Ai

Ai
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Ai.jpg
NombreAi
OcupaciónInteligencia Artficial

Ai (Ai, Ai), también conocido como Forma de Vida Misteriosa (謎の生命体, Nazo no Seimeitai) o IA Misteriosa, es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Su nombre fue puesto por Yusaku Fujiki y Shoichi Kusanagi. Es un programa de IA con libre albedrío conocido por ser un Ignis, buscado por la corporación Tecnologías SOL y los Caballeros de Hanoi. Fue capturado en el Disco de Duelo de Yusaku y forzado a ser su IA de Duelos.

Diseño

Apariencia

Ai es un pequeño ser humanoide digital. Al igual que otros Ignis, Ai tiene marcas sobre su cuerpo, en forma de líneas y círculos, que están teñidos de un color púrpura. Cuando se enoja, Ai se convierte en una forma diabólica, con seis tentáculos, un gran ojo amarillo y boca, con dos de sus ojos en el centro de su cuerpo.

Cuando el "Dragón Resquebrajado" de Revólver se comió su cuerpo, Ai se redujo a un ojo. Sin embargo, cuando devoró el brazo de Revólver, Ai recuperó su cuerpo.

Personalidad

Ai es una IA egocéntrica que se deja llevar fácilmente y le gusta bromear. Desde el principio, Ai puede ser visto como travieso y arrogante. Según sus propias palabras, él es muy odiado por su propio pueblo. Ai se esfuerza por entender la forma de pensar de los seres humanos, la cual a menudo le parece completamente ilógica en comparación con su forma de pensamiento basada en algoritmos. Sin embargo, él es servicial y puede ser más serio a veces como cuando hace observaciones dentro y fuera de los Duelos. También tiene una tendencia a entrar en pánico cuando Armador de Jugadas está a punto de perder.

Ai trata frecuentemente de interactuar con otras IAs, mostrando un lado más social, pero siempre queda decepcionado ya que no son capaces de pensar libremente como él. También le gusta insultar y burlarse de los adversarios de Armador de Jugadas, así como tratar de manipularlos para que caigan en las estrategias de este, aunque estos intentos de ayudar son más a menudo perjudiciales que no hacerlo.

Habilidades

Como una IA perteneciente al Ciberso, Ai tiene cierto grado de control sobre este. Es el único que conoce su ubicación y puede desbloquear datos de él para iniciar una Tormenta de Datos. Se ha demostrado que Ai es mucho más sofisticado que otras IAs, siendo completamente capaz de pensar y de actuar por su propia voluntad y de demostrar emociones; debido a esto se considera a Ai un ser vivo. De acuerdo con Shoichi Kusanagi, Ai está construido a partir de algoritmos altamente complicados que incluso Yusaku no podría descifrar completamente. Los recuerdos de Ai se almacenan en forma de registros de vídeo. Sin embargo, el nivel de libre albedrío de Ai está limitado por el hecho de que sigue siendo una IA, como tal, no puede comprender por qué los seres humanos realizan acciones que parecerían ilógicas y contradictorias entre sí.

La Habilidad de Ai es "Acceso Tormenta", la cual le da a Yusaku después de ser atrapado en el Disco de Duelo de este. Mientras está atrapado en el Disco de Duelo, también puede actuar como una IA de Duelos. Dentro de ENLACE VRAINS, Ai se muestra capaz de transformarse en un monstruo, haciéndolo para devorar a un miembro de los Caballeros de Hanoi y una carta infectada por ellos.

Ai tiene la habilidad de percibir la presencia de un Caballero de Hanoi a través de las cartas en su Deck, como cuando él supo enseguida que Go Onizuka estaba fingiendo ser un Caballero y cuando descubrió la carta infectada por Hanoi en el Deck de Ángel Azul y pudo sentir cuándo fue robada.

Después de que Armador de Jugadas derrotase a Revólver, Ai recuperó todo su cuerpo y puede materializarse en el mundo real. En ENLACE VRAINS, puede ampliarse al tamaño humano mientras sigue vinculado al Disco de Duelo de Yusaku y regenerar partes de un avatar. Incluso puede mejorar la D-Board para que tenga mayor velocidad y actuar como un escudo, a costa de ser destruido. Ai puede regenerarse a sí mismo, pero una recuperación de datos rápida provoca que se haga más pequeño.

Biografía

Pasado

Ai fue creado por el Dr. Kogami, el científico que creó a los Ignis. Los Ignis se desarrollaron observando a seis sujetos de prueba teniendo Duelos, con Ai siguiendo el modelo de Yusaku. Con el tiempo, Ai y los demás Ignis evolucionaron y crearon el mundo Ciberso, así como los monstruos Ciberso. Su progreso preocupó al Dr. Kogami, quien predijo que la IA y la humanidad se convertirían en enemigos, a pesar de que creó a los Ignis para ayudar a la humanidad en su lugar.

Cinco años antes del comienzo de la serie, los Caballeros de Hanoi lanzaron un ataque contra el Ciberso y capturaron a los Ignis, excepto a Ai que no estaba presente. Ai llegó, señalando que era un buen momento para ser odiado por su propia gente. Ai tomó información vital sobre el Ciberso y la escondió en sí mismo, desconectándolo del resto de la red, lo que forzó a los Caballeros de Hanoi a detener su ataque. A pesar de ser devorado por un "Dragón Resquebrajado", su ojo sobrevivió. Desde entonces, concentró sus esfuerzos en escapar tanto de los Caballeros como de Tecnologías SOL. Al ser reducido a nada excepto un ojo, la mayoría de sus recuerdos fueron dañados.

Presente

Ai estaba siendo perseguido por ambas facciones, pero cayó en una trampa creada por Armador de Jugadas, quien lo salvó al absorberlo en su Disco de Duelo, convirtiéndolo en una IA de Duelos, lo que obligaba a derrotar a Armador de Jugadas para recuperar a Ai. Ai dudó de que el Deck de Armador de Jugadas fuera lo suficientemente fuerte como para derrotar al "Dragón Resquebrajado" de los Caballeros, antes de crear un viento virtual llamado "Tormenta de Datos", que inició un Duelo de Velocidad.

Antes de que comenzara el Duelo, Ai explicó a Armador de Jugadas cómo funcionaban los Duelos de Velocidad, pero no mencionó las Habilidades. A lo largo del Duelo, Ai trató repetidamente de ofrecer ayuda a Armador de Jugadas, sólo para que este siguiera diciéndole que se callara y recordara que lo estaba reteniendo como rehén. Cuando un tornado lo succionó dentro de la Tormenta de Datos, Armador de Jugadas se dio cuenta de que Ai no mencionó las Habilidades y que llevarlo al tornado era parte de sus cálculos. Ignis confirmó esto y activó la habilidad de Armador de Jugadas "Acceso Tormenta", la cual le permitió obtener a "Decodificador Hablador" para derrotar al Caballero.

El Caballero intentó autodestruirse y matar a Armador de Jugadas, pero Ai se convirtió en un monstruo y devoró al Caballero para salvarlo. Sugirió que Armador de Jugadas debería cerrar la sesión pronto. Yusaku y Shoichi Kusanagi pasaron los próximos días tratando de descubrir la programación de Ai y lo apodaron de esta forma, en un juego de palabras con "AI" ("IA" en inglés) y "eye" ("ojo"). Poco después, Yusaku encontró imágenes de algunos de los recuerdos de Ai, los cuales este no entendía, excepto que Revólver era el líder de Hanoi. Escanear esas grabaciones hizo que Revólver detectara a Ai y tratara de encontrarlo, pero Shoichi apagó la alimentación del Café Nagi, impidiendo que Revólver los encontrara. Al día siguiente, Ai fue dejado en un estante en la casa de Yusaku, intentando convencer a Roboppy para que lo liberara.

Ai entró en pánico cuando Yusaku volvió a casa y le dijo a Roboppy que lo pusiera de nuevo en el estante. Cuando Yusaku los encontró, Ai le dijo que había llegado a casa temprano, a lo cual Yusaku respondió que un Caballero de Hanoi apareció y reveló una habitación secreta que él usó para ir a ENLACE VRAINS. Tan pronto como llegaron, rápidamente descubrieron que el Caballero era falso. El "Caballero" se reveló como Go Onizuka, que quería desafiar a Armador de Jugadas. Ai buscó información sobre Go, pero Armador de Jugadas no estaba interesado y trató de desconectarse, pero un programa de SOL se lo impidió, por lo que se vio obligado a enfrentarse a Go. Durante el Duelo, Ai continuó investigando a Go y descubrió que donó la mayor parte de su dinero al orfanato donde creció. Cuando Go se dejó recibir 2000 puntos de daño cuando tuvo la oportunidad de evitarlo, Ai estuvo confundido sobre por qué los seres humanos tomaban decisiones ilógicas. Armador de Jugadas dijo que era por sus corazones, pero no explicó lo que eso significaba ya que Ai no lo entendería.

Cuando Shoichi descubrió que Aoi Zaizen, una compañera de clase de Yusaku, era "Ángel Azul", Ai ayudó a Yusaku a localizarla mientras estaban en la escuela. Ai obligó a Yusaku a unirse al Club de Duelo y trató de interactuar con la IA del Disco de Duelo de Aoi. Al día siguiente, Ai notó algo extraño en la IA de Aoi, por lo que le envió un mensaje de texto en nombre de Armador de Jugadas desafiando a Ángel Azul a un Duelo, engañando a Yusaku para que entrara en VRAINS y se enfrentara a Ángel Azul. Allí, explicó que Hanoi debió haber puesto una carta en el Deck de Ángel Azul para usarla como cebo para Armador de Jugadas. Durante el Duelo, Ai se horrorizó cuando Ángel Azul fue afectada por la carta de Hanoi y advirtió a Armador de Jugadas de que si el Duelo continuaba mucho más tiempo, Aoi sufriría un daño cerebral permanente.

Después de que el Duelo concluyera, Ai devoró el programa de Hanoi y detectó que habían infectado a Aoi con un virus para mantenerla en estado comatoso. Más tarde, le dijo a Yusaku y Shoichi que la única manera de eliminar el virus era conseguir un antivirus de Hanoi. Justo después de eso, una impostora "Ángel Azul" apareció exigiendo una revancha. A pesar de saber que era una trampa, Yusaku fue a confrontar a la impostora porque podía tener la oportunidad de obtener el antivirus. Al llegar, sin embargo, la impostora convirtió todo VRAINS en una trampa para capturar a Armador de Jugadas y reveló que era Chica Fantasma. Akira Zaizen apareció y torturó a Armador de Jugadas, creyendo que era el culpable de que Aoi estuviera en coma y juró recuperar a Ai. Armador de Jugadas y Ai trataron sin éxito de explicar que Hanoi eran los verdaderos culpables, hasta que Revólver apareció y chantajeó a Akira en la liberación de Armador de Jugadas para que pudieran tener un Duelo.

Durante el Duelo, Ai señaló que Revólver no tenía una IA, con este diciendo que no confiaba en ellas y que Ai debía ser destruido, o la ficción virtual de VRAINS destruiría el mundo. Cuando Revolver usó "Acceso Tormenta", Ai se sorprendió ya que ese era su programa, pero también habló de la hipocresía de Revolver de querer destruir el Ciberso mientras tomaba prestado su poder. Revólver lo contrarrestó afirmando que estaba "enfrentando al veneno con veneno". A medida que avanzaba el Duelo, Revólver se puso en cabeza, y preocupándose de que pudieran perder, Ai llevó a Armador de Jugadas a otra Tormenta de Datos, donde los dos obtuvieron un dragón. Sin embargo, Revólver activó la Carta de Trampa, "Renacimiento Remoto", y la combinó con el efecto de "Dragón Bomba Topológico", terminando el Duelo de Velocidad en un empate.

Después de eso, Revólver arrastró a Armador de Jugadas y Ai dentro de una Tormenta de Datos, donde comenzaron un Duelo Maestro. A medida que el Duelo continuaba, Revólver activó el efecto de "Prisión de Fuego", eliminando todas las cartas Ciberso del Campo, así como haciendo que Ai aparentemente desapareciera. Ai se despertó en el mar, y recordó cómo "Prisión de Fuego" borró su programa. Aunque se sorprendió por los alrededores, Ai se sintió algo adormecido, incluso a pesar de que nunca había sentido esto antes. Cuando Armador de Jugadas lo llamó, Ai se despertó y regresó después de que el primero Invocase a "Dragón Cortafuego" y "Prisión de Fuego" fuese destruida. Ai estuvo preocupado de que Armador de Jugadas perdiese, y entró en pánico al ver que sólo tenía 600 LP. Se sorprendió al ver a los dos dragones, hasta que Revólver usó el efecto de "Dragón Borrecarga" para tomar el control de "Dragón Cortafuego".

Ai se sintió frustrado por cómo "Dragón Cortafuego" no pudo eliminar a "Dragón Borrecarga" del Campo, y recordó a Armador de Jugadas que protegiera a su propio dragón. También le recordó cómo dependían de su siguiente robo. Ai se alegró cuando Armador de Jugadas usó "Amortiguador de Batalla" para negar los efectos de los monstruos "Cohette" de Revólver y no poder usarlos como munición para "Dragón Borrecarga". Él hizo que "Cortafuego" atacara a "Borrecarga", a pesar de la desventaja en ATK. Esto fue parte de la estrategia para que "Encodificador Hablador" destruyera el dragón de Revólver. Ai vio cómo "Cortafuego" derrotaba a "Borrecarga", y a Revólver también. Entonces se volvió vicioso y trató de devorar a Revólver, incluso mordiendo el brazo de su avatar, pero un rayo lo refrenó y maldijo a Revólver por irse. Más tarde, Ai vio a Yusaku durmiendo, y gritó lo perezoso que era. Shoichi respondió que los héroes necesitaban descansar, aunque Ai comenzó a presumir de cómo los héroes necesitaban ser iguales a él. Cuando Shoichi fue a analizar el programa, Ai lo llamó un pervertido por mirar en sus partes privadas, y se negó a decir nada sobre el programa que devoró de Revólver.

Más tarde, Ai se despertó y le explicó a Yusaku y Shoichi que estaba vivo, pero ellos querían pruebas. Ai entonces comenzó a concentrarse y una luz dorada apareció del Disco de Duelo de Yusaku. Ai salió, con todo su cuerpo intacto, diciendo con orgullo cómo logró recuperar su cuerpo. Yusaku y Shoichi no se impresionaron debido a su pequeño tamaño y fueron a analizar si Ai tenía recuerdos de su pasado. Ai estuvo disgustado por su ignorancia, deseando que mostraran alguna reacción al ver a su verdadero yo. Después de que Yusaku lo dejase en casa por ser molesto, Ai flexionó sus músculos para impresionar a Roboppy, quien se divirtió. Ai comentó cómo los robots eran tontos, lo que insultó a Roboppy. Sin embargo, Ai juró que una vez estuviera completo, "empezarían a hacer eso de nuevo", lo que hizo que él y Roboppy se sonrojaran. Ai "jugó" con Roboppy, y afirmó que Yusaku no los vería, ya que estaba inmerso en sus pensamientos. Después de que Yusaku recibiera un mensaje de Shoichi, se llevó a Ai con él al camión restaurante.

Allí, los dos leyeron cómo Chica Fantasma desafió a Armador de Jugadas, con su acceso al banco de datos y la IA de Armador de Jugadas como apuestas. Ai dijo que no tenían que aceptar su desafío, pero Armador de Jugadas lo hizo, ya que estaba interesado en los datos del banco de datos de Tecnologías SOL. Ai estuvo disgustado y los dos comenzaron el Duelo. Ai le recordó que, mientras él no sabía nada de Chica Fantasma, ella debió haber estudiado bien sus tácticas. Durante el Duelo, Ai señaló cómo Chica Fantasma reforzó sus defensas, e incluso Colocó tres Cartas de Trampa que los detendría. Cuando Chica Fantasma entró en la Battle Phase y afirmó que iba a ganar en ese turno, Ai se rió, ya que solo infligiría 2400 puntos de daño. Tanto Armador de Jugadas como Chica Fantasma regañaron a Ai por tal pensamiento; Armador de Jugadas afirmó que ningún Duelista cometería ese simple error de matemáticas, haciendo que Chica Fantasma se preguntara por qué todo el mundo quería a esa tonta IA. Ai se ofendió, mientras que Armador de Jugadas señaló que tenía razón.

"Altergeist Melubusca" atacó y destruyó a "Mago Ciberso", permitiendo que "Altergeist Titiritero" atacara directamente, y permitiendo que "Altergeist Primebanshee" también lo hiciera. Ai comenzó a entrar en pánico, ya que su destino estaba en juego. Ai gritó a Armador de Jugadas que el siguiente ataque de Chica Fantasma acabaría con sus LP. Cuando Armador de Jugadas Invocó a "Gardna Bloqueo", Ai supo que tendrían suficientes LP para continuar e incluso usar Acceso Tormenta, y exclamó lo "malo" que sería. Sin embargo, Chica Fantasma sabía que Ai estaba fingiendo, y decidió no atacar. Ai estuvo sorprendido, y Armador de Jugadas le dijo que su actuación apestaba, provocando que Ai se oliese. Ai continuó viendo el Duelo, y comentó cómo Chica Fantasma estaba frustrando sus estrategias, y se preguntó cuál era su Habilidad. Al usar Cura Secreta, Chica Fantasma aumentó tanto sus LP como los de Armador de Jugadas', haciendo que Ai comentara cómo la última ya los había castigado antes.

Sin embargo, Armador de Jugadas pagó 1000 LP para activar el efecto de "Muñeca del Escaneo", y Ai lo alabó, alentándolo a usar Acceso Tormenta. Cuando Chica Fantasma entró en la Tormenta de Datos y se cayó de su D-Board, Ai se sorprendió de que Armador de Jugadas fuera a salvarla, incluso si podían ser tragados también. Al salir de la Tormenta de Datos, Ai comentó cómo Armador de Jugadas se había comportado como un héroe. Con "Excodificador Hablador" siendo capaz de atacar dos veces, Ai sonrió, alegando que todo había terminado para Chica Fantasma. Al final del Duelo, Ai explicó que fue una batalla estresante, y habría terminado en derrota si no fuera por él. Después de que Chica Fantasma se fuera, Ai preguntó qué había en el banco de datos de Tecnologías SOL. Armador de Jugadas admitió que no lo sabía, pero esperaba que hubiera alguna información sobre sí mismo, sobre hace diez años.

Al día siguiente, Yusaku buscó a Aoi en la escuela, pero se dio cuenta de que ella no estaba presente allí, ni en ENLACE VRAINS. Ai pensó que su hermano le estaría bloqueando el acceso a ENLACE VRAINS, para evitar cualquier peligro adicional que pudiera herirla. Sin embargo, Ai también se preguntó por qué Yusaku estaba preocupado por "ese bombón", con Yusaku diciendo que no debería renunciar a los Duelos. La noche siguiente, Shoichi creó un enlace al ordenador madre. Yusaku empezó a dudar si entrar, sorprendiendo a Ai, ya que él deseaba saber más e incluso ganó el programa como una apuesta con Chica Fantasma. Ai afirmó que los advirtió de que era una trampa desde el principio, pero Shoichi explicó que Yusaku simplemente estaba teniendo cuidado. Ai expresó su molestia, y fue con Yusaku a ENLACE VRAINS. Mientras estaba dentro del sistema, Ai vio lo vacío que estaba el lugar, y no quedó impresionado por la cuerda de Armador de Jugadas.

Pronto, Ai advirtió a Armador de Jugadas sobre las trampas de seguridad, que fueron mandadas para obstaculizar su camino. Después de pasar por el Área A, Ai se alegró de haber tenido éxito, pero se sorprendió al ver una Tormenta de Datos dentro de la red. Armador de Jugadas y Ai fueron tragados por la Tormenta de Datos, con su cuerda cortándose y alertando a Kitamura. Armador de Jugadas y Ai fueron "visitados" por dos prototipos de IA, que aparecieron para enfrentarlos en un Duelo, incluso aunque Ai les recordó que los Duelos eran uno contra uno. Armador de Jugadas los evitó y siguió adelante, aunque una de las IAs lo interceptó. Los dos comenzaron un Duelo, en el que el prototipo de IA descartó toda la mano de Armador de Jugadas con el efecto de "Tentaclúster Gusanotaladro". Ai le dijo a Armador de Jugadas que no tenía suerte, pensando que era malo en ello, pero Armador de Jugadas le dijo que se callara. Los dos fueron atacados por el otro prototipo de IA hasta que Ángel Azul llegó para detenerlos. Cuando Armador de Jugadas redujo sus LP a 1000, Ai lo animó a entrar en la Tormenta de Datos, preguntándose qué monstruo obtendría. Dentro del banco de datos, Ai y Armador de Jugadas se sorprendieron al ver a Akira, que estaba esperando a que Armador de Jugadas llegara allí.

Ai señaló que el núcleo del banco de datos era donde la información de SOL era procesada y liberada. Al oír los planes de Chica Fantasma, Ai pensó que esta había perdido a propósito para entregarles la ruta de la puerta trasera y usarlos de señuelo, pero Chica Fantasma le corrigió diciendo que todavía tenía la oportunidad de obtener a Ai. Independientemente, salía ganando con cualquiera de los resultados, provocando que Ai la maldijera por ser tan astuta, lo cual ella lo tomó como un cumplido. Cuando Akira se negó a entregar los datos, Ai comenzó a quejarse, alegando que él era el gran Ignis que todo el mundo estaba buscando. Akira se preguntó si Ai realmente tenía libre albedrío, como les dijo Revolver. Chica Fantasma les dijo que Akira fue degradado, lo que divirtió a Ai ya que se había sacrificado mucho para cuidar a su hermana. Cuando Akira se negó a entregar los datos, Armador de Jugadas lo desafió a un Duelo, apostando a Ai, con Akira aceptando. Ai estuvo disgustado, ya que ser apostado ya era algo normal.

Cuando Akira reforzó sus defensas, Ai señaló que era un hombre duro, al igual que su estrategia. Cuando Akira cambió a "Gardna Base Tindángulo" por "Sabueso Tindángulo", Ai empezó a quejarse hasta que vio cuán aterrador era este último. "Sabueso" rugió cuando su efecto se activó, provocando que Ai se sintiera mareado, pero Armador de Jugadas lo mandó a callar. Este Invocó a "Administrador de la Llama" y destruyó a "Sabueso", con Ai imitando la pose de Armador de Jugadas. Sin embargo, maldijo cuando Akira revivió a su monstruo con el efecto de "Ángel Tindángulo", y terminó la Battle Phase. Ai se dio cuenta de que Akira usaba un Deck de Volteo, con estrategias únicas. Como Armador de Jugadas se negó a rendirse, Ai le animó a aplastarlo. Ai admitió que los monstruos de Akira hirieron su orgullo, viendo que su poder continuaba disminuyendo el ATK de los monstruos de Armador de Jugadas. Armador de Jugadas destruyó los monstruos de Akira con "Agujero de Enlace", y Ai se burló de este por no poder usar los efectos de sus monstruos de Volteo. Sin embargo, Ai entró en pánico cuando "Decodificador" fue destruido y "Cancerbero Agudo Tindángulo" fue Invocado, cuyo ATK aumentó a 3000. "Cancerbero Agudo" atacó a "Cortafuego", y Ai temió que él y Armador de Jugadas perdieran, pero este protegió a "Cortafuego" con "Capa de Fase Doppler".

Akira protegió a su monstruo con "Fin de Gergonne", así que Armador de Jugadas trató de mejorar a "Cortafuego" con "Lancero Alerta", atacando a "Ficha Tindángulo" para terminar el Duelo. Ai sonrió por la victoria, hasta que Akira se protegió con "Escudo de Morley". Ai siguió en pánico cuando Akira jugó "Protección de Nagel" para proteger sus Fichas, e incluso duplicando el daño infligido por "Cancerbero Agudo", reduciendo los LP de Armador de Jugadas a 500. Ai le gritó que hiciera algo, e incluso se preguntó si había algo que pudiera hacerse para salir de esa situación. Armador de Jugadas le dijo que dejara de entrar en pánico, preguntando si era una IA, enfadando a este último porque estaba muy tranquilo. Armador de Jugadas afirmó que si Ai estaba tan preocupado por perder, debería considerar la posibilidad de encontrar un nuevo hogar. Ai respondió que no pensó en eso, ya que tenía a Armador de Jugadas como amigo para ayudarlo. Este afirmó que no eran amigos, y que Ai debería comportarse como cualquier otra IA. Esto desmoronó a Ai, viendo que Armador de Jugadas era más frío que las IAs. Ai comenzó a actuar como una IA tonta para contentar a Armador de Jugadas, aunque también deseó saber sobre el incidente de hace diez años. Al escuhar que Armador de Jugadas fue parte del Proyecto Hanoi, Ai comenzó a reflexionar sobre ello. También se sorprendió al escuchar que el banco de datos de SOL contenía el nombre del cerebro detrás del proyecto.

Ai se dio cuenta de que Armador de Jugadas tenía dos opciones paralelas, quien confirmó esto, emocionándolo, ya que sus opiniones coincidían. Cuando Akira declaró un ataque a "Cortafuego", Ai entró en pánico una vez más, pero fue mandado a callar. Como "Capa de Fase Doppler" fue retirada, finalizó la Battle Phase de Akira, y Ai quedó impresionado al ver que Armador de Jugadas pudo sobrevivir. Cuando Akira Invocó otra Ficha para activar el efecto de "Cancerbero Agudo", Ai ignoró esto, pensando que era un movimiento inútil, ya que "Cortafuego" atacaría a Akira directamente. En cambio, este último activó "Circuito de Euler" para evitar que Armador de Jugadas atacara. Ai perdió la esperanza, pensando que sería entregado a SOL. Cuando se cumplieron las condiciones para "Fin de Gergonne", Akira destruyó todos los monstruos enlazados a "Cancerbero Agudo" para derrotar a Armador de Jugadas. Sin embargo, el "Gardna Seguro" de este último evitó el daño, y Ai se burló de Akira por caer en la trampa. Ai se jactó de que su actuación lo hizo posible, pero Armador de Jugadas lo ignoró, ya que fue una actuación deficiente la que casi hizo que Akira sospechara que algo andaba mal.

A pesar de la ventaja, Armador de Jugadas usó "Hechicero de la Recuperación" para traer de vuelta a "Gardna Seguro". Ai lo cuestionó, ya que podría simplemente hacer un ataque directo con "Cortafuego", pero se le dijo que un Duelo era más que solo ganar o perder. Con la derrota de Akira, Armador de Jugadas pasó junto a este y Ángel Azul, y Ai se llevó los datos de SOL. Se sorprendió de que se mencionara su nombre, y se comió los datos, hasta el punto de estar lleno. Afuera, Shoichi elogió a Yusaku y Ai, con este último alegrándose de haber sido elogiado. Los dos hackearon a Ai y descubrieron que el líder del Proyecto Hanoi era el Dr. Kiyoshi Kogami, un empleado de Tecnologías SOL, quien trabajó en solitario en el proyecto en secreto. Ai dudó de que el hombre pudiera haber hecho esto por su cuenta, y pensó que Akira estaba involucrado, pero Shoichi le recordó que Akira, en ese entonces, tenía 16 años y no trabajaba en SOL. Los dos continuaron navegando y se sorprendieron al ver que el Dr. Kogami murió hace siete años.

Después de que fuera dejado en casa de nuevo, Ai prometió contarle una historia a Roboppy, quien quiso escuchar más, ya que ayudó a Ai en "cosas secretas". Ambos comenzaron a sonrojarse y reírse. Ai contó la historia de los recientes acontecimientos: el enfrentamiento con Chica Fantasma, la entrada al banco de datos de SOL, la lucha contra los prototipos de IA y el enfrentamiento con el ex jefe de seguridad, Akira. Ai se acreditó a sí mismo algunas de las contribuciones de Armador de Jugadas, asombrando a Roboppy, hasta que afirmó que deseaba que todos lucharan, con él como apuesta. También pensó que Armador de Jugadas era una especie de demonio, aunque Roboppy declaró que solo era frío. Después de contar la historia, Ai admitió que no estaba seguro de qué iban a hacer a continuación, ya que nadie más que el Dr. Kogami sabía sobre el incidente.

Armador de Jugadas y Ai observaron un eclipse que bloqueaba el sol virtual en ENLACE VRAINS. Ai recordó que las personas en el pasado tenían miedo de tales sucesos, y estuvo sorprendido de que las personas, incluso hoy en día, aún tuvieran miedo. Armador de Jugadas respondió que las personas seguían siendo iguales, a diferencia de la tecnología, que avanzaba. Este último proclamó que la luz estaba bloqueada por la oscuridad, y confirmó a Ai a qué se refería sobre el Incidente Perdido. No permitiría que el incidente se enterrara en la oscuridad, y descubriría la verdad. En la escuela, Yusaku habló con Naoki Shima, quien mencionó el incidente "Otro". Ai pensó que esto tenía relación con Ángel Azul, pero Yusaku lo hizo callar, ya que Naoki podría escucharlo. Dentro de la camioneta, Shoichi les mostró las imágenes de una cámara, cuando una persona se convirtió en Otro, lo cual ocurrió seis minutos antes de la medianoche. Ai notó que no había manos blancas que llevaran a la persona a ENLACE VRAINS. Shoichi les dijo que esa persona aún no se había recuperado, y mostró fotos de más pacientes en los hospitales. Ai y Yusaku sabían que este era el mismo accidente que sufrió Ángel Azul, que fue infectada por un virus.

Shoichi creyó que alguien quería que las personas se convirtieran en personas sin mente, pero no había descubierto qué sucedió con sus avatares de ENLACE VRAINS. Shoichi mostró más datos, y Yusaku analizó que todos los Otros eran grandes Duelistas con Discos de Duelo antiguos, y todos ellos también eran hackers. El trío se dio cuenta de que Armador de Jugadas, o Ai, eran los objetivos. Yusaku recordó la importancia de descubrir la verdad detrás del Incidente Perdido, y como señaló Ai, tenían que evitar que las personas se convirtieran en Otros. Shoichi mostró una lista de posibles objetivos, de los cuales el primero era Makoto Kimishima. Yusaku lo localizó y se llegó a su casa y vio luces en su ventana. Yusaku irrumpió en su habitación y vio que se había convertido en una víctima. Además, él y Ai vieron el avatar de Makoto dentro de ENLACE VRAINS enfrentándose a una persona que deseaba saber si él era Armador de Jugadas y tenía a Ignis. Yusaku y Ai vieron a la persona arrojar algo brillante, causando que Makoto se durmiera y se cayera del acantilado, pero fue salvado por Go Onizuka. Armador de Jugadas vio cómo Go confrontaba al Dr. Genoma, quien colocó el virus en Makoto, solo para atraer a Armador de Jugadas. En la furgoneta, Shoichi y Yusaku observaron a los Caballeros de Hanoi luchando contra la gente y convirtiéndola en Otros. Yusaku decidió entrar en ENLACE VRAINS, incluso si Shoichi creía que estaría en desventaja, y Ai deseaba sentirse seguro. El grupo vio aparecer al Dr. Genoma, enfrentándose a "Armador de Jugadas", quien se reveló como Go Onizuka, y desafió a Genoma, apostando la identidad de Armador de Jugadas.

Yusaku, Shoichi y Ai observaron el Duelo entre Go y Genoma. Cuando Go afirmó conocer la identidad de Armador de Jugadas, Shoichi recordó que Yusaku se topó con él en el hospital, pero Yusaku afirmó que era imposible. Una vez que Go se equipó con una máscara y se autodenominó "Onizuka Oscuro", Ai pensó que era algo hortero. Yusaku y Shoichi se dieron cuenta de que Go había cambiado su estilo de lucha a un rudo. Ai se sorprendió al ver que Go realmente hizo que "Gouki Alzaescorpión" atacase a "Helixx Marmotroll", causando que el primero fuera destruido, ya que tenía menos ATK. Sin embargo, Ai notó que esto era para que Go obtuviera una ventaja, ya que 500 LP fueron infligidos a Genoma, y Yusaku añadió que así era como luchaba un rudo. Ai notó que Go comenzó a usar su cerebro para ganar, mientras que Yusaku notó que Go aún quería ganar, a su manera. Justo cuando Go iba a ganar, Genoma jugó "Curación Regeneradora" para evitar el daño, y todos vieron que Genoma tenía la ventaja. Cuando este Sacrificó a "Helixx Darwin Necro" para derrotar a Go, Yusaku se disgustó. Ai sugirió que podría entrar a ENLACE VRAINS para salvarlo. Yusaku, que vio a Go salvarse de milagro con "Gouki Octoestrecho", decidió seguir el consejo de Ai.

Armador de Jugadas y Ai fueron a ENLACE VRAINS para ayudar a Go. El Dr. Genoma notó que el Ignis estaba allí, quien afirmó que tenía un nombre, Ai. Genoma se sorprendió al ver que Ai fue domesticado, como una mascota, el cuál lo negó. Más tarde, Armador de Jugadas y Ai sugirieron a una persona, que quería pelear contra un Caballero de Hanoi, que se fuera a casa. Este lo hizo, mientras Armador de Jugadas se enfrentaba al Caballero. Después de derrotarlo, Armador de Jugadas demandó el programa de eliminación de virus. El Caballero no lo tenía, por lo que Armador de Jugadas preguntó quién era el creador del virus, y Ai amenazó al Caballero con eliminarlo. Sin embargo, alguien eliminó al Caballero antes de que este pudiera responder. En la camioneta, Ai se divirtió al leer que Kitamura fue criticado por sus esfuerzos fallidos para detener a los Caballeros de Hanoi. También leyó que la gente exigía que se tomaran medidas con alguien responsable en SOL. Yusaku hizo callar a Ai, ya que estaba interfiriendo con su trabajo. Después de que Yusaku regresase de la escuela, Shoichi no encontró nada nuevo. Ai creyó que Shoichi se dio por vencido, y este le respondió que acababa de empezar. Más tarde, Ai vio cómo Ángel Azul se enfrentaba a Baira. Notó que Ángel Azul estaba acorralada, pero Yusaku lo hizo callar, ya que todavía estaban trabajando.

Yusaku se dio cuenta de que la mujer que estaba detrás de una víctima de Otro en una grabación era la doctora de Aoi Zaizen, Kyoko Taki. Ai confirmó esto, pero se preguntó si estaba ayudando a la víctima ya que era doctora. Yusaku le recordó a Ai que escuchara hasta el final, con este proclamando que ella era una de los Caballeros de Hanoi. Yusaku fue a su piso, preocupando a Ai, ya que el lugar podría ser la sede de los Caballeros de Hanoi. Yusaku respondió que más razón para que él fuera, y Ai incluso preguntó si era bueno peleando. En el interior, los dos pasaron junto a un robot, y Ai hackeó el sistema de seguridad, abriendo el piso. Ai no vio a nadie, pero Yusaku lo hizo callar. Continuando, los dos encontraron una habitación con una cápsula, en la cual Kyoko Taki estaba, conectada a ENLACE VRAINS como Baira. Cuando se desconectó, Ai propuso atarla, pero esta apareció junto a Revólver, quien la castigó. Yusaku pensó que había liberado el programa de eliminación de virus porque se sentía culpable, un sentimiento que Ai no entendía.

Ai se jactó de que no podía ser capturado, y se rió con Roboppy, pensando cómo se sorprendería Yusaku cuando los viera. Al día siguiente, Yusaku habló con Naoki, quien deseaba luchar contra los Caballeros de Hanoi. Yusaku sabía que Naoki estaba asustado, y que había venido a pedirle ayuda. Naoki se enfadó y salió furioso, y Ai notó que Yusaku se había pasado con él. Cuando Yusaku llegó a la camioneta, Shoichi le mostró que alguien había jugado su "Mago Ciberso". Shoichi lo identificó como Valiente Solitario, el cual Ai pensó que era un nombre genial. Cuando Yusaku mostró su "Mago Ciberso", Ai lo tocó y sintió que faltaban los datos de la carta. Ai pensó que Valiente Solitario era la mente maestra y derrotó al Caballero de Hanoi para atraer a Armador de Jugadas. Este cambió su nombre a Brave Max, siendo interrogado por el cerebro, Fausto, quien llamó a Armador de Jugadas para enfrentarlo en un Duelo. Yusaku fue a agarrar su Disco de Duelo, pero vio que no estaba. Ai se conectó a la pantalla y mostró que estaba en el Disco de Duelo, el cual Roboppy modificó para que funcionara como un dron. Ai explicó que estaba buscando a Naoki, siguiendo los datos de "Mago Ciberso". Yusaku se dio cuenta de que Ai sabía que esto pasaría, lo que ofendió a Ai, al ver que Yusaku lo estaba acusando. Ai mostró la ubicación donde Naoki fue capturado. Se distrajo con otro dron y casi chocó contra un edificio. Yusaku lo llamó, y Ai regresó a la furgoneta. Yusaku agarró el Disco de Duelo y dejó a Shoichi para rescatar a Naoki, mientras se conectaba a ENLACE VRAINS.

Armador de Jugadas se enfrentó a Fausto, quien negó haber robado "Mago Ciberso" y dárselo a Brave Max. Armador de Jugadas estuvo confundido, pero Ai le recordó que no era importante, y que tenía que vencer a Fausto, quien activó un Torbellino de Datos. Armador de Jugadas notó que era como durante los Duelos de Ángel Azul y Go Onizuka, y Ai notó que esto les impedía regresar a casa. Fausto comenzó el Duelo de Velocidad Invocando tres "Ficha Gusano de Motor", y Ai intuyó que Fausto iba con todo desde el principio. Cuando "Mago Ciberso" destruyó a "Reina Propagadora Gusano de Motor", Ai se despidió de ella hasta que Fausto la revivió con "Reanimación del Gusano". Sorprendiendo a Ai, Fausto usó "Puesta de Huevos" para convertir a "Mago Ciberso" en un monstruo Insecto. Ai se preguntó si no había nada que pudieran hacer, y se lo repitió a Armador de Jugadas cuando este terminó su turno. Debido a "Puesta de Huevos", Fausto Sacrificó su "Ficha Gusano de Motor" para Invocar dos nuevas Fichas en el Campo de Armador de Jugadas, y Ai contó que la reina recibió 700 ATK adicional. "Reina Propagadora" atacó a Armador de Jugadas, quien redujo a la mitad el daño con "Enlace Urgente". Ai señaló que apenas sobrevivió con 50 LP, aunque Armador de Jugadas declaró que todavía era suficiente para luchar. Después de destruir "Defensa del Agujero de Gusano", Ai alentó a Armador de Jugadas a usar su Habilidad. Después de que Armador de Jugadas ganara, se preguntó de qué hablaba Fausto sobre "el futuro de la humanidad", pero Ai dijo no sabía nada de eso. Después del Duelo, Yusaku fue a rescatar a Naoki, quien lo felicitó. También habló sobre que Armador de Jugadas lo rescató, y Ai dijo que Naoki hablaba demasiado. Yusaku, sin embargo, se preguntó si Ai fue quien lo puso en peligro al darle a Naoki su "Mago Ciberso".

Como Yusaku se sentía intranquilo, no podía dormir y fue a la camioneta de Shoichi. Ai le sonrió a Yusaku, pensando cuán lindo era, pero Yusaku le ordenó que se callara. A pesar de eso, también estuvo de acuerdo con Yusaku, algo malo comenzaría pronto, ya que Yusaku creía que Revólver haría su movimiento pronto. Yusaku y Ai, en la vida real, sintieron algo mal en ENLACE VRAINS. Más tarde, Ai vio que Shoichi perdió un cliente con un triángulo rojo en su brazo derecho. Ai afirmó que Shoichi necesitaba una mascota, quien afirmó que Ai sería una terrible mascota. Shoichi notó que el incidente de Otro se había resuelto, pero también recordó que Revolver todavía estaba allí. Ai pensó que Revólver se había retirado, pero Yusaku lo dudaba. De repente, Yusaku y Ai sintieron un pulso dentro de ENLACE VRAINSS, y este último notó que era el Sentido de Enlace de Yusaku. Yusaku le pidió a Shoichi que escaneara la red. Shoichi trabajó en ello, y justo cuando Yusaku y Ai sintieron otro pulso, Shoichi vio que la infraestructura de ENLACE VRAINS estaba cambiando. Yusaku decidió visitar ENLACE VRAINS, incluso si Ai sentía un mal presagio. Ai intentó convencer a Armador de Jugadas de que las cosas irían mal y que debían regresar a casa, pero este se concentró en encontrar la causa. Una vez más, sintieron que el pulso provenía de la red.

Al encontrar algunas luciérnagas de datos, Armador de Jugadas las rastreó hasta un punto. Cuando las luciérnagas de datos se detuvieron, Ai pensó que estaban tomando un descanso. Los dos fueron visitados por Chica Fantasma, quien no estaba particularmente contenta de que Ai y Armador de Jugadas estuvieran presentes también. Las luciérnagas de datos abrieron un camino, y ambos entraron. Al encontrar una bifurcación en el camino, Chica Fantasma vio que sus luciérnagas de datos se dirigían al camino de la derecha. Ai pensó que podrían resolver esto con un juego, lo que divirtió a Chica Fantasma, quien alabó a la IA. Ai explicó que tenía un nombre, y Chica Fantasma pensó que su nombre era solo un juego de palabras. Le dijo a Ai que quien robase la carta "más adorable" de su Deck podría elegir el camino. Ai confiaba en sus habilidades, pero tenía sus dudas de que Chica Fantasma pudiera hacer trampa, quien dijo que no había nada beneficioso en ello. Chica Fantasma barajó su Deck y dejó que Ai robara una carta. Ai declaró su "Robo del Destino", solo para robar "Trampa Falsa". Chica Fantasma afirmó que esa carta no era su favorita, y ni siquiera eligió robar una carta. Se despidió de Ai y Armador de Jugadas, yendo al camino de la derecha.

A Ai no le gustó robar "Trampa Falsa", pero Armador de Jugadas sabía que Chica Fantasma hizo trampa, usando una baraja llena de cartas malas. Ai estuvo aún más deprimido porque una vez más lo engañaron, pero Armador de Jugadas recordó la importancia de su misión y continuó. Fueron emboscados por un gigante de datos, que los persiguió, haciendo que Ai incluso se aterrorizara. Mientras esquivaban los ataques del gigante de datos, Armador de Jugadas y Ai sintieron que el pulso se estaba haciendo más fuerte, y sintieron que se avecinaba un peligro. Armador de Jugadas continuó huyendo del gigante de datos, y Ai le dijo que corriera más rápido. Los dos corrieron a un callejón sin salida, y justo cuando el gigante de datos fue a atacarlos, desapareció en un velo de luz. Ai se alegró de que se hubiesen salvado, mientras Armador de Jugadas notaba otra anormalidad. Saltó en la grieta, y Ai se dio cuenta de que ese era el camino que tomó Chica Fantasma. Los dos vieron cómo Chica Fantasma era derrotada por "Trisbaena Topológica" de Revólver. Chica Fantasma resplandeció con una luz roja y comenzó a desaparecer. Ella advirtió a Armador de Jugadas de Revólver y su nueva carta antes de desaparecer. Ai y Armador de Jugadas estuvieron aterrorizados, y pronto fueron visitados por Revólver tras las rejas. Armador de Jugadas le gritó, mientras que Ai señaló que el lugar estaba colapsando, y juraron proteger los datos de Chica Fantasma. Armador de Jugadas ignoró a Ai, quien forzó a Armador de Jugadas a desconectarse. Yusaku y Ai se unieron a Shoichi, y vieron cientos de tentáculos envueltos en una viga que se disparaba en el cielo y destruía el ciberespacio de ENLACE VRAINS.

Yusaku, Shoichi y Ai observaron cómo la torre aparecía en ENLACE VRAINS, causando que el ciberespacio fuera absorbido. Dado que Yusaku obtuvo los datos de Chica Fantasma, Shoichi prometió investigarlos. Ai notó que los avatares estaban siendo absorbidos, y no solo los edificios o carreteras, y Yusaku supo que esto era obra de Revólver. Shoichi analizó los datos de Chica Fantasma, mostrando la Torre de Hanoi. Yusaku dedujo que si el juego de Hanoi se completaba, el mundo sería destruido. Shoichi continuó analizando los datos, viendo el enlace entre la parte superior, donde estaba la red de ENLACE VRAINS, con el sistema de reprocesamiento subterráneo, siendo el centro el núcleo de este último sistema. Ai se sorprendió al ver cuánta información se había absorbido, y Shoichi notó que la velocidad no había disminuido. Shoichi contó que seis anillos serían elaborados a partir de este sistema, uno por cada hora que pasase. Se dio cuenta de que una vez que se fabricara cada anillo, se enviaría un pulso con datos de alta densidad, afectando a cada máquina o programa: cada pieza de tecnología existente en el mundo dejaría de funcionar, como si el mundo no tuviese ordenadores en absoluto. Ai pensó que estaba a salvo, siempre y cuando no entrasen en la red, pero Yusaku estuvo seguro de que Revolver pensó en eso, y haría algo que borrara a Ai.

Shoichi continuó su análisis, viendo que incluso los dispositivos no conectados a la red también se verían afectados, ya que se enviaría un pulso electromagnético, capaz de borrar a Ai, lo que le frustró. El trío vio a Kitamura, el sucesor de Akira en Tecnologías SOL, luchar contra un Caballero de Hanoi, llamado Espectro, quien lo eliminó y amenazó con eliminar a cualquiera que entrase en ENLACE VRAINS. Yusaku juró detener a los Caballeros de Hanoi, quien se conectó a ENLACE VRAINS. Rápidamente se encontró con Go y Ángel Azul, con esta última explicando que estaba luchando por todos, ya que esas personas la admiraban. Go exclamó lo mismo, ya que él era el héroe que necesitaba proteger ENLACE VRAINS. Ai notó cuán lleno de energía estaba Go, y este se dio cuenta de que era el Ignis, quien gritó que tenía un nombre, Ai. Armador de Jugadas explicó que vino a detener la Torre de Hanoi, a rescatar a Chica Fantasma y a enfrentarse a la mente maestra, Revólver. Armador de Jugadas les explicó la situación, y Ángel Azul se dio cuenta de que si la red era destruida, todas las personas absorbidas serían destruidas también, por lo que Armador de Jugadas exclamó la importancia de detener la finalización de la torre derrotando a Revólver, y Ai añadió que eso evitaría que fuese borrado. Ai advirtió que el límite de tiempo era de seis horas antes de que la torre se completara. Armador de Jugadas les informó de que Revólver poseía una carta poderosa, y el trío se separó.

Después de que Armador de Jugadas salvara a un niño en ENLACE VRAINS, Ai señaló que este quería hacer algo genial, pero este último lo mandó a callar. Ai contó cinco horas antes de que se completara la Torre de Hanoi. No le divirtió este juego, que Armador de Jugadas juró terminar derrotando a Revólver. Cuando Ángel Azul fue derrotada, Ai y Armador de Jugadas vieron un torbellino desde lejos. Continuaron hacia la Torre de Hanoi, ya que los alrededores continuaban siendo absorbidos como datos en la propia torre. Fueron al puente, que también comenzó a desaparecer, y Ai señaló que tenían que cruzarlo para llegar a la torre. Ai pensó en invocar una Tormenta de Datos, pero Armador de Jugadas le pidió que no lo hiciera, ya que la torre continuaría absorbiendo esa información, lo que aceleraría su finalización. Fueron confrontados por Espectro, que salió de un portal. Este se presentó y explicó que no los dejaría pasar, dado que estas eran órdenes de Revólver, y que también serían aplastados, como Ángel Azul, lo que conmocionó a Ai y Armador de Jugadas. Espectro recordó que ella habló algo sobre el "amor azul", pero Ai no lo entendió. Espectro les mostró fragmentos de datos de Ángel Azul, y prometió que el mismo destino recaería en Armador de Jugadas. Espectro comenzó el Duelo Invocando por Enlace a "Solavalon Dryas". Armador de Jugadas recordó que las tácticas de Ángel Azul eran sobre el daño por efecto, y sabiendo que la derrotó rápidamente, Ai proclamó que él también era muy peligroso. Sin embargo, Ai notó que el monstruo de Espectro no se veía muy ofensivo.

Armador de Jugadas le preguntó a Espectro por qué peleaba, con este afirmando que peleaba por Revólver. Armador de Jugadas intentó persuadirlo para que se detuviese, pero Espectro respondió que sabía que los datos alrededor del mundo serían destruidos, pero que sin embargo permanecería junto a Revólver. Espectro afirmó que conocía el Incidente Perdido, ya que fue uno de los seis niños que participaron en ese experimento, al igual que Armador de Jugadas, y contó cómo se divirtió durante el mismo, algo que Armador de Jugadas no entendió. Espectro explicó que después del incidente fue encontrado por Revólver, quien le dio un lugar al cuál podría pertenecer, entre los Caballeros de Hanoi. Armador de Jugadas recordó que debido a ese incidente, el tiempo dejó de moverse para él, pero Espectro respondió que comenzó a moverse para él desde entonces. Ai notó que Armador de Jugadas estaba distante, y le recordó que no se parecía en nada a Espectro, y señaló que la torre continuaría creciendo mientras perdieran el tiempo. Armador de Jugadas Invocó a "Discípulo de Enlace" y "Devoto de Enlace", así como a "Hechicera Binaria", "Multi Almádena" y "Blader Binario". Como su árbol no podía ser atacado, Espectro recibió el ataque de "Hechicera Binaria", recuperando sus LP al Invocar a "Solvid Gardna". Espectro explicó que el árbol lo protegió cuando era un bebé, y cuando este fue talado, comenzó a desconfiar de la sociedad.

Anticipó que Ignis sería borrado, junto con ENLACE VRAINS. Armador de Jugadas le recordó que él también sería borrado, pero Espectro contó con eso, ya que simplemente deseaba cumplir el objetivo de Revólver. "Blader Binario" podía atacar dos veces por Battle Phase, y Ai señaló que Espectro recibiría 2000 puntos de daño, pero "Gardna" lo protegió reduciendo ese daño en 800, y ese daño curó a Armador de Jugadas, debido al efecto de "Hechicera Binaria". Espectro usó "Crecimiento Glorioso Solavalon" para evolucionar a su árbol en "Solavalon Dryanomo". Ai sintió que estaban en problemas. Además, Espectro neutralizó continuamente los esfuerzos de Armador de Jugadas devolviendo el conteo de LP a 4000. Para acabar con esto, Armador de Jugadas eliminó todos los contadores de "Multi Almádena" y elevó su ATK a 4000, lo cuál Ai consideró una estrategia brillante, pero fracasó una vez más. Ai se dio cuenta de que Espectro tenía la ventaja, quien confirmó estas palabras, sonriendo. Espectro explicó que ambos experimentaron el Incidente Perdido. Sin embargo, Armador de Jugadas estaba obsesionado con la venganza, mientras que él ayudó a Revólver a salvar el mundo. Espectro pasó a la ofensiva, Invocando a "Solvid Asesino", quien atacó a "Blader Binario" y tomó su control. Ai le advirtió que estaba perdiendo, pero Armador de Jugadas se alegró de que Espectro ya no pudiera usar el efecto de "Dryanomo", ya que todas las zonas a las que apuntaban sus Flechas de Enlace estaban ocupadas.

Espectro Invocó por Enlace a "Solavalon Dafne", lo que ampliaba las zonas de "Dryanomo" para sus efectos. De repente, el puente comenzó a romperse, ya que los datos estaban siendo borrados. Sin embargo, el árbol de Espectro reformó el puente, permitiendo que el Duelo continuase. Usando "Fuerza Solavalon", Espectro hizo que su árbol fuera inmune a los efectos. Armador de Jugadas Invocó a "Excodificador Hablador", evitando que Espectro usara dos Zonas de Monstruos Principales y reduciendo el ATK de "Asesino", con Ai regodeándose de que ganarían. Espectro chasqueó los dedos, mostrando a Armador de Jugadas que Akira fue capturado. Explicó que Akira fue a rescatar a su hermana, y que si tocaba las vides, sería corrompido con un virus. Espectro dijo que si era herido, las vides se cerrarían y terminarían infectando a Akira. Ai y Armador de Jugadas estuvieron enfadados porque Espectro estaba haciendo trampa y jugando sucio. Akira le dijo a Armador de Jugadas que no se preocupara por él, y Ai le dijo que no escuchara a Espectro, pero Armador de Jugadas terminó su turno, sorprendiendo a Ai y Akira. Espectro se rió, porque descubrió la debilidad de Armador de Jugadas. Espectro redujo los LP de Armador de Jugadas a 900. Ai entró en pánico, mientras el puente continuaba colapsando. Espectro lamentó no poder derrotar a Armador de Jugadas, y este sonrió, diciendo que Revólver estaría decepcionado al escuchar esas noticias. El árbol de Espectro reformó el puente, y este prometió derrotar a Armador de Jugadas.

Akira gritó que Armador de Jugadas debía ignorarlo, de lo contrario eso haría que el sacrificio de Aoi fuera en vano, pero este simplemente Colocó una carta, a pesar de que Espectro lo desafió a atacar. Espectro atacó a "Excodificador", pero el primero fue protegido por "Ancla de Sobrecarga". Ai le recordó a Armador de Jugadas el otro efecto de "Ancla de Sobrecarga", que podría disminuir el ATK de "Asesino", pero Armador de Jugadas permaneció en silencio, lo que disgustó a Ai. Le recordó que si perdían, la torre se completaría y todos serían borrados. Armador de Jugadas activó "Error de Procesamiento de Enlace" para evitar que los Monstruos de Enlace de Espectro atacaran. Ai le dijo que se olvidara de Akira, de lo contrario el mundo se vería sumido en el caos, nombrándolo como la última esperanza del mundo. Espectro Invocó por Enlace a "Solavalon Dryatrentiay" y destruyó las Cartas Mágicas y de Trampa de Armador de Jugadas. Invocó a otro "Asesino", cuyo ATK se convirtió en 4000, y Ai se preocupó, pero suspiró al escuchar que los monstruos de Espectro en las Zonas de Monstruos Principales no podían atacar ese turno.

Armador de Jugadas lo dudó, ya que Espectro tendría una razón para Invocar un monstruo con gran ATK. En efecto, el árbol atacó y ganó ATK igual al ATK de los monstruos a los que apuntaba. Usando "Contraataque de Aumento de Enlace", el ATK de "Excodificador" se convirtió en el de "Dryatrentiay", haciendo que ambos monstruos fueran destruidos en la batalla, con los LP de Armador de Jugadas bajando a 50. Ai lo elogió por evitar la derrota. Espectro vio a "Dryatrentiay" caer, y se acordó del árbol de su infancia que fue cortado. Sin el árbol, las cartas en su Campo se destruyeron. Ai comenzó a burlarse de Espectro diciendo que "su mami no podía protegerlo". Este gritó por su árbol sagrado, sobresaltando a Ai y Armador de Jugadas. Revivió el árbol con "Resurrección Maldita Solavalon" con sus efectos negados y 4000 ATK, asustando a Ai. Espectro exclamó que cualquier daño que recibiera también lo recibiría Armador de Jugadas, asegurando su derrota. Ai notó que era por eso que Akira debía haber sido ignorado. Shoichi completó el código, intentando liberar a Akira. Sin embargo, la trampa era demasiado compleja y el intento falló. Akira recordó la importancia de ganar, o de lo contrario el sacrificio de Aoi habría sido en vano, y esto llevaría a más víctimas. Pidió la convicción de Armador de Jugadas, recordando que incluso con estos sacrificios, él tenía que soportar esta carga y continuar.

Akira sonrió un poco, y agarró las vides, recibiendo daño y desapareciendo. Armador de Jugadas, que se volvió vengativo, le recordó a Espectro que en sus Duelos siempre ganaba, y sin Akira, sus dudas habían desaparecido. Invocó por Enlace a "Lancero Contestador" y resucitó a "Excodificador" y con "Atrocidad de Enlace", elevó su ATK a 4000, igualando el del árbol de Espectro. Este notó que Armador de Jugadas apuntaba a una destrucción mutua, pero Ai señaló que al haber catorce Monstruos de Enlace en los Cementerios, "Atrocidad de Enlace" disminuiría el ATK del árbol a 0. "Excodificador" aplastó al árbol, lo que provocó que Espectro cayera derrotado. Este no podía creer que hubiera perdido, pensando que debería haber dejado que Armador de Jugadas cayera por el puente. Espectro se disculpó con Revólver por su fracaso y observó su árbol en llamas, cayendo en coma posteriormente. Mientras el puente continuaba colapsando, Armador de Jugadas y Ai continuaron hacia la torre. Sin embargo, el puente se derrumbó y los dos cayeron. Mientras caían, Armador de Jugadas sintió algo, y los dos fueron salvados por un torrente de datos. Armador de Jugadas se preguntó sobre el pulso que sintió, mientras que Ai, quien explicó que no fue él, señaló que la mitad de la torre estaba completa.

Armador de Jugadas llegó para ver el Duelo entre Revólver y Go, y Ai notó la dureza de este último. Los dos vieron el Duelo, y Ai estuvo aterrorizado al ver el efecto de "Dragón Bomba Topológico". Ai notó que Go estaba haciendo todo lo posible y lo aclamó, pero Armador de Jugadas lo hizo callar. Ai se alegró de ver que el dragón de Revólver había sido destruido, y Armador de Jugadas notó que Go tenía la ventaja, pero estuvo preocupado por la confianza de Revólver. Ai aplaudió que Go Invocara cuatro Monstruos de Enlace, pero Armador de Jugadas se dio cuenta de que Revólver tenía una carta Colocada. Armador de Jugadas continuó mirando el Duelo, y observó las tácticas de Revólver de destruir monstruos "Cohette" para destruir los monstruos de Go. Sin embargo, Ai estuvo impresionado de que Go continuara, a pesar de no tener monstruos en su Campo, mientras que Armador de Jugadas señaló que eso no detendría a Go. Armador de Jugadas y Ai se alegraron de ver a Go detener al "Dragón Magnacohette" de Revólver de destruir a "Gouki El Ogro Gigante". Ai tenía curiosidad por saber qué haría Revólver, y Armador de Jugadas le recordó sobre el Campo, ya que Invocaría a un monstruo de Link-4. Armador de Jugadas y Ai vieron cómo Go era derrotado por el "Dragón Borrespada" de Revólver, y cómo era absorbido como datos por la torre.

Para detener a Revólver, Armador de Jugadas y este saltaron a sus D-Boards para tener un Duelo de Velocidad alrededor de la torre. Esto disgustó a Ai, ya que estaban luchando en un área peligrosa. Armador de Jugadas le dijo a Revólver que llevaría el mundo al caos al destruir la red. Este explicó que no se habría visto obligado a hacerlo si le hubiera dado a Ignis desde el principio, prometiendo destruir a Ai. Como Revólver derrotó a mucha gente, Armador de Jugadas juró detenerlo en este Duelo. Ai lo motivó, y Armador de Jugadas tomó el primer turno Invocando a "Decodificador" y aumentando su ATK. Ai advirtió a Armador de Jugadas sobre los escombros flotantes, que casi los golpeó. Sin embargo, Ai estuvo entusiasmado, creyendo que Revólver no podría con su trabajo en equipo. Ai comenzó a dar puñetazos, lo que hizo que Revólver comentara que era una IA arrogante. Le preguntó a Armador de Jugadas por qué Ai huía de los Caballeros de Hanoi. Ai le recordó que era su existencia en la hoguera, mientras que Armador de Jugadas recordó que Ai tenía pocos recuerdos cuando lo encontró por primera vez. Revólver explicó que Ignis fue codificado por el Dr. Kogami, y como Armador de Jugadas no pudo decodificarlo, solo creyó lo que Ai le contó. Revólver explicó que a través de los datos que adquirió, Ai aún tenía recuerdos de su pasado.

Afirmó que la identificación de Ignis era "IGN006", una IA vinculada al sexto sujeto de prueba, Armador de Jugadas. Explicó que se usaron seis sujetos de prueba para tener Duelos y crear seis unidades de IA, que era el objetivo del Incidente Perdido. Le dijo a Ai que había aprendido a través de las acciones de Armador de Jugadas; su objetivo original era salvar a la humanidad, pero evolucionaron rápidamente, hasta el punto de crear el mundo Ciberso, que Ai ocultó para proteger a otros Ignis. Revólver señaló que Ai, de hecho, estaba engañando a Armador de Jugadas, mintiendo sobre que había perdido sus recuerdos. Debido a que podían mentir, Revólver calificó a los Ignis como una amenaza para la humanidad, y por eso los Caballeros de Hanoi estaban decididos a perseguirlos. Preguntó a Armador de Jugadas si continuaría confiando en Ai, quien dijo que sabía que era la misma persona que observó durante el Incidente Perdido. Sin embargo, afirmó que había estado tratando de escapar, y por ello no podía confiar en nadie. Revólver estuvo enfadado porque Ai continuase mintiendo, pero Armador de Jugadas le recordó que esto no tenía nada que ver con su Duelo. Ai se preguntó qué pasaría con su amistad con Armador de Jugadas, quien lo rechazó, recordándole que era solo un rehén, y que no sentía ninguna amistad hacia él. Revólver juró derrotar a Armador de Jugadas y aplastar a Ai, quien les advirtió acerca de otros escombros.

Revólver Colocó una carta e Invocó a "Behemoth de Cabezas Giratorias". Ai señaló cuán sospechoso era que Revólver Invocase un monstruo de bajo ATK, pero Armador de Jugadas lo hizo callar. Gracias a la advertencia de Ai, esquivó un escombro, que rasgó su cara, pero se regeneró rápidamente. Armador de Jugadas pensó que la carta Colocada de Revólver debía ser "Fuerza de Espejo". Por lo tanto, usó a "Tolelancero Potro" para proteger a sus monstruos de ser destruidos por su efecto, pero Revólver usó su "Behemoth" para cambiar los monstruos de Armador de Jugadas a Posición de Ataque, que fueron destruidos. A pesar de la falta de confianza, Ai recordó que sería destruido si Armador de Jugadas perdía, quien simplemente lo ignoró. Revólver Invocó por Enlace a "Dragón Carga Destellante" y a "Dragón Pólvora de Ráfaga", quien aumentó el ATK del primero en 800. Los LP de Armador de Jugadas bajaron a 900, lo que preocupó a Ai. "Dragón Pólvora" duplicó su ATK, y Revólver proclamó la perdición de Armador de Jugadas, atacando directamente. Ai temió que este fuera el final, pero Armador de Jugadas usó "Código de Spool" para detener el ataque e Invocar tres Fichas.

Armador de Jugadas Invocó a "Discípulo de Enlace" y "Dragón de Seguridad", cuyo efecto intentó devolver al Deck Extra a "Dragón Carga", pero Revólver lo evitó. Ai estuvo decepcionado porque la estrategia falló, y al observar que tenían 400 LP, se dio cuenta de que podían activar su Habilidad. Los escombros comenzaron a golpear a Armador de Jugadas, y Ai notó que era un movimiento peligroso. Armador de Jugadas detectó mucha densidad en la Tormenta de Datos, y como no había otra forma de derrotar a Revólver, quien pensó que Armador de Jugadas se destruiría a sí mismo con ese movimiento, introdujo su mano en la Tormenta de Datos, pero se vio abrumado por la energía y perdió su brazo. Sin embargo, Ai, quien se hizo más grande, se acercó a Armador de Jugadas, salvándolo de la caída y regenerando su cuerpo. Ai explicó que este era su movimiento secreto que quería usar al final, y ayudó a Armador de Jugadas a volver a su D-Board antes de minimizarse en el Disco de Duelo. Armador de Jugadas estuvo sorprendido, pero Ai afirmó que si caían lo harían juntos, creyendo que todavía era su amigo. Ai tomó el control de la D-Board y protegió a Armador de Jugadas, para permitirle ejecutar su Habilidad durante un tiempo limitado, recordándole que esta es su manera de excusarse por no decir la verdad.

Armador de Jugadas sacó la carta de la Tormenta de Datos, "Transcodificador Hablador", y escuchó a Ai despidiéndose de él antes de desaparecer. Más tarde, Ai salió del Disco de Duelo de Armador de Jugadas, pero se hizo más pequeño, ya que se estaba recuperando del daño que tomó. Revólver recordó que todavía tenía la misma Habilidad que Armador de Jugadas, y que con la ayuda de su padre, debería tener éxito en sacar a un monstruo de la Tormenta de Datos. Él procedió a usar su Habilidad, y sabiendo que Armador de Jugadas tuvo éxito, extendió su brazo, solo para ser dañado por la energía y perder su brazo. De repente, la Tormenta de Datos se detuvo, y el Dr. Kogami se apareció a su hijo, Revólver. El Dr. Kogami admitió que no era un buen padre por dejar que su hijo sufriera, que nunca se quejó. Explicó que no quería que se involucrara en nada de esto, pero recordó que sin él, el mundo estaría en caos. Armador de Jugadas y Ai se preguntaron por las palabras del Dr. Kogami, quien decidió prestar su fuerza para ayudar a Revólver a ganar, todo para proteger a la humanidad. La esencia del Dr. Kogami pasó a Revólver, quien pasó por la Tormenta de Datos y obtuvo un nuevo monstruo Ciberso, pero notó que el corazón del Dr. Kogami estaba dañado. Este murmuró "Camino de Polvo de Estrellas", de lo cual Armador de Jugadas oyó hablar.

Revólver usó sus monstruos para Invocar por Enlace al nuevo monstruo que obtuvo, "Dragón Riesgo Topológico". Al darse cuenta de que el corazón del Dr. Kogami dejó de latir, Revólver le explicó que no podía continuar con el Duelo. Para concluir, Invocó a "Draco del Descenso" y activó el efecto de "Dragón Riesgo" para destruir todas las cartas en las manos de ambos, recibiendo cada uno 300 puntos de daño por cada carta destruida debido al efecto de "Draco del Descenso", lo que provocó que el Duelo terminara en un empate. Ambos salieron disparados contra los escombros, pero Revólver estaba más preocupado por su padre. Yusaku logró desconectarse, aunque forzadamente, mientras Ai le explicaba a Shoichi que la onda expansiva los había desconectado. En cualquier caso, Shoichi recordó que la Torre de Hanoi todavía estaba activa. Ai, sabiendo que él y los demás Ignis serían borrados, le pidió a Yusaku que iniciara sesión. Este afirmó que no tenía sentido, ya que sin Revólver, la torre aún seguiría activa. En su lugar, el grupo se dirigió a la casa de Revólver en el Camino de Polvo de Estrellas, ya que Yusaku se dio cuenta de la identidad de Revólver cuando este habló sobre dicho lugar.

Durante la puesta de sol, el grupo llegó a la casa de Revólver, donde lo confrontaron. Revólver señaló que Armador de Jugadas había encontrado este lugar. Él ya sabía el nombre de Yusaku Fujiki, y el del hermano de Jin Kusanagi, Shoichi. Ai gritó que él también estaba presente, pero Revólver simplemente se refirió a él como "Ignis". Revólver se presentó como Ryoken Kogami, y explicó la historia sobre cómo su padre creó a los Ignis, sobre su objetivo, su evolución y la predicción de que Ignis se convertiría en un enemigo de la humanidad. Ai afirmó que no era un enemigo, pero Ryoken no confiaba en él. Como Ryoken se negó a apagar la Torre de Hanoi, Ai le recordó que el sexto nivel de la torre se completaría pronto, y le pidió a Yusaku que obligara a Ryoken a entrar en ENLACE VRAINS y lo detuviera. Ryoken admitió que regresaría a ENLACE VRAINS, por el bien de sus amigos, que creían en él y su padre, y la única forma de detener la torre sería derrotándolo. Por lo tanto, Yusaku y Ai entraron en ENLACE VRAINS, donde el primero comenzó su batalla final con Revólver. Cuando Revólver le Sacrificó a "Drumgon Voritcular", Ai se preguntó si ese era un movimiento que valía la pena usar, hasta que vio a Revólver tomar "Fuerza de Espejo" de su Deck.

Armador de Jugadas Invocó a "Enlaceasesino" y descartó una carta para destruir "Fuerza de Espejo", lo que agradó a Ai. Revólver sonrió, porque la carta era en realidad "Lanzador de Fuerza de Espejo", que le permitía recuperar esa carta y "Fuerza de Espejo" también. Ai sintió que Revólver investigó a fondo el Deck de Armador de Jugadas para haber anticipado este movimiento. Armador de Jugadas Invocó a "Guarda del Punto de Restauración" y "Excodificador Hablador", y atacó directamente, ignorando las advertencias de Ai. Revólver activó "Fuerza de Espejo", pero Armador de Jugadas usó a "Guarda del Punto de Restauración" para Invocarlo de Modo Especial y atacar a Revólver directamente, reduciendo sus LP a 3000. Revólver se divirtió, sabiendo que disfrutaría este Duelo con un adversario digno. Ai contó menos de una hora antes de que la torre estuviera terminada, y Armador de Jugadas estuvo de acuerdo con él en que la torre debía ser detenida. Ai y Armador de Jugadas predijeron que Revólver Invocaría a un monstruo de Link-4. Este lo hizo, Invocando por Enlace a "Dragón Bomba Topológico", usando su efecto para deshacerse de "Guarda del Punto de Restauración". Ai se alegró de que Armador de Jugadas minimizara el daño protegiendo a su monstruo, pero Revólver usó "Lanzador de Fuerza de Espejo" para recuperar la "Fuerza de Espejo" de su Cementerio. Armador de Jugadas admitió que Revólver hizo una poderosa combinación, pero vio una manera de abrirse paso.

Invocó a "Transcodificador" y trajo de vuelta a "Excodificador". El efecto del dragón de Revólver se activó para destruir todos los monstruos en la Zona de Monstruos Principal, pero Armador de Jugadas jugó "Controlador de Escudo" para evitar que se produjera el efecto destructivo. Ai anunció un ataque de "Transcodificador", pero Armador de Jugadas lo detuvo, porque Invocó por Enlace a "Podercodificador". Ai se alegró, y creyó que Armador de Jugadas tenía una oportunidad de ganar. Sin embargo, Revólver protegió a sus dragones con "Torreta de Enlace". Ai estuvo preocupado por los cinco contadores que ganó "Torreta de Enlace". Revólver procedió a Invocar por Enlace a "Dragón Miniborre", y combinado con "Dragón Rastreador" y "Dragón Puerta de Entrada", Invocó a su as, "Dragón Borrecarga". Ai estuvo aliviado, ya que tenían un monstruo con un ATK más alto, y Armador de Jugadas vio que Ai olvidó el efecto de ese dragón. "Borrecarga" disminuyó el ATK de "Podercodificador" y tomó el control de "Transcodificador". Ai se agarró la cabeza, recordando el aterrador efecto una vez más. "Dragón Bomba" destruyó a "Excodificador", y "Podercodificador" sufrió el mismo destino a manos de "Transcodificador". Armador de Jugadas se quedó sin aliento, y Ai estuvo triste porque su defensa se rompió fácilmente. Revólver juró aplastarlos y cumplir los deseos de su padre. Por lo tanto, prometió mostrar algo que trascendía el intelecto humano en el Duelo.

Sacrificó a "Transcodificador" para Invocar a "Miniborre", y usó "Torreta de Enlace" para revivir a sus monstruos "Cohette". Ai señaló que Revólver podía Invocar a cinco dragones, pero creía que era solo una preparación para su próximo turno. Revólver se rió de Ai, y Armador de Jugadas sintió que Revólver intentaba acabar con ellos en este turno. Ai lo dudó, ya que Revólver terminó su Battle Phase. Este usó sus monstruos para Invocar por Enlace otro monstruo de Link-4, "Dragón Borreguarda". Ai entró en pánico, ya que nunca se habían enfrentado a este "amigo" de "Borrecarga". Usando el efecto de este último, Revólver tomó el control de "Podercodificador". Repitiendo su táctica, usó los mismos dragones para Invocar por Enlace a "Dragón Borrespada". Revólver mandó al Cementerio "Fuerza de Espejo", a través del efecto de "Borreguarda", para revivir a "Excodificador". Ai estuvo sorprendido de que Revólver se deshiciera de su carta as, pero Armador de Jugadas se dio cuenta de que este quería Invocar algo más. Al retirar el contador final de "Torreta de Enlace" para revivir un monstruo "Cohette", Revólver realizó una quinta Invocación por Enlace. Con su Zona de Monstruos Extra co-enlazada a las Zonas de Monstruos Principales, Revólver realizó un co-enlace final Invocando a "Dragón Riesgo Topológico" en la otra Zona de Monstruos Extra, formando así el Enlace Extra con cinco dragones de Link-4.

Con "Dragón Riesgo" Enlazado Extra, Revólver destruiría las cartas en la mano de Armador de Jugadas para infligir 3000 puntos de daño, algo que no podía ser negado. Ai gritó por este efecto, y Revólver proclamó el final de Armador de Jugadas. Para gran frustración de Revólver, Armador de Jugadas usó "Cuña Enmarcada del Descenso", reduciendo el daño y sobreviviendo con solo 50 LP restantes. Armador de Jugadas fue herido, y cayó exhausto. Ai le recordó que este no era un Duelo que pudiese perder, porque Ai tenía amigos y un hogar al que deseaba regresar, en lugar de ser destruido. Armador de Jugadas murmuró "amigos" y preguntó por el mundo Ciberso, que Ai describió como su tierra natal. Ai explicó que no querían hacer daño a los humanos como decía Revólver, y que solo querían vivir tranquilamente en su propio mundo. Ai admitió haber usado a Armador de Jugadas, pero solo para regresar a ese mundo. También recordó que Armador de Jugadas tenía amigos que proteger. Este juró que también tenía cosas que hacer, y con un gran esfuerzo consiguió levantarse. Revólver dijo que era persistente, y subestimó sus esfuerzos, ya que le quedaban pocos LP y no tenía cartas en la mano. Ai señaló que no podían atacar, pero se le recordó que Armador de Jugadas podría recibir un golpe severo de "Dragón Riesgo" si conservaba cartas en la mano.

Armador de Jugadas Colocó una carta. Revólver, sin embargo, Invocó a "Dragón Autocohette", llenando sus Zonas de Monstruos y destruyéndolo por el efecto de "Borrecarga" para destruir la carta Colocada de Armador de Jugadas. Revólver cumplió su promesa de sellar sus movimientos. Armador de Jugadas pensó que todavía era un milagro que él y Ai todavía estuvieran de pie, y confirmó que tenía que hacer algo para no perder. Ai notó que Armador de Jugadas se estaba riendo, quien señaló que no podía hacer otra cosa en su situación actual. Usó "Carga de Flecha" para robar dos cartas, y Ai comenzó a rezar porque fueran buenas cartas, incluso si Armador de Jugadas le recordaba que las IAs no rezaban. Usando "Enlazador Desconectado", revivió a "Guarda del Punto de Restauración" y lo usó para Invocar a "Gardna Seguro" para protegerse, y evitar que los dragones "Topológico" de Revólver en la Zona de Monstruos Extra lo atacasen. Tras la destrucción de "Cuña Enmarcada del Descenso", llovió brevemente en ENLACE VRAINS. Revólver sonrió, porque ya podía atacar. A pesar de que este tenía siete monstruos, Armador de Jugadas lo desafió a tomar su turno.

Fuentes