Saltar a: navegación, buscar

Artaignán Díaz Díaz

Artaignán Díaz Díaz
Información sobre la plantilla
Artaignan diaz diaz.jpg
NombreArtaignán Díaz Díaz
Fallecimiento23 de julio de 1976
Mérida, Yucatán, México
Causa de la muerteAsesinato.
OcupaciónTécnico de la Flota Camaronera del Caribeuruguayo.

Artaignán Díaz Díaz. Técnico de la Flota Camaronera del Caribe, asesinado en plena calle en el intento de secuestrar al cónsul cubano en Mérida, Yucatán, México: Daniel Ferrer Fernández, el 23 de julio de 1976.

Biografía

Técnico de la Flota Camaronera del Caribe, asesinado en plena calle en el intento de secuestrar al cónsul cubano en Mérida, Yucatán, México: Daniel Ferrer Fernández, el 23 de julio de 1976.

Los autores

El autor principal de esta salvaje agresión, el miamense Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo, el cual está acusado, junto a su jefe Luis Posada Carriles, del criminal complot en Panamá donde él y sus cómplices iban a dinamitar el anfiteatro de la universidad para matar al Presidente de Cuba Fidel Castro en aquel entonces.

En México, Jiménez actuó con otros dos connotados terroristas, Orestes Ruiz y Gustavo Castillo. En marzo de 1977, Jiménez se fugó de la prisión y se refugió en Miami. Pertenecía entonces a la organización Comandos Contrarrevolucionarios, dirigida por el terrorista Orlando Bosch Avila, autor con Posada Carriles de la destrucción de una aeronave de Cubana de Aviación que provocó 73 muertos en 1976.

Bosch mientras tanto seguía libre en Miami y predicando activamente el uso del terrorismo. Con total impunidad.

Estos datos que ilustran la amplitud de la interminable campaña de terrorismo desarrollada contra Cuba desde el triunfo de la Revolución cubana son parte de una impresionante cronología producida cada mes por el Centro de Información para la Prensa y disponible completa en su sitio internet www.cip.cu

Véase también

Fuentes