Saltar a: navegación, buscar

Adrián Alonso Barona

Adrián Alonso Barona
Información sobre la plantilla
Adrian alonso1.jpeg
NombreAdrián Alonso Barona
Nacimiento6 de abril de 1994
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México, D. F.
Otros nombresAdrián
OcupaciónActor

Adrián Alonso Barona. Joven actor mexicano, que desde muy temprana edad empezó su carrera artística, donde ha mostrado un gran desempeño en su corta trayectoria por la pantalla grande y la televisión.

Síntesis biográfica

Nació el 6 de abril de 1994 en el D. F. México

Trayectoria artística

Inició su carrera en el C. E. A. Infantil de Televisa, a la edad de 5 años; como actor a los nueve años, cuando su tío lo invitó a participar en La Bella y la Bestia; después de ahí comenzó a tener ofertas de trabajo.

Ha cautivado a México y al mundo entero . Además tiene aspiraciones de ser un gran director y productor de películas. Todo comenzó cuando era muy pequeño y se interesó por la actuación para alcanzar fama y reconocimiento. Con mucha tenacidad y entusiasmo logró su primer papel en la película "Al Otro Lado" (2003), de Gustavo Loza, por la cual recibió el premio "La Diosa De Plata" como mejor actor infantil.

Luego filmó la cinta "Voces Inocentes" (2004) y en el 2005 llegó a Hollywood con la famosa película "La Leyenda Del Zorro", de Martin Campbell, en donde se sometió a intensas clases de inglés durante ocho semanas, ya que nunca había hablado ese idioma. Cuando decide formar parte de "I Love Miami", debe seguir con sus clases de inglés y también lograr adquirir el acento cubano que requiere su interpretación de Tony, un niño cubano que conoce a Fidel Castro cuando éste llega a Miami y con quien establece una lazo de amistad y complicidad.

Programas en los que ha participado

Comerciales: Del fuerte, Colgate, anuncios sobre Piratería, Club América, Cine minuto, Mucho ojo, Teletón, Big Cola, Freski Bon, Campaña de Vacunación, Sabritas, Mc Donalds, Banca Serfin y uno de televisa "Tienes el valor o te vale".

Películas: Voces inocentes del Director Luis Mandoki, nominada como mejor película extranjera de los Oscar 2005. La historia de ésta película narra la explotación de los niños en la guerra de El Salvador en 1980, y cómo a los niños les robaron su infancia para ser reclutados por ele ejército salvadoreño para luchar contra la guerrilla, lo cual provocó ser una cinta conmovedora que concientiza a los niños sobre la guerra. Al Otro Lado del director Gustavo Loza nominada como mejor película extranjera de los Oscar 2005. La trama aborda la problemática de la migración pero desde el punto de vista de los que se quedan. Tres países, tres culturas, tres realidades distintas que sirven de escenario para conocer la vida de tres niños que comparten el mismo sentimiento, la ausencia de un ser querido y la necesidad de tenerlo de vuelta en casa.

La Leyenda del Zorro del director Martin Campbell producida por Steven Spilberg, donde participó a lado de Antonio Banderas, Catherine Zeta-Jones, entre otros.

I Love Miami del director Alejandro González Padilla donde se muestra la realidad de Cuba de dos formas distintas. En esta película, Adrián interpreta a un niño con el que Fidel, presidente de Cuba, se identificará ya que lucha con lo difícil de crecer siendo hijo ilegítimo. Fidel le dará fuerza y carácter para enfrentar la vida. El niño inmigrante en esta película Adrián consigue el cuarto protagónico de su carrera, en esta película actúan Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Carmen Salinas, Ernesto D'Alessio, María Rojo, entre otros. En teatro también destacó en la comedia musical La Bella y la Bestia con el personaje de Chick. Esta obra cumplió las 200 representaciones.

Telenovelas

  • Ladrón de corazones en 2004, fue una producción de telemundo al lado de Humberto Zurita, Lorena Rojas,m Lissa Owen y Manolo Cardona.
  • El alma herida en 2004, una producción de Telemundo y Argos donde comparte créditos con Alejandro Camacho, Rebeca Jones, Itatí Cantoral, Damián Alcazar, Gabriel Porras y Dominica Paleta.
  • Pablo y Andrea, producción de Televisa donde Adrián da vida a Martín, el niño villano de la telenovela, siendo su primer papel antagónico.

Filmografía

  • 2011 El último aliento
  • 2011 Cristiada 2011 La Leyenda del Tesoro de Hugo Rodríguez
  • 2010 Flights of Fancy de Diana Lesmez* 2009 Mas alla del Muro de Luis Eduardo Reyes
  • 2008 Casi Divas de Issa López.
  • 2008 Cómo no te voy a querer de Víctor Avelar
  • 2007 La misma Luna de Patricia Riggen
  • 2007 One Long Night de David Siqueiros
  • 2006 I Love Miami de Alejandro González Padilla
  • 2005 The Legend of Zorro de Martin Campbell
  • 2005 Al otro lado de Gustavo Loza
  • 2004 Voces inocentes de Luis Mandoki

Premios

Ganador de la Diosa de Plata de PECIME 2006 como mejor actuación infantil. Este premio se otorga por primera vez en la historia de PECIME.

Fuentes