Saltar a: navegación, buscar

Richmond

Richmond
Información sobre la plantilla
<span/>
Error al crear miniatura: Falta archivo

Bandera

Escudo de Richmond
Escudo

Error al crear miniatura: Falta archivo

Ubicación de Richmond
Coordenadas: 77°28?1.2?O
EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • Altitud45,7 msnm
AlcaldeL. Douglas Wilder
Superficie 
 • Total162 0 km²
 • Tierra155 6 km²
 • Agua6 4 km²
Población (2007) 
 • Total220,000 hab.
 • Densidad1.391,3 hab/km²
 • Pobl. urbana1,043,200 hab.
 • Pobl. metropolitana1,175,654 hab.
Sitio web oficial
Paisaje de Richmond
Valle de Hunter

Richmond, ciudad y capital del estado de Virginia, Estados Unidos, sede administrativa del condado de Henrico, que se halla situada en la parte oriental del estado; se incorporó como ciudad en 1782. Richmond es el puerto fluvial en el río James; fue la capital de los Estados Confederados de América durante casi todo el transcurso de la Guerra Civil estadounidense.

Historia

La región que comprende el área donde se ubica la presente ciudad fue visitada por el colonizador inglés John Smith en el año 1607. El primer asentamiento permanente no indígena se estableció en las cataratas del río James en el año 1637, y en 1644 se construyó Fort Charles para proteger a los colonos del ataque de los indios norteamericanos. La comunidad creció como centro comercial y en 1737 fue diseñada bajo el patronaje del colono y político William Byrd. Su nombre proviene de Richmond upon Thames, en Inglaterra. La ciudad se convirtió en la capital de Virginia en 1779. Los británicos, al mando de Benedict Arnold, quemaron parcialmente la colonia en el año 1781. En 1861, Richmond pasó a ser la capital de los Estados Confederados de América y, como tal, fue el principal objetivo de las fuerzas de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense. El 3 de abril de 1865 y tras muchos intentos, las tropas de la Unión, al mando del general Ulises S. Grant, lograron con éxito la ocupación de la ciudad aunque sólo después que sus habitantes la evacuaran y quemaran sus distritos principales.

Geografía

Richmond tiene un área total de 162 km²,de los que 156,6 son tierra firme y 6,4 agua. El área total es del 3,96% de agua. El río James atraviesa esta ciudad.

Clima

Richmond es famosa por su humedad, la cuál crea una sensación de mayor temperatura. Los días siguen calurosos hasta que llega octubre en el que la temperatura se suaviza, los huracanes se vuelven poco frecuentes. El otoño está marcado por las noches más frescas. El invierno es normalmente templado en Richmond, pero algunos inviernos difieren de otros. Las nevadas ocurren durante el invierno, bajando sobre todo en enero. Las cantidad de nevadas anuales medias son 12 pulgadas.

Desarrollo económico

Richmond es una de las mayores ciudades del estado de Virginia; funciona como centro manufacturero, distribuidor, comercial, financiero y cultural de toda la región periférica. La actividad gubernamental y el turismo son igualmente importantes para su economía; la ciudad es un importante mercado de tabaco. Las manufacturas del área producen tabaco, artículos de papel, alimentos procesados, productos químicos, artículos de metal y lana, materiales de imprenta y tejidos. Richmond está bien comunicada por un buen número de autopistas generales, ferrocarril y por un aeropuerto internacional.

En la actualidad

En los últimos, ha estado procurando revivir el centro de la ciudad. Estas iniciativas incluyen el paseo del Canal, el nuevo centro de convenciones, «Greater Richmond Convention Center», y la expansión de los campus de la universidad. Un nuevo centro de arte, el Richmond CenterStage, será inaugurado previsiblemente en 2009. El complejo incluirá la renovación del Carpenter Center y la construcción de una sala polivalente y un centro de estudios artísticos en los viejos almacenes de Thalhimers. En febrero de 2006, MeadWestvaco anunció que sed trasladaría de Stamford (Connecticut) hasta Richmond en 2008. La compañía planea alojarse en ocho o diez edificios en el centro, cerca del edificio de la reserva federal. En 2005, el área de Richmond ocupaba el puesto 14o de los mejores lugares para los negocios en el ránking Forbes, gracias a su alto nivel educativo y los bajos costes empresariales. Otras áreas económicas que se han desarrollado recientemente en la zona son las farmacéuticas, aseguradoras, biotecnología, educación, turismo o semiconductores. En 2006, Forbes además nombró a Richmond com la sexta mejor ciudad para encontrar empleo de entre las 100 mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos.


Desarrollo Social

Cultura

Richmond ha aparecido en varias películas, series de televisión, y en libros. Numerosos episodios de The X-Files se rodaron en parte en la ciudad y en grandes localizaciones. La serie de la televisión, Doug, discurría en una ciudad llamada Bluffington, de los que muchos lugares fueron basados en Richmond dónde el creador Jim Jinkins creció. La serie dramática de la cadena ABC llamada Line of Fire fue situada específicamente en Richmond, con varias localizaciones a través de la ciudad. Partes de las películas, Hannibal, Hearts in Atlantis, The Contender, y la película de la cadena HBO, Iron Jawed Angels, también fueron filmadas en Richmond. La banda de Hardcore punk llamada GWAR se formó en Richmond y la banda Carbon Leaf tienen también sus raíces en la ciudad.

Museos y otras atracciones

El teatro de Byrd en Carytown es un teatro clásico de la era de los años 20 en el que todavía se muestran películas sobre una base regular, y es popular entre la población universitaria. El museo de la ciencia de Virginia, también está situado en la calle Broad cerca del distrito Fan. En el edificio neoclásico de la estación, diseñada por John Russell Pope en Beaux-Art en 1919. Adyacente al museo de ciencia está el museo de los niños de Richmond, un museo lleno de diversión con muchas actividades manuales. El museo de la confederación, situado cerca del capitolio del estado de Virginia y del campus MCV de la universidad de la Commonwealth de Virginia. el Court End y la mansión de Davis, también conocida como la casa blanca de la confederación; en ambos se ofrecen hoy una amplia variedad de objetos y material relacionado con esa época. Cerca de la ribera está la acería de Tredegar y el parque nacional de los campos de batalla de la guerra civil.

Religión

Richmond tiene varias iglesias históricas. Debido a su temprana historia colonial inglesa, desde principios de 1600 a 1776, Richmond tiene bastantes prominentes iglesias Anglicano-Episcopalianas, incluyendo la Iglesia Monumental, la iglesia episcopal de St. Paul's y la iglesia episcopal del St. John's. Los metodistas y los baptistas crearon otra sección de iglesias, y la primera iglesia baptista de Richmond fue también la primera iglesia de esta congregación, establecida en 1780. En la tradición de iglesia reformada, la primera iglesia presbiteriana en la ciudad de Richmond fue igualmente la primera iglesia presbiteriana, organizada el 18 de junio de 1812. El 5 de febrero de 1845 fue fundada la segunda iglesia presbiteriana de Richmond, que era una iglesia histórica en donde ejerció Stonewall Jackson, además de ser el primer edificio gótico. Dicha iglesia fue el primer lugar en el que encendió el gas en Richmond.Debido a la afluencia de inmigrantes alemanes en 1840, se creó la iglesia evangélica alemana de Sant Jhon en 1843. Richmond es también la sede de una comunidad Greco-Americana prominente

Deporte

El coliseum de Richmond es el hogar de una gran cantidad de conciertos, de festivales, y de demostraciones comerciales. La asociación atlética colonial de baloncesto también ha jugado su torneo anual en el coliseum desde 1990 , y en 1994 se celebró la final a cuatro del baloncesto femenino de la liga de NCAA. Las competiciones automovilísticas son muy populares en la zona y el circuito internacional de Richmond recibe dos carreras anuales de la NASCAR, el desafío de Suntrust Indy. Richmond estuvo en pomada para conseguir el Hall of fame de la Nascar pero al final la ciudad elegida fue Charlotte (North Carolina).

Educación

En la ciudad de Richmond funciona 31 escuelas primarias, nueve escuelas medias, y ocho secundarias, con una población de 25.000 estudiantes. Hay también mucho centro privado, tales como la escuela del St. Christopher's, la escuela del St. Catherine's, la escuela colegial y la escuela del administrador ofrecen una educación completa K-12. Otras escuelas son la escuela secundaria benedictina, la escuela de Maggie L. Walker Governor's (público), la escuela episcopal de la trinidad, y la escuela secundaria de St. Gertrude.La universidad del estado de Virginia está situada a unas 20 millas al sur de Richmond, en el suburbio de Ettrick, en el exterior de Petersburg, y la universidad de Randolph-Macon está situada a unas 15 millas del norte de Richmond, en la ciudad de Ashland.

Gobierno

El gobierno de la ciudad del Richmond consiste en un ayuntamiento con los representantes de nueve distritos que sirven con capacidad legislativa, popularmente elegidos, al final el alcalde como jefe del rama ejecutiva. Los ciudadanos en cada uno de los nueve distritos eligen a un representante cada uno del consejo para servir un periodo de dos años. El consejo de ciudad elige entre de sus miembros a un miembro que será el presidente del consejo y otro para el cargo de vicepresidente del consejo. El consejo de ciudad se reúne en el ayuntamiento el segundo y cuarto lunes de cada mes, excepto agosto.

Curiosidades

  • La ciudad realiza numerosos eventos culturales anuales. Como la capital de la República de Virginia, la celebración estatal denominada Virginia State Fair se realiza finales de septiembre en los parques de atracciones del estado, localizados en el exterior de la ciudad cerca del Richmond International Raceway. En noviembre, el maratón de Richmond y la carrera de 8K se celebran en el centro de la ciudad al igual que el festival de escritores del río James. Durante el mes de diciembre, se celebra la Gran Iluminación, consistente en la iluminación especial de los edificios del centro de la ciudad durante las navidades. Este evento suele coincidir con la cabalgata de navidad que discurre a lo largo de la calle Broad.
  • Muchas de las calles del centro de la ciudad tiene una forma regular de rejilla, con calles de una dirección alternativamente. Muchas calles de la ciudad finalizan en las afueras de la ciudad, denominándose muchas de ellas con nombres indios. Por ejemplo, Three Chopt Road(calle de los tres cortes), fue llamado así porque los indios marcaban el camino con tres cortes en los árboles cercanos a la carretera. La mayor autopista de la ciudad de Richmond es la interestatal Nº 64 (I-64), Nº 95 (I-95), U.S. ruta 1, U.S. ruta 60, U.S. ruta 301, y U.S. ruta 360. La interestatal Nº 295 en coombinación con la ruta 288 forma un anillo exterior alrededor del área metropolitana.

Fuentes

Enlaces externos