Yusaku Fujiki

Yusaku Fujiki
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Yusaku fujiki.jpg
NombreYusaku Fujiki
Obra a la que perteneceYu-Gi-Oh!
NacionalidadJaponés


Yusaku Fujiki. Es el protagonista del anime Yu-Gi-Oh! Vrans. En Enlace Vrains, conocido como el "Armador de Jugadas".

Diseño

Apariencia

Yusaku es un adolescente de piel clara, ojos verdes y pelo azul oscuro con flequillos en la parte trasera y con flequillos de color azul claro con acentos rosas. Su vestimenta estándar consiste en una chaqueta de color pizarra con líneas de color azul claro y una camisa blanca con una corbata azul y un par de pantalones negros y zapatos blancos y negros. Mientras tiene duelos en Enlace Vrains, Yusaku lleva un traje negro y verde con una franja dorada atravesando su cuerpo y un cinturón gris en la cintura. Ocasionalmente, las líneas doradas en su traje brillan. El color de su cabello también cambia a amarillo y rojo con acentos rosas. Cuando era pequeño, llevaba una chaqueta marrón con una camisa verde, pantalones azules, botas marrones, y aún no tenía acentos rosados en sus flequillos de color azul claro.

Personalidad

Puede parecer frío y apático. Es descrito como un chico al que no le gusta sobresalir en la escuela, no porque sea tímido, sino porque es un hacker. Sin embargo, se ve envuelto en encuentros con la gente mientras intenta tener Duelos por una vez. Debido a un cierto incidente, generalmente trata de evitar el contacto con otros y sólo parece confiar en Shoichi Kusanagi. Yusaku es tranquilo la mayor parte del tiempo. Mientras está en la escuela, se muestra distante, reservado y algo antisocial. Prefiere distanciarse de los demás y no suele interactuar con la gente. Ni siquiera recuerda los nombres de sus compañeros después de llevar un mes en la escuela con ellos. Admite ser una persona solitaria y sin amigos sin darle mayor importancia, algo que rápidamente irritó a Naoki Shima , quien sólo estaba tratando de ser amable con él. A pesar de su naturaleza introvertida y fría, Yusaku tiene buen corazón y es simpático, y se lleva bien con Shoichi, y muestra simpatía o preocupación por las situaciones de los demás, como cuando descubrió que todo lo que hacía Go Onizuka era por el orfanato, pero se niega a dejar que otros se acerquen a él y se unan a su lucha contra Hanoi por preocupación de que puedan resultar heridos. A pesar de su actitud discreta y tranquila, Yusaku puede ser bastante hosco cuando trata con las travesuras de Ai.

Como Armador de Jugadas se muestra que tiene un comportamiento serio, pero al mismo tiempo muestra algunos rasgos nobles de su personalidad, como salvar a Ángel Azul cuando estaba a punto de ser atacada por "Dragón Resquebrajado". Debido al Proyecto Hanoi que tuvo lugar diez años antes del inicio de la serie, Yusaku odia a los Caballeros de Hanoi y jura venganza contra ellos. No dudó en capturar a Ai y amenazó con eliminarlo para desafiar a un Caballero de Hanoi. Como señaló Revolver Yu-Gi-Oh! , tiene un sentido de la justicia y ayudará a los heridos por Hanoi. También es muy confiado y tiene mucha fe en sus habilidades. Él es un duelista decidido que nunca se rinde. A diferencia de la mayoría de sus predecesores que disfrutan del duelo y lo ven como algo divertido, Yusaku ve el duelo como una herramienta para eliminar a aquellos que se interponen en su camino. También es único en que la motivación para sus acciones es la venganza. Según Shoichi, Yusaku no parece disfrutar de los duelos, ya que, además, tiende a rechazar los desafíos de otros duelistas. Dicho esto, cuando se ve obligado a aceptar un duelo o lo hace voluntariamente, no lo abandonará, como cuando se vio obligado a enfrentarse a Go Onizuka y decidió continuarlo incluso cuando Shoichi creó una ruta de escape para él. Por otra parte, a Yusaku no le importa felicitar a sus adversarios, como cuando afirmó que el estilo de duelo de Go era de primera clase. Generalmente es racional y mantiene una expresión estoica la mayor parte del tiempo, aunque puede sonreír un poco de vez en cuando. Tampoco parece odiar a otras personas, como cuando dijo que no odiaba a Akira por su sucia tortura, dejando claro que sólo odia a los Caballeros de Hanoi. También tiene el hábito de enumerar tres razones para sus observaciones, algo que aprendió de un individuo desconocido mientras estaba en cautiverio cuando era pequeño. Yusaku hace esto para ordenar mejor sus pensamientos y aclarar su mente cuando está confundido o sintiéndose desanimado. Extrañamente, comparte este rasgo con Revólver. Más tarde, se muestra que la naturaleza antisocial y fría de Yusaku fue el resultado de la intensa tortura que sufrió durante el Proyecto Hanoi. A pesar de haber pasado años en terapia, todavía sufre de trastorno por estrés postraumático debido a ese incidente. Yusaku cree que su vida fue interrumpida debido al incidente y debido a ello no tiene futuro del que hablar con sus amigos o momentos irreemplazables.

Habilidades

Se dice que es un hacker inteligente que posee una capacidad considerable y que resuelve misterios de una manera extraordinaria. Le ayuda a leer una situación y a descodificar los pensamientos. Tiene la cabeza fría y es extremadamente listo. Su habilidad verdadera de está en hackear y la piratería. Fue capaz de hackear los sistemas de la corporación Tecnologías SOL para encontrar a Ai, al cual tanto SOL como los Caballeros de Hanoi habían estado cazando, en unos minutos y en medio de un escaneo de seguridad, logró capturarlo en su Disco de Duelo mientras dejaba a la IA sin medios de escape. También ha estado luchando contra los Caballeros de Hanoi durante algún tiempo sin dejar ningún rastro de sus acciones como "Armador de Jugadas", y lleva un Deck débil falso para engañar a otros cuando está en público. Yusaku combina su alto intelecto con sus habilidades de hacker para crear planes rápidamente. Su capacidad de observación le permite ser bueno en descubrir cómo es una persona. Cuando tiene duelos, mantiene un ojo atento a las reacciones de su adversario para saber cuando está planeando algo, y por ello, por lo general no se sorprende cuando sucede algo inesperado.

Biografía

Yusaku siendo rescatado del incidente de hace diez años donde sufría torturas

Pasado

Yusaku fue uno de los seis niños secuestrados que fueron usados para el Proyecto Hanoi. Se despertó en una habitación blanca y casi vacía (en una de las paredes aparece el número 68821000) en la que lo único que había eran unas gafas de realidad virtual. Se las puso, y se vio obligado a tener duelos, siendo electrocutado y no teniendo nada para comer si perdía. Este tipo de tortura se repitió durante meses, mientras trataba de ganar. Después de seis meses, se derrumbó, y una voz le dijo que no debía darse por vencido, y le aconsejó que pensara en tres razones por las que continuar luchando. Yusaku preguntó quién era la voz, pero la voz le dijo que pronto volvería a casa. Esta voz resultó ser Ryoken Kogami. El sistema fue desmantelado, y después de que Yusaku fuera rescatado, el incidente fue encubierto y no fue mencionado en los medios.

Yusaku desarrolló un trastorno por estrés postraumático después del incidente y estuvo en terapia para curarse durante años, pero no tuvo éxito y continuamente tenía pesadillas con los horrores que le sucedieron. En lugar de esto, tomó su Deck para enfrentar su trauma y buscar venganza, prometiendo "enfrentar su destino", como una razón inevitable. A pesar de que rechazó creer que fue rescatado de este proyecto, mantuvo el consejo de la voz de pensar en tres razones para continuar luchando. Decidió enfrentarse a los Caballeros de Hanoi, a los que creía responsables del "Proyecto Hanoi", bajo el alias "Armador de Jugadas" con la ayuda de Shoichi Kusanagi. Armador de Jugadas pronto se convirtió en un duelista famoso dentro de Enlace Vrains, sin que nadie supiera cuál era su verdadera identidad ya que siempre borraba los registros de su actividad.

Presente

Yusaku se muestra indiferente por lo que le cuenta Naoki.

En la escuela, conoció a Naoki Shima, quien comenzó a jactarse con él sobre su nuevo Disco de Duelo. Cuando Yusaku intentó marcharse, Naoki se ofreció a enseñarle cómo tener duelos. Yusaku rechazó su ayuda, diciendo que Naoki no parecía muy fuerte, pero probablemente tampoco era una mala persona. Las observaciones de Yusaku molestaron a Naoki, pero no pensó mucho en ello. Antes de irse, se preguntó sobre un conjunto de reglas en las que sólo había tres Zonas de Monstruos Principales. Yusaku se reunió más tarde con Shoichi Kusanagi y discutieron sobre la corporación Tecnologías SOL y sus enemigos, los Caballeros de Hanoi, que estaban persiguiendo a un programa de IA en Enlace Vrains. Al enterarse de que la Tecnologías SOL había programado una exploración completa de Enlace Vrains esa noche para tratar de encontrar a la IA, rápidamente comenzaron a trabajar en una trampa para atraparla. Aunque Yusaku capturó con éxito a un Ignis reacio en su Disco de Duelo, uno de los Caballeros de Hanoi amenazó con destruir Enlace Vrains. Yusaku rápidamente entró en Enlace Vrains como Armador de Jugadas y salvó a Ángel Azul del "Dragón Resquebrajado" del Caballero. Luego desafió al Caballero a un duelo, poniendo a la IA en juego. La IA expresó sus dudas de que el Deck de Yusaku pudiera vencer a "Dragón del Pirateo", y después creó un viento en Enlace Vrains, comenzando un Duelo de Velocidad entre Yusaku y el Caballero. Mientras surcaba los vientos de la Tormenta de Datos, la IA explicó en qué se diferenciaban los Duelos de Velocidad de los Duelos Maestros. Cuando Ignis mencionó que sólo había tres Zonas de Monstruos Principales, Yusaku se preguntó si ya conocía los Duelos de Velocidad. La IA se ofreció a ayudar a Armador de Jugadas con el duelo, pero este se negó, recordando a este que era su rehén. El Caballero tomó el primer turno y rápidamente Invocó a "Dragón Resquebrajado". Yusaku se preguntó cómo contrarrestarlo y no se dio cuenta de un edificio hasta que la IA le dijo que lo esquivara, recordándole que los Duelos de Velocidad tenían obstáculos. Invocó a "Mago Ciberso", sorprendiendo a todos al ver que tenía monstruos Ciberso. Armador de Jugadas usó el efecto de "Mago" para cambiar a "Dragón Resquebrajado" a Posición de Defensa e infligir 1000 puntos de daño al Caballero, pero no pudo destruir su monstruo. Un tornado entonces se formó dentro de la Tormenta de Datos.

Armador de Jugadas

Armador de Jugadas y Ángel Azul escuchan a Akira hablar sobre el incidente de hace diez años.

Yusaku Fujiki juró que no perdería, ya que deseaba descubrir la verdad. Miró su Deck, comentando que contenía sus sentimientos durante los últimos diez años. Robó una carta y la Colocó, mientras Akira comentaba que ese era su destino. Akira le pidió que detuviera esta venganza y fuera a la escuela para apreciar estos recuerdonombres, en lugar de tratar de descubrir la verdad, la cual Akira revelaría. Afirmó que Armador de Jugadas estaba demasiado obsesionado con el pasado, y no sería feliz, al igual que Akira no lo fue. Ángel Azul apareció para escuchar la historia, aunque Armador de Jugadas deseó que Akira no la contara. Akira habló sobre el incidente, mencionando que Armador de Jugadas fue rescatado. Este se negó a creer que fue rescatado, y juró que destaparía el incidente, por el bien de las familias heridas en este, y deseó rescatar a la persona cuya voz le alentó a seguir luchando mientras estaba secuestrado. Afirmó que a pesar de que Akira creía que la venganza era inútil, él descubrió que los Caballeros de Hanoi estaban involucrados en el proyecto. Akira también dijo que el banco de datos de SOL contenía el nombre del cerebro detrás del Proyecto Hanoi. Armador de Jugadas se sorprendió y gritó que quién era, pero Akira permaneció en silencio.

Con tres de sus monstruos co-enlazados, también, Armador de Jugadas expandió el Enlace Extra. Como usó a "Clérigo de Intercambio" como Material de Enlace, Armador de Jugadas activó su efecto para robar una carta y sacó su carta final: "Enlace Extra Cero", que aumentó el ATK de "Transcodificador Hablador" igual al número de monstruos co-enlazados por 800. Revólver intentó detener a Armador de Jugadas con su carta "Cortocircuito de Enlace", evitando que sus monstruos co-enlazados atacasen. Con un truco final bajo la manga, Armador de Jugadas usó sus tres Monstruos de Enlace para Invocar a "Decodificador Hablador", que no se vio afectado por la trampa de Revólver. Este cuestionó esta táctica, ya que "Decodificador" todavía tenía menos ATK que sus monstruos. Sin embargo, debido al efecto de "Enlace Extra Cero", el aumento de ATK de "Transcodificador" pasó a "Decodificador", para gran sorpresa de Revólver. Balanceando su poderosa espada, "Decodificador" destruyó a "Dragón Borrecarga" y Revólver finalmente sería derrotado. Este cayó y luchó por levantarse. Según el acuerdo, prometió detener la torre, pero, como ocurrió al final de su anterior Duelo Maestro, Revólver juró que no abandonar su misión, siempre que Ignis siguiese siendo una amenaza para el mundo. La Torre de Hanoi se detuvo, y Armador de Jugadas vio cómo los datos que la torre recogía eran liberados, permitiendo que todas las personas afectadas volviesen a la normalidad. Ryoken se desconectó y se fue del lugar, mientras Shoichi y Yusaku lo vieron navegando en su bote. Yusaku sabía que enfrentaría a Revólver de nuevo algún día, ya que prometió cumplir su destino.

Más tarde, Yusaku y Ai observaron el fenómeno del Camino de Polvo de Estrellas. Yusaku usó un programa en su Disco de Duelo, y liberó a Ai. Este se sorprendió, pero Yusaku le recordó que la amenaza de Hanoi se había ido, era libre de irse; su papel como rehén había terminado. Ai pensó un poco, y dijo:

"¡La culpa de un hombre es la lección de otro!"

A Yusaku le divirtieron estas sabias palabras, y dejó que Ai se fuera, pero le recordó que dejase su Disco de Duelo. Ai asintió, se despidió de Yusaku y desapareció. Yusaku tomó su Disco de Duelo y agarró su bolsa, diciéndole a Shoichi que Ai se había ido a casa. En cuanto a Yusaku, él quería irse solo a casa, y se paró un momento para mirar el mar.

Fuente