Saltar a: navegación, buscar

Asilo de Indigentes (Honduras)

Asilo de Indigentes
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Honduras
Apertura:1926
Tipo de unidad:Pública
Director/a :Doctor Mario Amado Mendoza
País:Honduras
Sede:Tegucigalpa

Asilo de Indigentes. Institución hondureña que acogía a los enfermos con trastornos mentales.

Ubicación

Se encuentra ubicado en Tegucigalpa, Honduras.

Historia

En 1926 se inaugura el “Asilo de Indigentes” que acogía a los enfermos con trastornos psiquiátricos y demencia, los cuales eran tratados y sometidos a ejercicios mentales con el fin de restablecer sus perturbaciones. El hospital fue renombrado con el nombre del doctor Mario Amado Mendoza, especialista graduado en la Universidad de Perú. En 1973 inician las operaciones del nuevo hospital localizado en un predio al suroeste de lo que hoy es el Hospital Escuela en Tegucigalpa, y que se edificó mediante donaciones del “Patronato Nacional de la Infancia” (PANI), desde 1973 se prestan sus servicios de investigación y docencia en cuanto a la rama médica psiquiátrica.

Para el 5 de febrero de 1929 se hace cargo de la Dirección General de Sanidad Nacional por nombramiento, el doctor José Durón, toca a este nuevo director la inmediata inspección del relleno de Puerto Cortés por medio del departamento de Ingeniería Sanitaria, asimismo la construcción del alcantarillado de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, y la terminación del Sanatorio Nacional de Tuberculoso.

En 1948 se funda el Sanatorio Nacional Anti-Tuberculosis en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. durante la presidencia del doctor y general Tiburcio Carías Andino, posteriormente llamado Instituto Nacional del Tórax.

Fuentes