Artritis viral

Artritis viral
Información sobre la plantilla
Poliartritis febril.jpg
Hinchazón e irritación de las articulaciones a raíz de una infección viral
Región más común:Articulaciones

Artritis viral. Es la hinchazón e irritación (inflamación) de las articulaciones a raíz de una infección viral.

Causas

La artritis puede ser un síntoma de muchas enfermedades relacionadas con virus y generalmente desaparece por sí sola sin dejar efectos perdurables. Esta enfermedad puede ocurrir con:

Igualmente, se puede presentar después de la aplicación de la vacuna contra la rubéola y es una forma común de molestia articular en la niñez. Aunque muchas personas resultan infectadas con estos virus o reciben la vacuna contra la rubéola, sólo unas pocas de ellas desarrollan artritis. No se ha establecido ningún factor de riesgo.

Síntomas

Los principales síntomas son el dolor articular e inflamación de una o más articulaciones.

Pruebas y exámenes

Un examen físico muestra la inflamación articular. Se puede llevar a cabo un examen de sangre (serología) para detectar virus. En algunos casos, se puede extraer una pequeña cantidad de líquido de la articulación afectada para determinar la causa de la inflamación.

Tratamiento

El médico puede recetar analgésicos para aliviar la molestia. Igualmente puede prescribir antivirales o antinflamatorios. Si la inflamación articular es severa, la aspiración del líquido de la articulación afectada puede aliviar el dolor.

Pronóstico

El pronóstico generalmente es bueno. La mayoría de las artritis virales se alivian en cuestión de varios días o semanas cuando desaparezca la enfermedad relacionada con el virus.

Prevención

No se conoce una forma de prevenir la artritis viral.

Fuente

  • Artículo: Artritis viral. Disponible en: “www.nlm.nih.gov”. Consultado: 23 de noviembre de 2011.
  • Artículo: ARTRITIS VIRAL. Disponible en: “www.clinicadam.com”. Consultado: 23 de noviembre de 2011.