Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional Hato

Aeropuerto Internacional de Hato
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Curazao
HatoA.jpeg
Vista del Aeropuerto Hato
Tipo de unidad:Aeropuerto
País:Curazao
Dirección:Willemstad

Aeropuerto Internacional Hato. (Código IATA: CUR, código OACI: EDHL), llamado también como Aeropuerto de Curazao, se encuentra ubicado a tan solo unos minutos de la capital Willemstad en Curazao.

Terminal

El terminal aéreo realiza conexiones a la región de El Caribe, y a las principales ciudades de América del Sur (Colombia y Venezuela), América del Norte (Estados Unidos) y Europa (Reino de los Países Bajos), tiene una gran cantidad de visitantes transitando alrededor de 1,6 millones de pasajeros.

Aeropuertos cercanos a Curazao

Transporte y desplazamientos

El Aeropuerto Internacional Hato cuenta con varios medios de transporte para desplazarse hasta la ciudad, uno de ellos es el Alquiler de coches, que es uno de los medios más prácticos que se pueden encontrar en las mismas instalaciones del Aeropuerto, entre los cuales se encuentran Avis, Hertz, National Car Rental, Budget entre otros.

Servicios de Emergencia

Aeropuerto Internacional de Curazao cuenta con un centro bien equipado de primeros auxilios para casos de emergencia. El centro está dirigido por un equipo de profesionales plenamente capacitados de primeros auxilios y contiene servicios básicos de primeros auxilios, incluyendo los kits de primeros auxilios, defibrulators corazón y camillas.

Después de los primeros auxilios en el centro, los pacientes pueden ser transportados en ambulancia más o referidos a determinados médicos especialistas, cuando sea necesario. Curazao cuenta con 3 hospitales, más cercano a la 'Sehos Hospital se encuentra a unos 15 minutos del aeropuerto.

Además de personal médico y las instalaciones proporcionadas por las propias compañías aéreas, el Aeropuerto Internacional de Curazao tiene sus propios especialistas médicos a disposición de un "sobre la base llamada '. Los costos de asistencia médica son facturados directamente a la persona que usa estas instalaciones aeroportuarias.

Sistema de estacionamiento

Aeropuerto Internacional de Curazao ofrece amplias instalaciones de aparcamientos al aire libre para uso a largo plazo y corto. El lote de estacionamiento al aire libre está situado cerca de la terminal.

Consta de cerca de 300 plazas de aparcamiento, sistema de aparcamiento del aeropuerto moderno es totalmente automatizada, eficiente y segura.

El abastecimiento a las necesidades de estacionamiento diferentes, un número significativo de plazas de aparcamiento cerca de las salidas del aeropuerto se ha diseñado para los vehículos VIP, alquiler de coches y pasajeros con movilidad reducida.

Guardacostas de la Estación Aérea

Situado en el lado oeste de Hato aeropuerto hay un pequeño hangar para el 2 Dash-8 aviones de patrulla de la Guardia Costera de las Antillas Neerlandesas y Aruba. Esto fue hasta el año 2007 una base aérea naval de la Real Armada de Holanda que operaba la base durante 55 años. Con una amplia variedad de las aeronaves en las luciérnagas últimos años, Avengers, seguidores, Neptunes, Fokker F-27, el PC-3 Orion, Fokker F-60 y varios helicópteros. Después de la decisión política de vender la totalidad de Orión en la base aérea ya no era necesaria.

Y al oeste de la estación aérea de la Fuerza Aérea de EE.UU. operar una base de operaciones (FOB) en su mayoría operan AWAC y aviones de transporte. Hasta 1999 los EE.UU. la Fuerza Aérea operaba una pequeña cantidad de F-16 de la FOB.

Fuentes