Saltar a: navegación, buscar

Amante oscuro

Amante Oscuro
Información sobre la plantilla
Amante Oscuro.jpg
Novela fantástica. Constituye la primera parte de la saga: La Hermandad de la Daga Negra.
Título originalDark Lover
Autor(a)(es)(as)J.R. Ward
GéneroNovela fantástica
Primera ediciónSe publicó en abril de 2007.
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Amante Oscuro. Novela escrita por J.R. Ward. La historia se desarrolla en Caldwell, Nueva York. Wrath es el líder de La Hermandad de la Daga Negra y además, es el rey de la raza. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, no le queda más remedio que hacerse cargo de Beth, una muchacha mestiza hija del guerrero Darius que ignora su herencia y su destino. Para salvarla, deberá arrastrar a Beth a su mundo. Beth al principio no cree nada de lo que le cuenta Wrath, pero poco a poco acabará creyendo lo que dice y enamorándose de él.

Sinopsis

En Caldwell, Nueva York, se libra una guerra letal entre los vampiros y sus asesinos. Pero también existe una hermandad secreta que no se puede comparar a ninguna otra que haya existido, seis guerreros vampiros, protegiendo a su raza. Este mundo vampírico se rige por una remarcada jerarquía y entre sus miembros sobresalen por su fuerza y brutalidad los componentes de la Hermandad de la Daga Negra: guerreros vampiros altamente entrenados que protegen a los de su especie contra la Lessening Society.

Argumento

Como consecuencia de la selección genética de su raza, los hermanos poseen una inmensa fuerza física y mental, así como una extraordinaria capacidad regenerativa, pudiendo recuperarse de sus heridas de una manera asombrosamente rápida. Normalmente no están unidos por vínculos de parentesco y son introducidos en la hermandad mediante la propuesta de otros hermanos. Agresivos, autosuficientes y reservados, viven separados del resto de los civiles, manteniendo apenas contacto con los miembros de otras clases, excepto cuando necesitan alimentarse. Son objeto de leyenda y reverencia dentro del mundo de los vampiros.

Poco antes de su muerte Darius, el séptimo vampiro de la hermandad le pide a Warth cuide de su hija Beth, medio humana medio vampira, que está a punto de pasar por la transición, convertirse en vampiro, pero es un proceso peligroso puede significar su muerte o bien la conversión, lo que implica un cambio de vida, estilo y raza, abandonar su vida humana y pasar a vivir entre las sombras de la noche. Warth se niega, pero tras la muerte de su hermano y amigo busca a Beth para instruirla y advertirle.

Beth desconoce sus orígenes y procedencia. Se ha criado en casas de acogida tras la muerte de su madre tras darle a ella a luz, nunca conoció a su padre. Es en la actualidad una periodista que vive como una más entre la multitud de Caldwell, en Nueva York. Pero tras la irrupción de Warth en su vida ésta sufre un vuelco de 180 grados: la entrada en una vida en la oscuridad, la conversión en vampira y una intensa y sensual relación con el líder de la hermandad, pese a la inicial reticencia por parte de ambos. Ella teme a ese enorme desconocido, Warth no quiere vínculos ni lazos de ningún tipo, tan solo la ayudará a pasar la transición se dice, pues su sangre es poderosa, antigua y la más fuerte. Pero los planes están hechos para romperse y el peligro les une en una ardiente y sensual relación que los vincula irremediablemente.

Datos sobre la saga

Jessica Bird, autora de Amante oscuro

La Hermandad de la Daga Negra es una saga compuesta por nueve libros escritos por J.R. Ward, seudónimo de la autora Jessica Bird. Estos libros, por orden, son Amante Oscuro, Amante Eterno, Amante Despierto, Amante Confeso, Amante Desatado, Amante Consagrado, Amante Vengado, Amante Mío y Lover Unleashed. También existe La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra, un manual en el que se descubre el magnífico mundo creado por J.R. Ward.

Datos de la autora

Jessica Bird (J. R. Ward), vive actualmente en Kentucky con su marido. J.R. Ward es un seudónimo de Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea, Licenciada en Derecho. Autora de la saga La Hermandad de la Daga Negra, Ángeles caídos, entre otros. Sus libros han supuesto una auténtica revolución ya que han cosechado espléndidas críticas por las lectoras y han sido nominados a varios de los más prestigiosos premios del género.

Fuentes

  • Artículo: La Hermandad de la Daga Negra. Disponible en: Libros gratis.
  • Artículo: Amante oscuro. Disponible en: Quedelibros.