Carmen Salinas

Carmen Salinas Lozano
Salinas lozano.jpg
Actriz mexicana.
Nombre realCarmen Salinas Lozano
Nacimiento5 de octubre de 1939
Torreón, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
NacionalidadMexicana
Apodo(s)Mexicana
OcupaciónActriz
Premios
Otros premiosPremio especial TV y Novelas a su trayectoria como actriz.
Diosas de Plata.
50 años como actriz.

Carmen Salinas Lozano. Conocida como "Carmen Salinas", es una extraordinaria y famosa actriz de cine, teatro y televisión mexicana.

Síntesis biográfica

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, México. Es una actriz de cine, teatro, televisión mexicana. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Alfonso Rodríguez donde se inició en sus aspiraciones artísticas. Desde temprana edad participó en concursos para aficionados. Cantó junto a su hermana Josefina en estaciones de radio. Carlos Amador la trajo al D.F.

Trayectoria artística

Su debut en el cine ópera el 28 de octubre de 1953 haciendo imitaciones. Ese mismo año debutó en la televisión por el Canal 4 en un programa de corte familiar. En radio y televisión trabajó en los mejores programas. Llegó a encabezar las carteleras de los principales teatros de revista y grandes temporadas en centros nocturnos. Debutó como actriz en el teatro en la obra "Cada quien su vida", en televisión en la telenovela "La vecindad" en el 1964 y en el cine en la película "La vida inútil de Pito Pérez" en el 1969. En el 1997 produjo la exitosa obra musical "Aventurera" que ha estado en cartelera por más de 10 años. Es la propietaria de un estudio de grabación "K'ay Nah". También se ha destacado como comediante, imitadora y productora de teatro. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el cine y el teatro mexicano.

Vida privada

Se casó con el compositor y músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien procreó dos hijos, Pedro Ernesto y Eugenia. El matrimonio terminó en divorcio. Su hijo Pedro Plascencia Salinas fue un excelente músico y compositor, falleció de cáncer el 19 de abril de 1994 a los 37 años de edad.

Filmografía

Fuente

  • Biografía de Carmen Salinas. Disponible: Net Work54. Consultado el 9 de noviembre.
  • Carmen Salinas sigue vigente a los 78 años de edad. Consultado el 9 de noviembre. Disponible: TV Notas
  • Carmen Salinas Lozano. Consultado el 9 de noviembre. Disponible: Lideres Mexicanos