Saltar a: navegación, buscar

Academia Provincial de Tiro con Arco (Sancti Spíritus)

Academia Provincial de Tiro con Arco
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Academia Provincial de Tiro con arco.jpg
Academia Provincial de Tiro con Arco de Sancti Spíritus
Tipo de unidad:Instalación deportiva
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:INDER
Dirección:Final de Sobrar S/N
La Academia Provincial de Tiro con Arco de Sancti Spíritus. Es una instalación deportiva de la provincia de Sancti Spíritus, que acoge a la preselección nacional de Tiro con Arco donde se han efectuado numerosos torneos en el tanto nacionales como internacionales.

Ubicación

Final de Sobrar S/N.

Inaugurado

Fue inaugurada el 19 de noviembre de 1994 en el marco de la Copa de Las Américas de Tiro con arco.

Características de la instalación

El terreno mide 130 de ancho por 120 de largo de forma general, pero como tal 100 de largo de la línea de tiro hasta el talud , el terreno esta conforma por ambas gradería, el mismo tiene un talud para evitar que se vallan las flecha del terreno, tiene árboles que sirven de cortina de rompe viento.

Cuenta con una capacidad de 1500 espectadores. Dentro de esta instalación, por la parte central tiene 8 cuarto que sirven de albergué a los atletas de todos los deportes, 2 oficinas, un Salón de Juego, un lovis, enfermería y baño de hombre y mujeres, cuarto de fisioterapia. Por la gradería izquierda tiene baños almacenes de implementos deportivo y la cátedra de los entrenadores,. Por la gradería derecha tiene comedor, cocina, almacenes de víveres y baños. Además tiene el terreno de entrenamiento y de competencia.

Servicios que brinda

Sirvió de base de entrenamiento al equipo de la preselección nacional de tiro con vista a lo juegos panamericano, es la base de entrenamiento de la preselección nacional juvenil masculino y femenino, en la categoría juvenil de la Academia Provincial del deporte, a los equipos escolares 13-15 de la Escuela de Iniciación Deportiva Provincial (EIDE) Lino Salabarría Pupo y áreas deportivas del municipios. Ha a aportado atletas que ha representado a nuestro país ejemplo a Adrián Andrés Puentes Pérez campeón panamericano Rió Janeiro 2007 Subcampeón de la ultima olimpiada cubana, Hugo Franco, Orquídea Quesada ambos participaron en el Panamericano Rió Janeiro en el 2011 obteniendo bronce por equipo. En esta instalación se han efectuado todos los eventos nacionales e internacional en las que cuba ha sido sede. Se ha realizado campeonato Nacional del deporte canino marzo del 2012. Además sirve de alojamiento a atletas de fútbol, Baloncesto, Hockey, Lucha en su preparación para los diferentes campeonatos nacionales de primera categoría de ambos sexo y árbitro de eso deportes incluyendo el béisbol. Brinda servicio de comida durante todo el año a los trabajadores de todo el complejo deportivo en el horario nocturno, fines de semana y período vacacional.

Principales entrenadores

Para dar los primeros pasos en este incipiente deporte, prestando ayuda el entrenador René infante de la Provincia de Camaguey, además se incorporaron otros de la nuestra como: Luis Peón Edilberto Hernández Eduardo Hernández Conde, Omar Méndez Jorge Cruz Eduardo Martínez, Miguel madrigal, Eduardo Lara, Aliesky Reyes Placencia, Yaine Basó, Edisbel Martínez, José Valdés Fernández, Ariel Obregón Triana.

Principales eventos

Ha sido escenario de eventos nacionales e internacionales. Entre ellos destacamos:


Fuente

  • Entrevista realizada al Exdirector de la Academia de Tiro con Arco: Armando Armada y Rosa Valdivia trabajadora