Saltar a: navegación, buscar

Arnold Zweig

Arnold Zweig
Información sobre la plantilla
A Zweig.jpg
Escritor alemán
Nacimiento10 de noviembre de 1887
Gogów, Bandera de Polonia Polonia
Fallecimiento26 de noviembre de 1968)
Berlín, Bandera de Alemania Alemania
OcupaciónEscritor
Arnold Zweig. Escritor alemán, autor de difundidas novelas, obras teatrales y ensayos.

Síntesis biográfica

Nació en Polonia, el 10 de noviembre de 1887. Estudió en Breslau, Berlín, Gotinga y otras universidades de Alemania. Durante la I Guerra Mundial es soldado en el ejército alemán y sirve en los dos principales frentes europeos.

Carrera profesional

Surgió con la generación literaria que expresó en la novela el horror de la guerra, compartiendo con Remarque, Barbusse y Dorgeles la primera fila de este género, en el que se destaca su obra El caso del sargento Grischa escrita en 1927, producto de sus vivencias en la guerra, la obra está reconocida como una de las mejores novelas bélicas, en la que narra la historia de un prisionero de guerra ruso víctima de la burocracia prusiana.

Con el advenimiento de Hitler tuvo que expatriarse. En 1934 se estableció en Palestina y se dedicó al estudio de los problemas judíos. Claudia, La joven de 1914 Asesinato ritual en Hungría, El pensamiento vivo de Spinoza y algunos volúmenes de cuentos forman parte de su obra.

Retorna a Alemania Oriental en 1948, donde ocupa la presidencia de la Academia de las Letras de Alemania Oriental de 1950 a 1953.

Muerte

Muere en Berlín, el 26 de noviembre de 1968.

Premio

Es galardonado con el Premio Lenin de la Paz, en 1958.

Fuente

  • Enciclopedia Ilustrada Cumbre - Lo esencial de los conocimientos actuales en forma clara, sustancial y amena.—México 6 ed.. Editorial Cumbre S.A. Tomo 14 U-V-W-X-Y-Z. 1966.