Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto Internacional de Nueva York
Aeropuerto Internacional JFK.jpeg
IATA: JFK - OACI: KJFK
Sumario
TipoPúblico
Construcción1942
PropietarioCiudad de Nueva York
OperadorAutoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey
CiudadNueva York
UbicaciónQueens, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Elevación4 m / 13 pies (msnm)
Página webwww.kennedyairport.com

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es el principal aeropuerto de Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el distrito de Queens, en Jamaica Bay, a 24 kilómetros de Manhattan. El aeropuerto comenzó a construirse en Abril de 1942, en los terrenos del campo de golf de Idlewild. El aeropuerto comienza a operar en Julio de 1948 con el nombre de Aeropuerto Internacional de Nueva York, aunque popularmente se le conocía como Idlewild. El 24 de diciembre de 1963, el aeropuerto fue dedicado al presidente John Fitzgerald Kennedy que había sido asesinado un mes atrás.

El aeropuerto ocupa una superficie de 20 kilómetros cuadrados, tiene 8 terminales y en él operan más de 80 compañías aéreas. Dispone de líneas de autobuses gratuitos que conectan las distintas terminales, así como un tren, el AirTrain JFK, que une el aeropuerto con las estaciones de tren de Jamaica y las de metro de Sutphin Boulevard y Howard Beach.

Cantidad de terminales

  • 1,2,4,5,7,8 hay un tren (AirTrain) que conecta gratuitamente todas las terminales entre sí junto con el estacionamiento, el área de shuttles y de alquiler de autos.

Tráfico anual de pasajeros

  • 50,4 millones en 2013

Fuentes