Saltar a: navegación, buscar

Alfred Perot

Alfred Perot
Información sobre la plantilla
Nacimiento1863
Metz, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento28 de noviembre de 1925
París, Francia

Alfred Perot. Fue un físico francés. Investigó junto Charles Fabry el interferómetro de ondas múltiples. Profesor de electricidad industrial.

Síntesis biográfica

Nació en Metz, Francia, el 3 de noviembre de 1863.

Trayectoria profesional

Liberado de la Escuela Politécnica en 1884, regresó a Nancy realizar su tesis en el laboratorio de René Blondlot en los que ya está poniendo en práctica métodos ingeniosos y directos. En 1888 defendió su tesis de Doctor en Ciencias en la Facultad de Ciencias de París con su trabajo en la determinación precisa de las constantes termodinámicas para calcular el equivalente mecánico del calor.

En 1888, fue nombrado profesor de la Facultad de Ciencias de Marsella. Joven estudiante, Charles Fabry 'sigue revisando Perot al comienzo de su carrera científica, con su incansable actividad, con la mente abierta, su excepcional desarrollo de habilidades del trabajador manual con sus manos el aparato necesario para su investigación, comunicando el fuego sagrado para los que a su alrededor. " Juntos forman el interferómetro de ondas múltiples, placas semi-plateado, cuyo nombre oficial de Fabry-Perot, pero con mayor frecuencia hoy en día llamado de Fabry-Perot.

Fabry había tratado académicamente el problema de franjas de interferencia en su tesis, pero luego Perot ideado una experiencia única, un electrómetro cual dos terminales móviles eran las dos hojas metalizadas del interferómetro. La invención de este interferómetro dará lugar a una gran cantidad de trabajo - la medición de espesores pequeños, la determinación de longitudes de onda, la espectroscopia, ancho de línea espectral y la teoría cinética de los gases, la verificación experimental del efecto Doppler y efecto Michelson. Dará lugar a aproximadamente 250 publicaciones, incluyendo 23 en el Astrophysical Journal y muchos honores y premios, tanto en el extranjero y en Francia. En 1918, él estaba con Charles Fabry, ganador de la medalla Rumford de la Royal Society por su trabajo en el campo de la óptica.

En 1894, fue nombrado profesor de la electricidad industrial en la misma facultad de Marsella.

En 1902 fue nombrado director del Laboratorio Nacional de Pruebas (ahora Nacional de Metrología y Laboratorio de Ensayo ) de las Conservatorio Nacional de Artes y Oficios . Aquí es donde el valor será determinado por la longitud de onda metros -étalon con la línea roja del cadmio .

En 1908, sucedió a Henri Becquerel a la silla de la física de la Politécnica . El mismo año fue nombrado jefe de la espectroscopía solar en el Observatorio de Meudon . Durante la guerra que está actuando temporalmente Deslandres jefe del observatorio y bajo las órdenes del futuro Ferrie general , desarrolló la lámpara con tres electrodos, telefonía inalámbrica y buscadores . Al mismo tiempo que se garantiza el servicio voluntario radiografía hospital que podría haber afectado a su salud. Con Bernard Lyot , uno de sus alumnos, Perot inventó dispositivos para el aterrizaje automático de las aeronaves y el control remoto de los barcos de la flota.

Después de la guerra reanuda actividades spectroscopist solares y proporciona la primera evidencia experimental del corrimiento al rojo de los rayos solares proporcionadas por la teoría de la relatividad general ; presenta sus hallazgos en la famosa conferencia de Albert Einstein . Experimentación apasionada hasta el final de su vida. Murió en 1925 en su casa de París, 16 de la avenida Bugeaud (el verano que vivió su propiedad en La Houssaye-en-Brie).

Muerte

Muere en París, Francia el 28 de noviembre de 1925.

Fuentes