Saltar a: navegación, buscar

Alvin M. Weinberg

Alvin Martin Weinberg
Información sobre la plantilla
Alvin weinberg.jpg
Fecha de nacimiento 20 de abril de 1915
Lugar de nacimientoChicago, Illinois, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de fallecimiento18 de octubre de 2006
Lugar de fallecimientoBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CampoFísica

Alvin Martin Weinberg. Fue un físico nuclear estadounidense. Llegó a Oak Ridge, Tennessee en 1945 y permaneció allí hasta su muerte en 2006.

Síntesis biográfica

Alvin Weinberg nació 20 de abril de 1915 en Chicago, Illinois. Recibió su doctorado de la Universidad de Chicago en biofísica matemática en 1939. Luego trabajó en el Laboratorio Metalúrgico de la Universidad de Chicago. Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó, Weinberg fue a trabajar en el laboratorio nuclear recién formado en Oak Ridge, Tennessee.

Trayectoria de trabajo

Alvin Weinberg se desempeñó como director de la División del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) a partir de 1945 (cuando tenía 30) hasta 1948, cuando se convirtió en director de investigación de todo el Laboratorio Nacional de Oak Ridge.Weinberg a menudo se sentaba en la primera fila en las reuniones de información de división ORNL y pedía la primera, a menudo muy penetrante, pregunta después de cada conferencia científica.Para los científicos jóvenes que dan su primera presentación,la experiencia puede ser aterradora, pero también fue muy emocionante y estimulante. Weinberg se sintió atraído por la simplicidad y características de auto control de reactores nucleares con combustibles líquidos, como los Dres. Harold Urey y la propuesta Reactor homogénea acuosa de Eugene Paul Wigner. Por lo tanto, para apoyar el proyecto Aircraft Nuclear a finales de 1940, Weinberg preguntó a ingenieros reactor de ORNL para diseñar un reactor con combustible líquido en lugar de combustible sólido. El proyecto de Propulsión Nuclear Aircraft fue el programa más grande de ORNL, que proporcionó el 25% del presupuesto de ORNL. Objetivo militar de la ANP el proyecto era producir un avión de propulsión nuclear para superar las limitaciones en el alcance de los aviones jet-combustible de la época.

Weinberg tenía el Material Testing Reactor convertido en un modelo a escala de un reactor verdadero llamado el Menor Reactor de prueba Intensidad, o la "Pila del pobre hombre." Los experimentos en el LITR llevaron al diseño de reactores nucleares, tanto de agua a presión y de agua en ebullición, que ya se han convertido en los tipos de reactores dominantes en las centrales nucleares comerciales.

El proyecto de Propulsión Nuclear Aircraft fue el programa más grande de ORNL, que proporcionó el 25% del presupuesto de ORNL. Objetivo militar de la ANP proyecto era producir un avión de propulsión nuclear para superar las limitaciones en el alcance de los aviones jet-combustible de la época. ORNL construido y operado con éxito un prototipo de un motor reactor aviones mediante la creación primero de sales fundidas del mundo alimentado y se enfría reactor llamado ARE en 1954, que estableció un récord de alta temperatura de funcionamiento de ~ 815 C). Debido al peligro de radiación para las tripulaciones de aeronaves, y debido a los nuevos desarrollos de misiles balísticos, de reabastecimiento de combustible en pleno vuelo, y de más largo alcance bombarderos a reacción. Esa planta piloto civil, el Reactor Experimental de sales fundidas, estableció un récord para un funcionamiento continuo y fue el primero en utilizar el uranio-233 como combustible, y también se utiliza plutonio-239, así como la normal y natural del uranio-235. El MSR se conoce como "reactor químico de" el porque se propuso principalmente por los químicos y debido a que es una solución química de los compuestos fundidos, que contiene los actínidos en una sal de soporte, lo más a menudo compuesto de berilio y litio - FLiBe. El MSR también ofrece la oportunidad de cambiar la química de la sal fundida, mientras que el reactor estaba operando para eliminar los productos de fisión y añadir nuevo combustible o cambiar el combustible, todo lo cual se llama "procesamiento en línea".Bajo el mandato de Weinberg como director de la División de Biología del ORNL creció hasta cinco veces el tamaño de la siguiente división más grande. Esta división se encarga de la comprensión de cómo la radiación ionizante interactúa con los seres vivos y tratar de encontrar maneras de ayudar a sobrevivir a los daños por radiación, como los trasplantes de médula ósea.

En 1958 Weinberg coautor del primer libro de texto Reactor Nuclear, la teoría física de reactores de neutrones cadena, con el premio Nobel Eugene Wigner. Fue elegido presidente de la Sociedad Nuclear Americana en 1959 y comenzó a prestar servicio en el Comité Asesor Científico del presidente al año siguiente, asesorando presidentes Eisenhower y Kennedy. A partir de 1945 con la patente # 2.736.696, Weinberg, y por lo general con Eugene Wigner, presentó numerosas patentes sobre la tecnología de reactor de agua ligera que se ha convertido en nuestros reactores nucleares primarios, los principales tipos LWR son reactores de agua a presión y reactores de agua en ebullición, que sirven en Naval propulsión y energía nuclear comercial. En 1965 fue nombrado vicepresidente de la División Nuclear de la Union Carbide Corporation.

Weinberg fue despedido por la administración Nixon de ORNL en 1973 después de 18 años como director del laboratorio, porque siguió abogando por una mayor seguridad nuclear y los reactores de sales fundidas, en vez de elegido Liquid Metal reactor reproductor rápido de la Administración de que el Director de la AEC de la División de Reactor, Milton Shaw, fue nombrado para desarrollarse.El despido de Weinberg detiene eficazmente el desarrollo del MSR, ya que era prácticamente desconocido por otros laboratorios nucleares y especialistas. Hubo un breve renacimiento de la investigación MSR en ORNL como parte de los intereses no-proliferación de la Administración Carter, que culminó en ORNL-TM-7207: 1980/07, "Características de diseño conceptual de un reactor de sales fundidas desnaturalizado con Once-A través de Abastecimiento", por Engel, et al. Todavía es considerado por muchos como el "diseño de referencia" para generalizados, los reactores comerciales de sales fundidas.

Después de los años de Oak Ridge

Weinberg fue nombrado director de la Oficina de EE.UU. de Investigación de la Energía y el Desarrollo en Washington, DC en 1974 - El año siguiente se fundó y se convirtió en el primer director del Instituto de Análisis de Energía de Oak Ridge Associated Universities. Este instituto se centró en la evaluación de alternativas para satisfacer las necesidades futuras de energía. De 1976 a 1984, el Instituto de Análisis de Energía era un centro para el estudio de diversos temas relacionados con el dióxido de carbono y el clima global. Weinberg trabajó en ORAU hasta retirarse para convertirse en un miembro distinguido ORAU en 1985.

Jubilación

Weinberg se mantuvo activo en la jubilación. En 1992 fue nombrado presidente del Comité Internacional de la Amistad de Bell, que dispuso la instalación de una campana japonesa en Oak Ridge. También abogó por el fortalecimiento de los sistemas de la Agencia Internacional de la Energía Atómica y la defensa contra las armas nucleares.

Premios

  • Atoms for Peace Award 1960
  • Premio Enrico Fermi 1980

Libros

  • La Teoría Física de Reactores de la cadena de neutrones, Alvin M. Weinberg y Eugene P. Wigner, University of Chicago Press, (1958).
  • Reflexiones sobre Big Science, Cambridge: M.I.T. Press, (1967).
  • La Segunda Era Nuclear: un nuevo comienzo para la Energía Nuclear, Alvin M. Weinberg, Russ Manning, editor; New York: Praeger, (1985), ISBN 0-030-04144-9.
  • Continuando con el diálogo nuclear: Selected Essays, Alvin M. Weinberg, seleccionados y con comentarios introductorios por Russell M. bola, La Grange Park, IL American Nuclear Society, c(1985), ISBN 0-8944-8552-0.
  • Las defensas estratégicas y control de armamentos, Editado por Alvin M. Weinberg, Jack N. Barkenbus. Nueva York: Paragon House, c(1988), ISBN 0-887-02218-9.
  • Estabilidad y Estratégico Defensas, editado por Jack N. Barkenbus y Alvin M. Weinberg, Washington, DC: Washington Institute Press, c(1989), ISBN 0-887-02046-1.
  • Reacciones nucleares: Ciencia y Trans-Ciencia, el Instituto Americano de Física, (1992), ISBN 0-88318-861-9.
  • La primera era nuclear: La vida y obra de un fijador Tecnológico, Nueva York: AIP Press, c1994 - ISBN 1-56396-358-2. La autobiografía de Weinberg, que abarca el período comprendido entre la década de 1940 a principios de 1990.

Fuente