Saltar a: navegación, buscar

Alberto Cabrera Díaz

Alberto Cabrera Díaz
Información sobre la plantilla
NombreAlberto Cabrera Díaz
Fallecimiento8 de mayo de 1961
Caibarién, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
Causa de la muerteAccidente con arma de fuego
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Alberto Cabrera Díaz. Joven revolucionario cubano que se incorporó a las Milicias Nacionales Revolucionarias después del 1 de enero de 1959. Murió como consecuencia de un disparo escapado a un compañero cuando montaba guardia en un objetivo económico de Caibarién, Las Villas.

Síntesis biográfica

Hijo de Pastor y Ángela, de procedencia social obrera. Cursó estudios hasta el sexto grado, al terminar abandona los mismos para ayudar a los padres en trabajos de construcción que realizaba a los particulares y de esa forma coopera con el sostén de la familia.

Trayectoria revolucionaria

Al triunfar la Revolución ingresa en las Milicia Nacional Revolucionaria (MNR) y participa en la limpia del Escambray durante 6 meses, regresa a Caibarién y a los 4 días es movilizado por las Milicias para custodiar la zona del litoral ya que se esperaba posible invasión por la costa de Caibarién.

Muerte

En esa actividad se mantuvo hasta el 8 de mayo de 1961 que fallece a consecuencia de un disparo escapado a un compañero de guardia. Un barco de Terminales Mambisas y varios CDR llevan su nombre.

Fuentes