Alacrán de corteza de Arizona

Alacrán de corteza de Arizona
Información sobre la plantilla
AlacranCortezaA.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Arachnida
Orden:Scorpiones
Familia:Buthidae

Escorpión de corteza. Nombre binomial Centruroides sculpturatus, es conocido por su picadura venenosa, la cual puede ser letal especialmente en niños pequeños y gente mayor.

Características

Es de color café claro o café-amarillento, con bandas oscuras longitudinales. Sus pinzas son alargadas y delgadas, contrariamente a otros escorpiones que tienen pedipalpos gruesos similares a los de las langostas. Su cola es también delgada y de color amarillo o café claro.

Habitat

Habita el suroeste de los Estados Unidos y una población significante de ellos puede ser encontrada en la mayor parte de Arizona. Pequeñas poblaciones han sido observadas en el sureste de California y la región sureña de Utah. También puede ser encontrado a través de la península de Baja California y el oeste de México.

Los alacranes de corteza pueden brincar paredes, árboles y otros objetos de superficie burda. No tienen la capacidad para brincar sobre vidrio o superficies suaves.

Estos alacranes prefieren habitar áreas que contienen insectos y otras especies de presas pequeñas. Tales áreas tienen que tener suficiente cantidad de humedad.

Alimentación

Sus hábitos alimenticios son similares a los de otros escorpiones. El alacrán de corteza es nocturno, prefiere emboscar a su presa, y por lo general se alimenta de grillos o cucarachas.

Este animal es nocturno y se alimenta de grillos y otros insectos que pasan por su madriguera. Los alacranes de corteza no son agresivos y, por el contrario, prefieren esconderse o correr cuando son confrontados por un enemigo.

Los depredadores

Los Escorpiones Corteza son consumidos por una gran variedad de animales como aves, reptiles y otros invertebrados. Algunos ejemplos incluyen arañas, serpientes, jabalíes, roedores y otros escorpiones.

El desarrollo, los pesticidas y la recolección de escorpiones para la investigación o el comercio de mascotas también tienen un impacto en la población del alacrán de corteza.

Ciclo de vida

Los Alacranes corteza de Arizona tienen un período de gestación de varios meses, nacen, y son llevados suavemente en la espalda de su madre. La hembra generalmente da a luz a los jóvenes entre 25-35, y el joven permanecerá con su madre hasta su primera muda, hasta 3 semanas después del nacimiento. Estos escorpiones pueden vivir hasta 6 años.

Si bien casi todos los escorpiones son solitarios, el escorpión corteza de Arizona es una rara excepción: durante el invierno, pueden congregarse en grupos de 20 a 30 escorpiones.

Bark-scorpion.jpg

Los Escorpiones corteza de Arizona, al igual que la mayoría de los escorpiones, son increíblemente resistentes. Los experimentos de laboratorio han congelado los escorpiones durante semanas, y después de haber sido descongelados, los escorpiones resultaron ilesos. Durante las pruebas nucleares de los EE.UU., escorpiones, junto con las cucarachas y lagartijas, fueron encontrados cerca de la zona cero, sin efectos adversos regis.

Veneno

El alacrán de corteza es el escorpión más venenoso de América del Norte, y su veneno puede causar dolor severo (junto con entumecimiento y hormigueo) en los seres humanos adultos, por lo general con una duración de entre 24 a 72 horas. Es común presentar una disfunción temporal en la zona de picadura, por ejemplo, un brazo de la mano o, posiblemente, se puede inmovilizar o convulsionar.

Puede causar la pérdida de la respiración durante un corto período de tiempo. Debido al inducido dolor extremo, muchas de las víctimas describen sensaciones de sacudidas eléctricas después del envenenamiento.

Las muertes de envenenamiento por escorpiones en los EE.UU. son raras y se limitan a pequeños animales (incluidos los pequeños animales de compañía), los niños pequeños y adultos con sistemas inmunes comprometidos. Una reacción extrema al veneno está indicada por el entumecimiento, espuma en la boca, la parálisis, y un síndrome neuromotor que pueden confundirse con un ataque y que pueden dificultar la respiración, especialmente para los niños pequeños.

Dos muertes registradas se han producido en el estado de Arizona desde 1968, el número de víctimas picadas cada año en Arizona se estima entre los miles. En México, más de 100.000 personas son picadas anualmente, y durante un período de pico en la década de 1980, el alacrán de corteza ha cobrado hasta 800 vidas allí.

Antídoto

Un antídoto fue desarrollado para esta especie en Arizona State University, y producido en cantidades suficientes para tratar a los individuos dentro del estado de Arizona. Este antídoto no fue aprobado por la FDA, pero su uso dentro del estado de Arizona era permisible y con mucho éxito en la reducción de la duración de los síntomas y la hospitalización.

La producción de este antídoto cesó en el año 2000 y el producto no estaba disponible para el año 2004. Un antídoto mexicano producido por, Anascorp [antídoto Centruroides (escorpión) F (ab ') 2, Laboratorios Silanes, el Instituto Bioclon SA de CV, está siendo probado y utilizado en su lugar.

Primeros auxilios

Las medidas básicas de primeros auxilios que se pueden utilizar para ayudar a remediar las picaduras de escorpión son:

  • Limpie el sitio de la picadura con agua y jabón
  • Aplique una compresa fría (paño frío, sin hielo)
  • Tomar acetaminofén (paracetamol) o ibuprofeno para el dolor local e hinchazón

Los remedios naturales incluyen el uso de la pulpa de la tuna en el sitio de la picadura.

Enlaces relacionados

Fuentes