Alphonse Mucha

Alphonse Mucha
Información sobre la plantilla
Alphonse Mucha.jpg
Pintor y cartelista checo
NombreAlphonse Mucha
Nacimiento24 de julio de 1860
Moravia, Plantilla:Geodatos Imperio austríaco
Fallecimiento14 de julio de 1939
República Checa, Bandera de la República Checa República Checa
ResidenciaCheco
NacionalidadCheco
CiudadaníaCheco
OcupaciónPintor


Alphonse Mucha. Pintor y cartelista checo, fue uno de los representantes mas destacados del periodo art nouveau. Empezó trabajando con decorados teatrales en Viena. Es en París donde comienza a diseñar sus carteles, fácilmente reconocibles por sus arabescos, las flores de tallos finos y sobre todo por sus mujeres de largas y sueltas cabelleras. Realiza asimismo los carteles de las actuaciones teatrales Sarah Bernhardt y algunos anuncios de productos comerciales.

Síntesis biográfica

Nacio el 24 de julio de 1860, en la República Checa. Falleció el 14 de julio de 1939. Cursó estudios en Praga, Munich y París.

Trayectoria

Él era un poco más viejo que muchos de sus compañeros, pero él había venido más lejos en distancia y tiempo. Un encuentro casual en Moravia había provisto de él un patrón que estaba dispuesto a financiar sus estudios. Después de dos años en Munich y algo mida el tiempo de devoto a los murals de la pintura para su patrón, él fue enviado apagado a París en donde estudió en el Academie Julian. Después de dos años los fondos de soporte fueron descontinuados y Alphonse Mucha fue fijado a la deriva en una París que él pronto transformaría. Cuando, sin embargo, él era 27 años viejos sin el dinero y ningunas perspectivas - el artista muerto de hambre proverbial. Por cinco años él hizo la parte a la perfección. Viviendo sobre un Cremerie que abasteció a los estudiantes de arte, dibujando las ilustraciones para (IE bajo-que paga) los magazines populares, consiguiendo enfermo mortal y la vida en las lentejas y pidió prestado el dinero, Mucha resolvió todos los criterios.

Muerte

Falleció el 14 de julio de 1939.

Carrera artística

Aunque Mucha se supone para tener dibujo comenzado antes de que él caminara, sus años estuvieron pasados como músico choirboy y aficionado. No era hasta que él acabó la High School secundaria (que necesita dos años adicionales lograr esa tarea onerosa) esa él vino realizar que la gente viva era responsable de algo del arte que él admiró en las iglesias locales. Que el epiphany lo hizo determinado para sentir bien a un pintor, a pesar de los esfuerzos de su padre en asegurarlo empleo "respetable" como vendedor en la corte local.

Como cada artista de aspiración del día, Mucha terminó para arriba en París en 1887. El 1 de enero de 1895, él presentó su nuevo estilo a los ciudadanos de París. Invitado sobre Navidad que los días de fiesta a crearon un cartel para el juego de Sarah Bernhardt, Gismonda, él ponga sus preceptos a la prueba. El cartel, en la derecha, era el declaración de su nuevo arte. Despreciando los colores brillantes y la más forma del squarish de los artistas más populares del cartel, el diseño de tamaño natural cercano era una sensación.

El Art Nouveau puede remontarlo es principios alrededor a este vez. De acuerdo con los preceptos relacionados con el movimiento de los artes y de los artes de William Morris en Inglaterra, la tentativa era suprimir la línea que se dividía entre el arte y las audiencias. Todo podía y debe ser arte. Burne-Jones diseñó estaciones diseñadas por Hector Guimard del papel pintado, del metro del matón, y la publicidad diseñada Mucha del champán (en la derecha) y sistemas de la etapa. Cada país tenía su propio nombre para el nuevos acercamiento y artistas de la habilidad increíble y visión reunida al movimiento.

Durante la noche, el nombre de Mucha se convirtió en una palabra de casa y, aunque su nombre se utiliza a menudo sinónimo con el nuevo movimiento en arte, él rechazó la conexión. Como Sinatra, él lo hizo simplemente "a mi manera." Su manera fue basada en una composición fuerte, curvas sensuous derivadas de la naturaleza, elementos decorativos refinados y colores naturales. Los preceptos de Nouveau del arte fueron utilizados, también, pero nunca a expensas de su visión. Bernhardt lo firmó a un contrato de seis años para diseñar sus carteles y sistemas y trajes para ella los juegos. Mucha era un éxito de noche en la edad de 34, después de siete años de trabajo duro en París.

Comisiones vertidas adentro. Antes de 1898, él se había trasladado a un estudio nuevo, Ilsee ilustrado, Princesa de Trípoli (véase la imagen en la izquierda), tenía su primera demostración de una persona y había comenzado a publicar los gráficos con Champenois, una impresora nueva impaciente por promover su trabajo con las postales y el panneaux - sistemas de cuatro imágenes grandes alrededor de un tema de la central (cuatro estaciones, cuatro veces del día, cuatro flores, etc. - vea abajo para las estrellas). La mayoría de estos sistemas fueron creados para el mercado del coleccionista e impresos en la seda.

Había un mundo justo en París en 1900 y Mucha diseñó el pavilion de Bosnia-Hercegovina. Él partnered con el orfebre Georges Fouquet en la creación de la joyería basada en sus diseños. El bronce, naturaleza (en la derecha) es a partir de este período. Él también publicó los documentos Decoratifs y anunció las figuras Decoratives.

Los documentos Decorativos eran su tentativa de pasar sus teorías artísticas encendido a la generación siguiente. En actualidad, proporcionó un sistema de modelos al estilo de Mucha y sus imitadores no perdieron ninguna hora en la aplicación de ellos.

Su extensión de la fama alrededor del mundo y varios viajes al americano dieron lugar a cubiertas y a ilustraciones en una variedad de magazines de Estados Unidos. Portraiture también se comisiona de los patrón de Estados Unidos. En el final de la década él está preparado para comenzar lo que él consideraba su trabajo de vida.

Mucha era siempre un patriota de su patria checa y consideraba su éxito un triunfo para la gente checa tanto como para se. En 1909 le comisionaron pintar una serie de murales para "Lord Mayor's Hall" en Praga. Él también comenzó a planear fuera "de la epopeya eslava" - una serie de grandes pinturas chronicling acontecimientos importantes en la nación eslava. El financiamiento fue proporcionado por Charles Crane, millonario de Chicago. Mucha había esperado terminar la tarea en cinco o seis años, sino que por el contrario abrazó 18 años de su vida. Veinte (cerca de 24 x 30 pies) sondeos masivos fueron creados y presentados a la ciudad de Praga en 1928. Cubriendo la historia de la gente de Slavic de la prehistoria al diecinueveavo siglo, representaron las esperanzas de Mucha y los sueños para su patria. En 1919 las primeras once lonas fueron terminadas y exhibidas en Praga, y América en donde recibieron una recepción mucho más caliente.

La historia no ha sido buena con Mucha o con los checos - como el malestar actual en el área al final de este siglo demuestra. El legado de Mucha a su país fue recibido con los hombros unkindly fríos. El mundo geopolítico diez años después de que la Primera Guerra Mundial era muy diferente de la en el cual Mucha había comenzado su proyecto. Moravia ahora era una parte de una nueva nación, Checoslovaquia (Mucha ofrecido para ayudar al país nuevo diseñando sus sellos y billetes de banco). El mundo del arte era justo según lo cambiado. Y apenas pues los autores del "arte moderno" echaron sus hondas y flechas en el diecinueveavo estilo del siglo oh-so-tan, variar a grupos políticos trajo fuera de sus arsenales personales del prejudicar vitriolic en maldecir un aspecto u otro del trabajo de Mucha. El público se parecía apreciarlos, pero las agendas políticas dan raramente mucho peso a la opinión pública.

Solamente recientemente se han hecho disponibles otra vez. Están en la exhibición permanente en el castillo en Morovsky Krumlov. Brian Yoder del centro de la renovación del arte las vio cuando él visitó la república checa en 2001 (él dice que son absolutamente notables!). Él dice "el castillo ha visto ciertamente que días mejores y la localización no es ideales (por ejemplo está sin calentar en el invierno y está cerrada al público durante esos meses)." Pero por lo menos el público, el público elogioso y constante, puede visión estas obras maestras otra vez.

Fuentes