Saltar a: navegación, buscar

Armandito el Tintorero

Armando Luis Torres Torres
Información sobre la plantilla
Armandito-2.jpg
NombreArmando Luis Torres Torres
Nacimiento27 de diciembre de 1939
Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento26 de agosto del 2004
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Causa de la muerteCardiopatia
NacionalidadCubana
Otros nombresArmandito el Tintorero

Armando Luis Torres Torres. Conocido como Armadito el tintorero, y el "Show Man" del Deporte en Cuba personaje querido por los aficionados del béisbol cubano, seguidor del equipo de Industriales.

Síntesis biográfica

Nace el 27 de diciembre de 1939, quedando huérfano desde muy pequeño, por lo que tuvo que pasar toda la niñez en una Casa de beneficencia, donde le dieron los apellidos de Valdés Valdés, pero parece ser que posteriormente obtiene los de Torres Torres.

Era de aspecto delgado, miope, siempre con las gafas y el vozarrón se hacía sentir en el Latino, alentando al equipo de Industriales.

Desde 1966 anima a los equipos. Empezó dando aliento al Habana; en 1968, el Comandante Oscar Fernández Mell le solicitó que lo hiciera también con Industriales (novena de la capital cubana), pues tenía muchos aficionados, y así lo hizo.

Siempre tenía una iniciativa y basta un gesto para que el “equipo coja la seña”. La barrida, con la escoba; el tun turun tun para quienes deben cargar los bártulos; conteo hasta 10 para el lanzador explotado, una bullita, y muchas cosas más. La presencia se hacía sentir siempre. Era el presidente de la peña deportiva, la cual sigue funcionando en el Cerro.

El mote de Tintorero surgió a partir de 1970, cuando comenzó a trabajar en la tintorería La Cubana, centro en el cual era jefe de brigada.

La última etapa de la vida fue aquejado por dolores en las piernas y problemas cardíacos, hasta el 26 de agosto del 2004 en que muere en La Habana.

Lugar en el Latino

Desde 1968 se le veía siempre sentado en la butaca del segundo puesto de la séptima fila entre el home y el jardín izquierdo del Estadio Latinoamericano. Por la persistencia y dedicación, Aldo Notari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol, le entregó durante la XXXV Copa Mundial de Béisbol, celebrada en La Habana, una placa conmemorativa en el Estadio Latinoamericano creada especialmente para él en Italia, y que desde entonces distingue este asiento.

Aspectos importantes

Enlace externo

Fuentes