Antony Hewish

Antony Hewish
Información sobre la plantilla
Antony Hewish.jpg
Astrónomo británico
NombreAntony Hewish
Nacimiento9 de julio de 1926
Fowey, Cornwall, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Alma materUniversidad de Cambridge
PremiosPremio NobelPremio Nobel de Física 1974

Antony Hewish. Astrónomo británico que recibió el premio Nobel de Física en 1974 por el descubrimiento de los púlsares (objetos estelares considerados responsables de la emisión de rapidísimos y regulares impulsos de radio). Se formó en la Universidad de Cambridge, donde se doctoró en 1958.

Síntesis biográfica

Nació el 11 de mayo del año 1924 en Fowey, Cornwall. Autor de importantes mejoras en los radiotelescopios, en 1967 su ayudante Jocelyn Bell detectó impulsos de microondas en un cuerpo situado entre las estrellas Vega y Altair que Hewish bautizó como estrella pulsante o púlsar. Hewish sugirió que los púlsares no son otra cosa que pequeñas estrellas de neutrones en rápida rotación, según un modelo que ya había sido elaborado por los físicos teóricos.

Fue educado en la Universidad de Cambridge y en 1946 se unió al grupo de radioastronomía hay dirigida por Sir Martin Ryle. Al tiempo que dirigía un proyecto de investigación en el Mullard Radio Astronomy Observatory en Cambridge en 1967, Hewish reconocido la importancia de una observación hecha por un asistente graduado, Jocelyn Bell. En 1974 compartió el premio Nobel de Física con M. Ryle.

Premios y honores

Hewish recibió títulos honorarios de 6 universidades incluyendo Manchester, Exeter y Cambridge, es Miembro Extranjero de la Real Academia Belga, la Academia Americana de Artes y Ciencias y la Academia Nacional de la India de las Ciencias.

  • 1969 Medalla Eddington, Royal Astronomical Society
  • 1972 Medalla de Oro Dellinger, International Union of Radio Science
  • 1973 Medalla Albert A. Michelson
  • 1974 Premiom Nobel de Física (compartido) con M. Ryle.
  • 1977 Hughes Medal, Royal Society

Fuentes