Saltar a: navegación, buscar

Antonio López Sánchez

Para otros usos de este término, véase Antonio López (desambiguación).
Antonio
Información  sobre la plantilla
Antoniolopez.jpg
Escritor, periodista cubano. Recibió el premio del concurso literario Reescribir El Quijote en Cuba
Nombre completoAntonio López Sánchez
Nacimiento1973
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónPeriodista, narrador, escritor
NacionalidadCubana
Lengua de producción literariaEspañol
Lengua maternaEspañol
GéneroPoesía, periodismo
Obras notablesLa canción de la Nueva Trova, Trovadoras, Trampas retratos y un 17 rojo, Las Guerreras de la Luz
PremiosPremio del concurso literario Reescribir El Quijote en Cuba

Antonio López Sánchez. Escritor, periodista, poeta y narrador cubano, nacido en La Habana.

Síntesis biográfica

Nace en La Habana, Cuba en el año 1973. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y graduado del IX curso del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso en el año 2007.

Trayectoria

Entre los años 2001 y 2011 presentó trabajos periodísticos en secciones culturales de las revistas [Mujeres]], Muchacha y Mujeres en Internet. Ha continuado colaborando regularmente con otras publicaciones como La Jiribilla, La Calle del Medio, La Gaceta de Cuba, El Caimán Barbudo, Juventud Rebelde, Revista Alma Mater, El Correo de Cuba, La Corchea, Cubadisco, entre otros.

Publicaciones

Entre sus obras cuentan el cuaderno de ensayos y entrevistas, La canción de la Nueva Trova (Atril Ediciones Musicales en el (2001) y el libro de entrevistas Trovadoras (Editorial Oriente, 2009). De igual modo, es autor de las novelas de fantasía heroica Las guerreras de la luz (Editorial de la Mujer, 2012) y El Escudo de Valnúss (Editorial de la Mujer, 2015). También ha trabajado con otros autores como María del Carmen Mestas y Marcel Lueiro, con quienes comparte coautoría en el poemario Trampas retratos y un 17 rojo (Editorial de la Mujer, 2005). Destacan algunos de sus textos en los libros En un lugar de Cuba de cuyo nombre sí quiero acordarme (España, 2006), Nota de prensa y otros minicuentos (Editorial Cajachina, Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, 2006), Vamos a cantar y a soñar, de Nerys Pupo (Editorial de la Mujer, 2008) y Cuentos de muñeca, compilación de Magali Sánchez Ochoa (Editorial de la Mujer, 2015)

Premios

Obtuvo el primer premio en el Concurso Reescribir El Quijote en Cuba (Embajada de España en Cuba, 2005) y mención en el Concurso La Edad de Oro (Editorial Gente Nueva, 2014). Recibió el Premio La Rosa Blanca 2012 al Mejor Texto por su novela Las guerreras de la luz, a la vez que resultó finalista en el Concurso de Minicuentos El Dinosauro (Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, 2013).

Fuentes