Ana de Inglaterra

(Redirigido desde «Ana I de Gran Bretaña»)
Para otros usos de este término, véase Ana I (desambiguación).
Ana de Inglaterra
Información sobre la plantilla
Reina de Inglaterra
Anniex.jpg

8 de marzo de 17021 de mayo de 1707
Predecesor Guillermo III (II)
Sucesor Ella Misma como Reina de Gran Bretaña e Irlanda
Nombre real Ana Estuardo
Nacimiento 6 de febrero de 1665
Palacio de Sant James, Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fallecimiento 1 de agosto de 1714
Palacio de Kensington, Londres, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Entierro Abadía de Westminster
Consorte Jorge de Dinamarca
Casa Real Casa de Estuardo
Dinastía Dinastía Estuardo
Padre Jacobo II de Inglaterra
Madre Ana Hyde

Ana de Inglaterra o Ana I de Gran Bretaña. Última soberana británica de la dinastía de los Estuardo en el trono, educada en la religión anglicana. Contrajo matrimonio con el príncipe Jorge de Dinamarca convirtiéndose en Reina de Inglaterra y Escocia, unificó ambos reinos creando la Gran Bretaña, y elevó a Inglaterra al rango de primera potencia marítima.

Síntesis biográfica

Primeros años

Nació el 6 de febrero de 1665 en el Palacio de Sant James, en Londres, fue la segunda hija de Jacobo II de Inglaterra y Anne Hyde, fue bautizada en la fe anglicana en la capilla real de St. James, y su hermana mayor, María, fue una de sus padrinos. El duque y la duquesa de York tuvieron ocho hijos, pero Ana y María eran las únicas que sobrevivieron hasta la edad adulta.

Cuando era niña, Ana sufrió una infección en los ojos. Para su tratamiento fue enviada a Francia, donde vivió con su abuela la reina viuda, Enriqueta María, en el Château de Colombes, cerca de París. Tras la muerte de su abuela en 1669, Ana vivía con una tía, Enriqueta Ana, duquesa de Orleáns, que tenía dos hijas propias Luisa María y Ana Marie de Orléans. A la muerte repentina de su tía en 1670, Ana regresó a Inglaterra, muriendo su madre al año siguiente.

Alrededor de 1673, Ana conoció a Sarah Jennings, quien se convirtió en su amiga cercana y una de sus asesoras más influyentes. Jennings más tarde se casó con John Churchill, futuro duque de Marlborough, que se convertiría en general más importante de Ana.

En 1673, se hizo público la conversión al catolicismo romano del padre de Ana cuando se casó con una princesa católica María de Módena, que sólo tenía seis años y medio mayor que Ana. Ana y su hermana María fueron criadas como protestantes y además se criaron separados de su padre en su propio establecimiento en Richmond, Londres, y su educación se centró en las enseñanzas de la Iglesia anglicana. Como el rey Carlos II, no tenía hijos sobrevivientes legítimos, el duque de York fue el siguiente en la línea de sucesión, seguido de sus dos hijas supervivientes de su primer matrimonio, María y Anne. Durante los próximos diez años, la nueva duquesa de York tuvo diez hijos, pero todos fueron muertos o murieron en la infancia, dejando a María y Ana en segundo y tercer lugar en la línea de sucesión después de su padre.

El padre de Ana se convirtió en rey, pero no fue bien recibido por el pueblo Inglés, ya que estaban preocupados por su catolicismo. Ana compartía la preocupación general, por lo que siguió asistiendo a los servicios anglicanos.

Matrimonio de Ana

Ana de Estuardo y Jorge de Dinamarca

El 28 de julio de 1683, Ana se casó en la capilla real de la iglesia protestante con el príncipe Jorge de Dinamarca, hermano del rey Christian V de Dinamarca y a la ves su primo segundo, una vez eliminado a través de Federico II. A pesar de que fue una unión poco popular, fue una unión de gran felicidad doméstica. Sarah Churchill se convirtió en Lady Ana de la alcoba. Por el deseo de Ana con motivo de su intimidad y afecto mutuo, todo el respeto debido a su rango fue abandonado y las dos damas se llamaban unas a otras la señora Morley y la señora Freeman. Pocos meses después del matrimonio, Ana estaba embarazada, pero el bebé nació muerto. Ana se recuperó rápidamente y dio a luz a dos hijas en una rápida sucesión, María y Sofía Ana.

Su hermana se había casado con Guillermo de Orange en 1677, y William y María vivían en los Países Bajos, dejando a Ana y su familia los únicos miembros de la familia real que asisten a servicios religiosos protestantes en Inglaterra. A principios de 1687, en cuestión de días, Ana tuvo otro hijo muerto, su esposo y sus dos hijas jóvenes contrajeron la viruela, a causa de esta sus dos hijas murieron. Más tarde en ese mismo año, sufrió otro nacimiento sin vida.

María de Módena, se quedó embarazada por primera vez desde la adhesión de James. Ana levantó sospechas en una carta a su hermana María, sobre el embarazo, sugiriendo que la reina no estaba embarazada en absoluto, Al mes siguiente, Ana se enfermó gravemente, tal vez después de un aborto involuntario o debido a la preocupación por el embarazo de la reina, y salió de Londres para recuperar en la ciudad balneario de Bath, Somerset. El 10 de junio de 1688 la reina dio a luz a un hijo James Francis Edward, y una dinastía católica se hizo más probable. Ana estaba en el baño, por lo que no presenció el nacimiento. Pero lo más probable es que James haya deseado la exclusión de todos los protestantes, incluyendo a su hija, de los asuntos de Estado.

En noviembre de 1688, su hermano en ley, Guillermo de Orange, invadió Inglaterra con la intención de destronar al rey impopular en lo que se conoce como la "Revolución Gloriosa". Por consejo de los Churchill Ana, conscientemente correspondía con los planes de William de invadir el país. En 1689, un Parlamento de la Convención reunió y declaró que James había abdicado el reino cuando trató de huir, y que el trono estaba vacante por lo tanto. La Corona se le ofreció a María, pero se acepta en forma conjunta por William y María, que a partir de entonces gobernó como los monarcas sólo conjunto de la historia británica. La Carta de Derechos 1689 estableció la sucesión en el Trono seria por Ana y sus descendientes, después de William y María y estos iban a ser seguidos por los descendientes de William por un futuro matrimonio.

El 24 de julio de 1689, Ana dio a luz a un hijo, Guillermo, que, aunque mal, sobrevivió a la infancia. Como William y María no tenían hijos, parecía como si el hijo de Ana eventualmente heredaría la corona.

Reinado de William y María

Poco después de su adhesión al trono, William y María, Churchill recompensó concediéndole el condado de Marlborough. Su posterior tratamiento de los Marlboroughs, sin embargo, no fue tan favorable. En 1692, ante la sospecha de que el duque de Marlborough fue un jacobino, María le destituyó de todos sus cargos. La duquesa de Marlborough fue posteriormente retirado de la casa real, lo que la princesa Ana a salir airadamente su residencia real de Syon House, la casa del duque de Somerset. La princesa Ana fue despojada luego de su guardia de honor, y los guardias de los palacios reales tenían prohibido saludar a su marido.

María de Módena y Guillermo de Orange

Cuando María II murió de viruela en 1694, Guillermo III (II) continuó reinando solo. Ana se convirtió en su heredero, ya que cualquier niño que podría haber por otra mujer fueron asignados a un lugar más bajo en la línea de sucesión. Que buscan mejorar su popularidad que siempre había sido muy inferior a la de su esposa, restauró la princesa Ana a su honra anterior, lo que le permite residir en el Palacio de St. James. Al mismo tiempo, William le mantuvo en segundo plano y se abstuvo de nombrar a su regente durante su ausencia.

En 1695, William trató de ganar el favor de la princesa Ana, mediante la restauración de Marlborough a todos sus cargos. A su vez, Ana dio su apoyo al gobierno de Guillermo, aunque en esta época, en 1696 de acuerdo con James, como consecuencia de la perspectiva cerca del trono, le escribió a su padre pidiendo su permiso para llevar la corona a la muerte de Guillermo, y prometiendo la restauración de una buena oportunidad. El fundamento del rumor de que William contempla resolver la sucesión después de su muerte, el hijo de James, a condición de que se educaran en Inglaterra protestante, posiblemente puede tener su alarma.

En 1700, Ana había estado embarazada por lo menos, dieciocho veces, trece veces, tuvo un aborto o dio a luz a niños muertos. De los restantes cinco hijos, cuatro murieron antes de llegar a la edad de dos años. En base a sus pérdidas fetales y los síntomas físicos, historiador de la medicina le ha diagnosticado lupus eritematoso diseminado. Otras causas sugeridas son Rh de incompatibilidad, la diabetes y retraso del crecimiento intrauterino. Prensión, sin embargo, por lo general empeora con los embarazos sucesivos, y por lo que no puede encajar con el patrón de los embarazos de Ana, como su único hijo para sobrevivir a la infancia, William, duque de Gloucester, nació después de una serie de muertes fetales.

El único hijo sobreviviente de Ana, Guillermo, duque de Gloucester, murió a la edad de once años, el 29 de julio de 1700, lo que precipitó una crisis de sucesión, William y María no había tenido hijos, por lo tanto, Ana era la única persona que queda en la línea de la sucesión establecida por la Carta de Derechos de 1689. Si la línea de sucesión se extinguió totalmente, entonces habría sido abierta por el depuesto rey James o su hijo James Francis Edward Stuart.

Para evitar una restauración católica, el Parlamento promulgó la "Ley de Sucesión" 1701, que establecía que, en su defecto el tema de la princesa Ana y el de Guillermo III por cualquier futuro matrimonio, la corona iría a Sophia de Hannover, y sus descendientes. Sofía era la nieta de Jacobo I y VI a través de su hija Isabel, que era la hermana del abuelo de decenas de Ana Carlos I de demandantes genealógicamente señor incluida la hermana mayor de Sofía se tuvieron en cuenta debido a su catolicismo. El padre de Ana murió en septiembre de 1701. Su viuda, la madrastra de Ana, la ex-reina, le escribió a Ana para informarle que su padre le perdonó y le recuerdan su promesa de buscar la restauración de su línea. Ana, sin embargo, ya había aceptado la nueva línea de sucesión creado por la Ley de Liquidación.

Coronación de Ana

William III murió el 8 de marzo de 1702 y fue coronada Reina Ana el 23 de abril de 1702. Ella fue inmediatamente popular. En un discurso ante el Parlamento de Inglaterra que se disocia de su difunto hermano holandés en ley y dijo que,
"…..Como sé que mi corazón sea enteramente Inglés, puedo asegurar con toda sinceridad que no hay nada que usted puede esperar o el deseo de mí que no voy a estar listo para hacer por la felicidad y la prosperidad de Inglaterra."

Casi tan pronto como sucedió en el trono, Ana se vio envuelta en la Guerra de Sucesión española. Esta guerra, en la que Inglaterra apoyó la afirmación de Carlos VI, Emperador del Sacro Imperio Romano, para sucederle en el trono español, continuando hasta los últimos años del reinado de Ana y dominó tanto en política interior y exterior.

Poco después de su adhesión, Ana nombró a su marido lord gran almirante, dándole el control de la Royal Navy. Ana le dio el control del ejército de Lord Marlborough, a quien nombró capitán general, Marlborough también recibió numerosos honores de la Reina, fue nombrado Caballero de la Jarretera y fue elevado al rango de duque La Duquesa de Marlborough fue nombrado para el cargo de novio de la estola, amante de los trajes, y Guardián de la bolsa privada.

Al aprobar la Ley de Sucesión, en 1701, el Parlamento Inglés olvidó consultar con el Parlamento de Escocia o Estados de Escocia, que, en parte, deseaban preservar la dinastía de los Estuardo y su derecho a la herencia al trono, respuesta escocesa a la solución no se aprobara la Ley de Seguridad, un proyecto de ley que establecía que, en su defecto el tema de la reina los estados tenían el poder de elegir el próximo monarca escocés, de entre los numerosos descendientes de la línea real de Escocia. La persona elegida por los estados no podían ser la misma persona que llegó al trono Inglés, a menos que varias condiciones religiosas, económicas y políticas se cumplieran. A pesar de que no estaba originalmente próxima, el asentimiento real al acto se concede cuando el Parlamento escocés se negó a imponer impuestos y amenazó con retirar a los soldados escoceses del duque de Marlborough ejército en Europa.

A su vez, el Parlamento Inglés], por temor a que una Escocia independiente sería restaurar la Alianza Auld con Francia respondió con la Ley de extranjería de 1705, que establece que las sanciones económicas se imponen y los temas escoceses declararon ser extranjeros poniendo su derecho a la propiedad en Inglaterra en peligro, a menos que Escocia sea derogada con la Ley de Seguridad o movida a unirse a Inglaterra. Con el tiempo, los estados eligieron esta última opción, y los comisionados fueron nombrados por la reina Ana de negociar los términos de una unión entre los dos países. Los Artículos de la Unión fueron aprobados por los comisionados el 22 de julio de 1706, acordados por una Ley del Parlamento de Escocia que aprobó el 16 de enero de 1707 y un acto del Parlamento Inglés aprobado el 6 de marzo de 1707. Virtud de las leyes, Inglaterra y Escocia se convirtió en un reino, un reino unificado llamado Gran Bretaña, el 1 de mayo de 1707.

Ana Estuardo

El reinado de la reina Ana se caracterizó más por el desarrollo de un sistema bipartidista como la nueva era de gobierno parlamentario se desarrolló y maduró. Ana personalmente prefiriendo los conservadores moderados, pero "se sostuvieron" los whigs.

Debido a las preferencias personales de Ana, su primer ministerio fue principalmente Tory. Fue dirigida por Sidney Godolphin, 1er Barón Godolphin y Churchill favorita de Ana Juan, primero duque de Marlborough, tanto los conservadores moderados. Sin embargo, también figuran como los conservadores de alta como Daniel Finch, segundo conde de Nottingham, y el tío de Ana Lorenzo Hyde, 1er conde de Rochester. Marlborough y Godolphin mantienen conexiones con los Whigs a través del Presidente de la Cámara de los Comunes, Robert Harley. Los whigs con el apoyo decidido de la Guerra de Sucesión española y se hizo aún más influyente después de que el duque de Marlborough ganó una gran victoria en la batalla de Blenheim en 1704. La mayor parte de los conservadores de alto, que se había opuesto a la participación británica en la guerra contra Francia, la tierra, se retiraron poco a poco de su cargo. Godolphin, Marlborough, y Harley, por ahora, el Secretario de Estado, que formaron el fallo "triunvirato", se vieron obligados a depender cada vez más con el apoyo de los whigs, y en particular de los whigs Junto a quien la reina Ana no le gustaba especialmente. En 1706, Godoy y Ana Marlborough obligado a aceptar Señor Sunderland, un whig Junto Marlborough y su yerno, como compañero de Harley como Secretario de Estado.

Aunque esto fortaleció la posición del Ministerio en el Parlamento, que ha debilitado la posición del ministerio con la Reina, como Anne se convirtió cada vez más irritada con Godoy y con su antiguo favorito, la duquesa de Marlborough. La reina se volvió para el consejo privado a Harley, que a su vez se sentía incómodo con Marlborough y Godolphin hacia los whigs y fue acercándose al apoyo de los conservadores "agua azul" política de la guerra. También se dirigió a Abigail Hill, un primo de la duquesa, que llegó a ser más susceptibles a Ana como su relación con Sarah se había deteriorado.

La división en el Ministerio llegó a un punto en febrero de 1708, cuando Godolphin y Marlborough insistió en que la reina tuvo que despedir a cualquiera de Harley o prescindir de sus servicios. Cuando la Reina pareció vacilar, Marlborough y Godolphin se negó a asistir a una reunión de gabinete el 8 de febrero. Cuando Harley intentó conducir su negocio sin antiguos colegas, varios de los presentes, entre ellos el duque de Somerset se negó a participar hasta que Godolphin y Marlborough volvió.

Su mano forzada, la reina despidió Harley el 11 de febrero. Pero la victoria de Godoy y de Marlborough fue un hueco, ya que su relación personal con Ana nunca se recuperaría del golpe. Además, se encontraron cada vez más a merced de los líderes Junto. Mientras que antes había sido capaz de determinar la política de guerra en gran medida, ya que le gustaba, su total dependencia parlamentaria sobre los whigs significaba que tenía que consultar con los líderes Junto Somers Señor y Lord Halifax. Esta dependencia sólo aumentó disgusto de la reina del ministerio.

La muerte de Jorge de Dinamarca su esposo

El esposo de Ana, el príncipe Jorge de Dinamarca, murió en octubre de 1708. Su liderazgo del Almirantazgo era impopular entre los líderes Whig. Mientras yacía en su lecho de muerte, algunos de los whigs se estaban preparando para hacer una moción para solicitar su remoción del cargo de lord gran almirante. Ana se vio obligada a apelar al duque de Marlborough para asegurarse de que el movimiento no se realizara.

Muerte

Ana se hizo incapaz de hablar por un derrame cerebral el 30 de julio de 1714, y se la entregó al personal del tesorero de la oficina de Charles Talbot, 1er duque de Shrewsbury, sin decir una palabra ella murió de supresión de la gota, que termina en la erisipela, el 1 de agosto de 1714. Fue enterrada en la capilla de Enrique VII en el pasillo del sur de la Abadía de Westminster, pero su cuerpo estaba tan hinchado y grande que había que tener en un ataúd enorme casi cuadrado.

Como Ana perdió todos sus hijos no quedaba más sucesión de Jacobo I que Sofía, nieta de este y viuda del primer elector de Hannover. El parlamento la proclamo heredera con sus descendientes no católicos y afirmó aquella constitución que consistía en la superioridad del poder legislativo y en la estabilidad del ejecutivo.

Ana falleció triste y preocupada por no haber podido asegurar la corona a su hermano. Estas palabras suyas en su lecho de muerte
“…querido hermano cuanto te lloro.[1]
revelan secreto de toda la vida el pueblo ingles la llama la buena reina a su muerte obtuvo la corona la casa Hannover representada por Jorge I dejó a su patria dueña de la supremacía diplomática.

Fuentes

Enlaces externos

Referencia

  1. Ana Estuardo - Diccionario Enciclopédico Hispano Americano Tomo II pag. 122

Ver también