Anlodipino

Anlodipino
Información sobre la plantilla
150px
Medicamento en tabletas, una de sus formas de presentación.
Presentación farmacéuticaÁmpulas, tabletas
Vía de administraciónOral
Grupo TerapéuticoAntipirético, Antiinflamatorio no esteroideo, Analgésico

Anlodipino. Se usa sólo o en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión y la angina (dolor en el tórax) y para el tratamiento de los ataques cardíacos. Actúa relajando los vasos sanguíneos, facilitando así el flujo sanguíneo.La amlodipina también se usa para prevenir cierto tipo de dolor de pecho (angina de pecho). Pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de los canales del calcio.

La amlodipino cinfa se utiliza para tratar la tensión arterial alta (hipertensión) o un cierto tipo de dolor en el pecho llamado angina, a la que pertenece un tipo poco frecuente que es la angina de Prinzmetal o angina variante.

Efectos sobre el organismo

Puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:

  • inflamación (hinchazón) de las manos, pies, tobillos o piernas.
  • cefalea (dolor de cabeza)
  • malestar estomacal.
  • dolor de estómago.
  • mareos o náuseas.
  • somnolencia (sueño)
  • cansancio excesivo.

Farmacocinética

Absorción, distribución, unión a proteínas plasmáticas: Después de la administración oral de dosis terapéuticas, amlodipino se absorbe bien, alcanzando concentraciones máximas en la sangre a las 6-12 horas de la administración. La biodisponibilidad absoluta ha sido estimada entre el 64 y el 80%.

Composición y posología

Cada ampolleta de 2 mL contiene 600 mg de dipirona, 2 mg de metabisulfito de sodio, agua para inyección, c.s. mientras que las tabletas se presentan en blister de 10 tabletas de 300 mg cada una.

Posología

El amlodipino pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de los canales del calcio. Disminuye la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón bombee de manera más eficiente. Controla el dolor en el tórax al aumentar el suministro de la sangre al corazón Qué es amlodipino cinfa y para qué se utiliza. ... amlodipino cinfa se utiliza para tratar la tensión arterial alta (hipertensión) o un cierto tipo de dolor en el pecho llamado angina, a la que pertenece un tipo poco frecuente que es la angina de Prinzmetal o angina variante

Indicaciones

Indicaciones terapéuticas: Hipertensión: está indicado como tratamiento inicial de primera elección de la hipertensión arterial y puede usarse como monoterapia para el control de la presión arterial sanguínea en la mayoría de los pacientes.

Contraindicaciones

No es bien tolerado. En estudios clínicos controlados con placebo, que incluyeron pacientes con hipertensión o angina, las reacciones secundarias más comúnmente

Precauciones y advertencias

Puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece: inflamación (hinchazón) de las manos, pies, tobillos o piernas. cefalea (dolor de cabeza)

Reacciones adversas

Es bien tolerado. En estudios clínicos controlados con placebo, que incluyeron pacientes con hipertensión o angina, las reacciones secundarias más comúnmente observadas fueron: bochornos, fatiga, edema, cefalea, mareos, dolor abdominal, náuseas, palpitaciones, somnolencia.

Interacciones medicamentosas

La dosis se puede aumentar a 10 mg de amlodipino cinfa, una vez al día. Puede tomar este medicamento antes o después de las comidas. Se lo debe tomar a la misma hora cada día, con un vaso de agua. No tome amlodipino cinfa con zumo de pomelo.

Referencias

Fuentes