Saltar a: navegación, buscar

Asmara

Asmara
Información sobre la plantilla
Localización de Asmara
Localización de Asmara
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Eritrea Eritrea
Población 
 • Total578,000 habitantes hab.
Asmara1928.jpg
Ciudad de Asmara

Asmara . Es la capital y la ciudad más grande de Eritrea, su población ronda los 578.000 habitantes. La ciudad cuenta con una hermosa arquitectura de estilo italiano y sitios de interés histórico fascinantes. Está ubicada en el margen noroeste del Gran Valle del Rift, en la meseta alta, y tiene un paisaje asombroso y excelentes oportunidades para ir de excursión y andar en bicicleta.

Historia

La ciudad de Asmara, también conocida como Asmera, surgió por la unión de cuatro aldeas en los años 1100. En 1889 pasó a ser colonia de Italia , se convirtió en capital nacional en 1897. La mayoría del centro de la ciudad fue construido por los italianos en los años 1930. La era colonial italiana influyo mucho en la infraestructura, la arquitectura y la cocina de Asmara, la cual fue llamada en aquel entonces como "Piccola Roma" (Pequeña Roma). En la actualidad la mayor parte de los edificios son de estilo neo-romano, victoriano y art-decó y algunos lugares poseen nombres en idioma italiano (por ejemplo "Bar Vittoria", "Pasticceria moderna", "Casa del formaggio", "Ferramenta"). El antiguo palacio del gobernador es un edificio italiano neo-romano edificado en 1899.

Durante la guerra por la independencia de Etiopía, el aeropuerto de Asmara fue usado por los eritreos para adquirir armas y suministros desde el exterior. La última ciudad en ser tomada por el Frente de Liberación Popular de Eritrea, ocurrió en 1990 y el 24 de mayo de 1991 las tropas del ejército etíope se entregaron sin luchar.

Geografía

Localización

Asmara está ubicada en el margen noroeste del Gran Valle del Rift, en la meseta alta de Eritrea

Clima

Su clima es mediterráneo, templado y agradable con veranos cálidos, pero no demasiado calientes, e inviernos moderados. Asmara presenta una media anual de 520 milímetros de precipitación. Raramente nieva en la ciudad. El período más lluvioso es en los meses de Julio y agosto, los meses más secos son enero y febrero.

La mejor época para visitar Asmara es entre octubre y marzo, cuando el clima es seco y agradable.

Zonas aledañas

Las tribus indígenas de Eritrea viven de la agricultura y el pastoreo y se pueden encontrar en las aldeas cercanas. La aldea Tselot está ubicada a 20 kilómetros del centro de la ciudad. En la aldea se puede experimentar el estilo de vida tradicional de Eritrea y disfrutar del hermoso paisaje con vegetación típica como eucaliptus, aloe y cactus. La aldea tiene casas y templos antiguos fascinantes fabricados en piedra. Los aldeanos viven de la agricultura y el pastoreo.

Las montañas alrededor de la ciudad capital ofrecen buenas oportunidades para escalar, andar en bicicleta y hacer excursiones por Asmara. El sitio arqueológico Sembel, ubicado a poca distancia en autobús desde la ciudad, es una gran aldea eritreana muy bien preservada construida entre el 800 a.n.e. y el 200 a.n.e. El zoológico y parque Biet Ghiorghis tiene una vista hermosa de la ciudad y muestra la fauna y flora típica de Eritrea. El pequeño zoológico es habitado por hienas, víboras, aves y leones.

Economía

Turismo

Asmara es una ciudad moderna con estructuras planificadas. La calle principal de Asmara, Independence Avenue, está rodeada de palmeras, tiendas, cafeterías y restaurantes en Asmara que ofrecen especialidades eritreas y exquisiteces italianas. Asmara tiene modernas instalaciones para turistas, pero no existe la vida nocturna en la ciudad. Hay una buena variedad de hoteles en Asmara para todos los gustos y presupuestos. El colorido y vivaz mercado es un excelente lugar para regatear y comprar frutas y verduras locales deliciosas, artesanías y recuerdos.

Atracciones

El museo natural de Asmara es muy pequeño debido a la breve historia como país independiente. Hay muchos sitios religiosos en la ciudad, catedrales católicas, la mezquita Khulafa Rashiudin y la catedral copta Nda Mariam es la más notable de ellas. Se pueden encontrar murales coloridos y hábilmente pintados por artistas eritreanos contemporáneos en muchos lugares de la ciudad y también existen mercados tradicionales y pequeñas tiendas para ir de compras en Asmara. Los habitantes, amigables y hospitalarios, de Asmara siempre acogen a los turistas de su hermoso hogar.

Religión

Cristianos, musulmanes y otros han convivido pacíficamente en Asmara por siglos y hay hermosas iglesias y mezquitas en la ciudad.

La ciudad es sede del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Eritrea, que adquirió la soberanía eclesiástica en 1993. El arzobispo fue realzado al rango de Patriarca de Eritrea en 1998, a la par de la Iglesia Ortodoxa Etíope Tewahedo.

Transporte

Los vuelos a Asmara arriban al aeropuerto internacional Asmara. Operan autobuses de larga distancia entre las ciudades principales de Eritrea. El transporte público de Asmara consta de autobuses y microbuses, que son la forma más económica de trasladarse dentro de la ciudad. Los autobuses suelen estar atestados de gente y no tienen horarios programados. Hay taxis regulares y compartidos que se encuentran en el aeropuerto y los hoteles más importantes. La ciudad es suficientemente pequeña como para ser recorrida a pie. Se pueden alquilar automóviles en Asmara para viajes cortos fuera de la ciudad.

Fuentes