Ametralladora de propósito general

Ametralladora de propósito general
Información sobre la plantilla
Heckler-koch-hk21.jpg
Concepto:Durante la Primera Guerra Mundial las ametralladoras eran armas pesadas, montadas sobre un trípode o ruedas al estilo de un pequeño cañón. Para resistir las ráfagas continuas sin quedar inoperativas, los cañones iban montados dentro de cilindros que se podían rellenar con agua para refrigerar el arma.

Ametralladora de propósito general. Es una ametralladora polivalente cuya función es desempeñar tanto la función de Ametralladora Ligera como la de ametralladora media, siendo al mismo tiempo un arma portátil.

Historia

Esta arma puede actuar como una ametralladora de posición normal, montada en un trípode pesado con miras; o puede ser desmontada, acoplada a un bípode y utilizada como ametralladora ligera, pero con una potencia muy superior a las concebidas expresamente como tales.

En la práctica moderna, son ametralladoras medias refrigeradas por aire que disparan munición de fusil como 7,62 × 51 mm OTAN, 7,62 × 54 mm R o 7,92 × 57 mm Mauser. Generalmente son utilizadas desde una posición estacionaria, bien apoyadas en un bípode o trípode, o bien montada en un vehículo o helicóptero, ya que suelen ser demasiado potentes y pesadas para poder ser disparadas con efectividad desde una posición de pie sin apoyo o en movimiento.

Desarrollo

Detalles

La ametralladora de propósito general es usualmente puesta cerca de posiciones defensivas o de bases y fortificaciones. Es evidente que la recámara para el cartucho de 7.62 x 51 mm OTAN estándar.

Ventajas

Las ametralladora de propósito general son armas muy eficaces contra la infantería enemiga y vehículos ligeros. Las rondas del arma del trazador son mucho menos visibles que los proyectiles de los análogos de la Tipo-42 y Tipo -52. Mientras que la ronda de 7.62 x 51 mm que utilizan son eficaces contra la armadura y la carne, a diferencia de las armas a base de plasma no es particularmente efectivo contra los escudos. A pesar de esto, la alta tasa artillero de fuego lo convierte en un arma muy potente.

Por otro lado la ubicación del impacto en un blanco no afecta a los daños causados. Por lo tanto, un objetivo dispara en las piernas habría tomar la misma cantidad de daño a medida que tomaría si un disparo en el pecho. Las ametralladoras de propósito general pueden acabar con los blancos enemigos a través del fuego sostenido: un objetivo que está sin blindaje sólo puede tomar dos o tres rondas antes de morir, mientras que unos objetivos totalmente blindados pueden sobrevivir siete u ocho. Un objetivo con una carga completa de sobrescudo, puede tomar dieciocho rondas antes de ser asesinado, o tres segundos. Esto no es un problema, ya que el alto volumen de fuego hará brevemente el trabajo de cualquier enemigo.

Desventajas

En muchos casos el artillero esta está muy expuesto al fuego enemigo y siempre será un objetivo de alto valor que se tomará principalmente. Un solo golpe por un lanzacohetes, una ronda de arma principal de un tanque, o una granada de plasma bien situada destruirá la torreta y matar al artillero. Un golpe de un cañón también le reducen por completo los escudos del artillero, dejando a dicho individuo vulnerable a una ronda en la cabeza.

Estas ametralladoras no pueden separarse de su soporte, por lo que sólo se puede utilizar desde una posición fija. Si bien es útil contra los enemigos en vehículos ligeros, esta no es un arma para usar cuando se enfrenta a enemigos blindados, con las rondas, tendrá poco efecto en un tanque o transportador blindado, a menos que el objetivo es golpeado por el fuego sostenido durante unos siete segundos. Por lo tanto, es altamente recomendable huir de inmediato de la torreta cuando se enfrenta con un tanque.

Las ametralladoras de propósito general están, por lo general, completamente expuesto al fuego enemigo y muy vulnerables a los francotiradores y otras armas de alcance. Además, sólo pueden recorrer 180 grados, por lo que un prudente artillero buscará un aliado para ver a sus flancos y retaguardia. Asimismo, si bien esta ametralladora es capaz de disparar a larga distancia, su precisión se reduce drásticamente a distancias extremas. Además, es más difícil hasta cero en a objetivos más allá del rango visible "estándar", incluso con un observador de tiro hacia el objetivo para orientar su guía. Dicho esto, un buen equipo de dos personas puede superar este en gran medida, a pesar de que la falta de precisión sigue siendo problemático.

Véase también

Enlaces externos