Saltar a: navegación, buscar

Alessandro Nivola

Alessandro Nivola
Información sobre la plantilla
Alessandro.JPG
Actor norteamericano.
Nacimiento28 de junio de 1972
Boston, Massachusetts, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaNueva York
OcupaciónActor
CónyugeEmily Mortimer
HijosSam
Alessandro Nivola. Actor norteamericano. Hijo de un pintor de origen italiano y de una ex profesora en la Universidad de Harvard.

Síntesis biográfica

Nació el 28 de junio de 1972 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Su abuelo paterno era el escultor Constantino Nivola.

Estudios

Estudió interpretación en el Eugene O'Neill Theatre de Waterford, en Connecticut.

Posteriormente amplió su instrucción en la Tony Phillips Exeter Academy y en la Universidad de Yale, en donde se graduó en lengua inglesa.

Primeros trabajos

Después de principiar como actor en el mundo del teatro, debutando en Broadway en el año 1995, y protagonizar el telefime "The Ring" (1996), basado en la novela de Danielle Steel.

Alessandro inició su carrera como intérprete cinematográfico en "El secreto de los Abbot" (1997), una película romántica dirigida por Pat O'Connor que protagonizaban Liv Tyler y Joaquin Phoenix, a la que siguieron "Cara a Cara" (1997) de John Woo y "I want you" (1998), film de Michael Winterbottom que le proporcionó su primer papel protagonista.

Nivola aparecerá próximamente en el debut del director David Auborn THE GIRL IN THE PARK con Kate Bosworth y Sigourney Weaver. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y recibió críticas muy buenas.

Vida privada

Fue novio de la actriz Rachel Weisz, con quien co-protagonizó la película "I want you". En enero del año 2003 contrajo matrimonio con la actriz Emily Mortimer, a quien conoció en el rodaje de "Trabajos de amor perdidos" (2000). Nivola vive actualmente en Nueva York con su mujer la actriz Emily Mortimer y el hijo de ambos Sam.

Filmografía

En vísperas de estreno o en fase de producción

Fuentes