Saltar a: navegación, buscar

Academia Provincial de Remo-Canotaje (Sancti Spíritus)

Academia Provincial de Remo-Canotaje (Sancti Spíritus)
Información sobre la plantilla
Institución
Fundación:Septiembre de 1994
Tipo de unidad:Deportiva
Estadio de:Acuáticos
Director/a :Andrés Calero Pérez
Ministro/a:Christian Jiménez Molina
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Carretera Central Km. 394 La Botella
Academia Provincial de Remo-Canotaje. Es una instalación deportiva de la provincia de Sancti Spíritus, donde destinada a la enseñanza de las disciplinas deportivas.

Ubicación

Esta ubicada en la Carretera Central Km. 394 La Botella, por la Parte sur colinda con la empresa pecuaria de Managuaco, y por la parte norte, este y oeste con la empresa pecuaria niña bonita, perteneciente al consejo popular la botella.

Surgimiento

Desde 1982 hasta 1994 fue la finca de boxeo. A partir de 1994 se traslada el deporte de remos de la academia de deportes varios de Tuinicú por cercanía a la base de entrenamiento del río donde se mantiene e hasta la actualidad. A partir del 2002 se incrementa con el deporte de canotaje, manteniéndose hasta la actualidad los dos deporte.

Estructura

Esta compuesto por un director, 1 subdirector administrativo, 6 entrenadores (4 de remo y 2 de canotaje), 1 mantenimiento, 1 almacenero, 2 cocinero, 2 ayudante de cocina a, 2 auxiliares de limpieza, cuenta con una cantidad de 50 trabajadores.

El Centro esta conformado de las siguientes formas por una casa de visita, un gimnasio para la preparación física del centro, 6 dormitorios, una cocina-comedor, 2 almacenes y un cuarto de mantenimiento.

Objetivo estratégico

Alcanzar una preparación integral de los valores de cada jefe de planes así como en su proporción político, ideológico multiplicando los resultados a través del chequeo, control y cumplimiento de la estrategia de cada programa y criterios de medidas garantizando un plan de acciones donde cada dificultad ocupe un lugar priorizado en la estrategia para poder darle cumplimiento en el tiempo establecido, Alcanzar niveles elevando para ello la calidad y eficiencia de el movimiento deportivo.

Objetivo interno del programa

  • Asesorar el director de la Academia en todo lo relacionado con la dirección por objetivos y planeación estratégicos.
  • Asesorar a todos los jefes de cátedra sobre la preparación integral de los valores así como la importancia de la preparación política para alcanzar el desarrollo.

Fuente

  • Entrevista realizada a Andrés Calero Pérez (directo de la Academia y metodologo).