, textura del suelo, época del año, etc. Todo ello para buscar un equilibrio más o menos constante en la humedad del soporte. Un aspecto interesante a comentar es que no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es muy exigente, sólo puede situarse en un lugar con exposición directa al sol para no repercutir negativamente en su crecimiento de forma normal. Con respecto a su dureza contra condiciones adversas podemos decir que el rango mínimo de temperaturas con las que puede lidiar son las de la y su tasa de crecimiento en condiciones óptimas es rápida.

Fuentes