Saltar a: navegación, buscar

Annie Oakley

Annie Oakley
Información sobre la plantilla
Oeste | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Annieoakley.jpg
Película estadounidense
Estreno1935
GuiónJoel Sayre & John Twist
DirectorGeorge Stevens
Dirección de FotografíaJ. Roy Hunt (B&W)
ProductoraRKO Radio Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Annie Oakley. Una de los primeros films de el director George Stevens, que trata sobre una modesta pueblerina aficionada a cazar codornices, que luego vende en el pueblo. Un día tiene la ocasión de medir su puntería con el rifle desafiando en una apuesta a Toby Walker, el tirador más diestro del Oeste.

Sinopsis

Annie había sido una superviviente nata y había aprendido el manejo del rifle para poder subsistir. La joven, originaria de Ohio y muy lejos de salvaje oeste, utilizaba su destreza con el arma para poder cazar y vender las piezas y pieles y así poder mantener a su numerosa familia, encabezada por una madre que se había casado y enviudado en tres ocasiones.

El matrimonio y pareja artística formada por Frank E Butler y Annie OakleyTras un corto noviazgo, se casaron cuando Annie contaba con apenas 16 años y él era una década mayor que ella. Se la llevó consigo a trabajar por todas las ferias ambulantes de norteamérica, triunfando con un espectacular número de tiro en el que Frank se colocaba un cigarrillo entre sus labios y ella, a treinta pasos de distancia, disparaba y acertaba.

Se convirtieron en toda una pareja artística pero, sin lugar a dudas, la joven Annie Oakley se había convertido en la preferida del gran público. Sus largas giras por todo el país la llevaron a conocer a grandes personajes de la época, entre ellos Toro Sentado, toda una leyenda del viejo oeste y gran jefe Siux, el cual trabajaba en el espectáculo "Wild West Show" que dirigía el legendario William F. Cody.

Crítica

Buena película, muy bien dirigida por el maestro George Stevens, autor de un buen número de estupendos trabajos, que sirvió para encumbrar a la gran Barbara Stanwyck, una actriz de rompe y rasga."

Reparto

Actor Personaje
Barbara Stanwyck
Annie Oakley
Preston Foster
Toby Walker
Melvyn Douglas
Jeff Hogarth
Moroni Olsen
Col. William F. 'Buffalo Bill' Cody
Pert Kelton
Vera Delmar
Andy Clyde
James MacIvor
Chief Thunderbird
Sitting Bull
Margaret Armstrong
Mrs. Oakley
Delmar Watson
Wesley Oakley
Adeline Craig
Susan Oakley


Fuentes