Saltar a: navegación, buscar

Allosauroidea

Allosauroidea
Información sobre la plantilla
Allosaurus.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Saurischia
Hábitat:Superfamilia de dinosaurios terópodos carnosaurios, que vivieron desde el Período Jurásico superior hasta el Período Cretácico Superior, hace aproximadamente 156 y 90 millones de años

Allosauroidea. es una superfamilia de dinosaurios terópodos carnosaurios, que vivieron desde el Período Jurásico superior hasta el Período Cretácico Superior, hace aproximadamente 156 y 90 millones de años, desde el Oxfordiano hasta el Maastrichtiano, en lo que hoy es Europa, América, Asia, África y Australia.

Descripción

Los allosauroides presentaban alargados y angosotos cráneos, grandes órbitas oculares, manos provistas de tres dedos y ,usualmente, pequeños cuernos o crestas en la cabezaun peso entre 2 y 3 toneladas. Un tamaño entre 8 y 11 metros de longitud, aunque los más grandes como el Carcharodontosaurus o el Giganotosaurus podrían haber alcanzado los 14 metros.

Historia

El taxón fue propuesto originalmente por Currie y Zhao (1993; p. 2079) y discutido por Sereno (1997). Más adelante, Sereno (1998; el p. 64) definió Allosauroidea como "todos los neotetanurnos más cercanos a los alosaurios que a las aves verdadera.

Fuente