Alois Brunner

Alois Brunner
Información sobre la plantilla
Alois Brunner.jpg
Oficial de las SS
NombreAlois Brunner
Nacimiento8 de abril de 1912
Rohrbrunn, Bandera de Alemania Alemania
FallecimientoVive posiblemente
NacionalidadAlemania
Otros nombresGeorg Fischer
CiudadaníaAlemania
OcupaciónOficial de las SS
Partido políticoPartido Nacional Socialista

Alois Brunner, nació el 8 de abril de 1912, militar austriaco, miembro de las SS. Mano derecha de Adolf Eichmann. También se le conocio como Georg Fischer.

Síntesis biográfica

Nació en Rohrbrunn, una aldea germano hablante al oeste de Hungría para ese entonces parte del imperio de Austria-Hungría. Hijo de un granjero. Estudió contaduría y trabajó como vendedor hasta 1932.

Ingreso al Nacionalsocialismo

Con 19 años de edad, el 29 de mayo de 1931, ingresó en el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) con el número 510.064 y el 6 de diciembre de ese año ingresó en las SA. Perdió su trabajo en un gran almacén debido al movimiento del prohibido NSDAP. El 10 de agosto de 1939 se alistó en las SS en Viena. Allí se integró en la Sección IVB4 de la Gestapo, bajo las órdenes directas del SS Obersturmbannführer Adolf Eichmann.

Su crueldad

En cuanto a lo que fue su participación en el holocausto, se hizo desgraciadamente célebre por su falta de piedad hacia los niños judíos, a los cuales calificaba como “futuros terroristas”, por lo que por para este militar era una estrategia a futuro matar menores de edad judíos, siendo considerado por la SS como un especialista en la deportación de comunistas, sindicalistas y judíos. Siendo además el arquitecto de los guetos y los convoyes hacia los campos de concentración. Las investigaciones en la post guerra indican que este hombre fue el responsable del asesinato de más de 129.000 personas, ya que se estima que en Austria se encargó de la muerte de 43.000 judíos, así como también de 46.000 en Salónica, 24.000 en Francia y 19.000 en España, así como también 13.500 en Eslovaquia. Después de la guerra desapareció y su rastro fue literalmente borrado, hasta que se ubico nuevamente en 1992 en Damasco, siendo encontrado por investigadores franceses, teniendo en ese momento la identidad del doctor Georg Fischer, pero las autoridades sirias siempre negaron que hubiera vivido en ese país. En la actualidad este hombre sigue siendo buscado por el mundo entero, aunque no hay ninguna pista clara, ya que hay quienes afirman que lo posicionan a este hombre en Brasil, lo cual es factible, habría que recordar que Josep Mengele vivió en ese país hasta su muerte, así como también se habla de una posible localización en Suiza, aunque de momento no hay nada concreto. A lo largo de su vida como prófugo fue “marcado” por atentados enviados por las fuerzas de inteligencia de varios países, recibiendo una carta bomba que le hizo perder un ojo, la cual procedía de la inteligencia francesa. En 1980, recibió otro sobre bomba esta vez del MOSSAD (servicio de inteligencia israelí), que le hizo perder tres dedos de la mano, haciéndolo fácilmente identificable.

Encuentros con la prensa

En 1985 en Siria concedió una entrevista, en donde decía no haber sentido ni un solo día de arrepentimiento por haber exterminado a esa “basura”, y que lamentaba profundamente no haber podido deportar más judíos, después en otra célebre aparición en los medios, declaró: "los judíos merecían morir. No tengo arrepentimientos, si tuviera la oportunidad lo haría otra vez".

Condena

Fue sentenciado a muerte por la justicia francesa por crímenes contra la humanidad. En 2001, Brunner fue condenado en rebeldía a cadena perpetua en París al término de un proceso judicial abierto en 1987 por los "cazadores de nazis" Serge y Beate Klarsfeld, por haber enviado el 31 de julio de 1944 a 345 niños judíos de Francia a los campos de concentración y exterminio, a los que ya habían sido deportados sus padres.

Fuentes